Juan-Francisco Silvente Muñoz (Traductor)
Editorial: Rayo Verde (07/09/2020)

El 2013 Behrouz Boochani fue ilegalmente detenido en la isla de Manus, un centro de detención de inmigrantes cerca de la costa de Australia. En la cárcel, donde ha pasado seis años, sin herramientas ni espacio para la creación, Boochani escribió heroicamente a través de WhatsApp este libro. Un libro sobre la violencia y las injusticias que se cometen en nuestro nombre con la excusa de la ley. La obra se publicó en Australia y ganó los premios más importantes del paí... >Voir plus

Maitane
 08 April 2021
Un libro escrito desde una cárcel ilegal e invisible mediante whasap con móviles ocultos. Prisioneros invisibles por la simple razón de ser refugiados.
Una tortura sistemática con el objetivo de degradar y de evitar la creación de fuerzas colectivas.
A veces mi mente se dispersaba y sentía que lo que leía era irreal, luego aterrizaba y me horrorizaba al tomar consciencia que esto que aquí se escribe es real. Muy real. Y merece la pena ser leído.

Las críticas de la prensa (1)
BurgosConecta07 August 2020
Behrouz Boochani escribió en un móvil y encerrado en una prisión australiana las más de 400 páginas de 'Sin más amigos que las montañas'.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Video de Behrouz Boochani (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Behrouz Boochani
Behrouz Boochani escribió a través de WhatsApp sobre las condiciones en que vivía en la cárcel de Manus como (no) refugiado, y también sobre cómo había llegado hasta allí. Después de dar forma a la obra y traducirla al inglés, Boochani y su traductor, Omid Tofighian, ganaron los dos premios literarios más importantes de Australia, el Victorian Prize for Literature y el Victorian Premier's Prize for Nonfiction, además del National Biography Award.
Boochani acumula premios como periodista (como el galardón Anna Politkovskaya al periodismo) y es un reconocido defensor de los derechos humanos (con premios como el Ronald Wilson o el Voltaire) y también se le ha reconocido «su contribución desinteresada y sustancial al bienestar de los refugiados».
Boochani es poeta, periodista y escritor y también ha creado y producido varios documentales. Tuvo que huir de Irán por la persecución del régimen a causa de su trabajo como periodista y de su actividad cultural. El día que encarcelaron a once de sus compañeros en febrero de 2013, él no estaba en la oficina, consiguió huir y comenzó un viaje hacia la libertad que aún no ha terminado.
Con este libro denuncia y visibiliza una de las mayores vergüenzas del primer mundo: no acoger a los refugiados necesitados de asilo y encarcelarlos.
Ayúdanos a publicar este libro en Goteo.org
En Rayo Verde miramos de financiar los libros que publicamos con nuestros propios recursos. Sin embargo, la situación excepcional que ahora vivimos, no nos permitirá ingresar ventas durante bastante tiempo y necesitamos tu apoyo en la publicación de este libro que **nos parece clave en el periodismo literario contemporáneo**.
Así pues, los objetivos son: **Visibilizar** las condiciones en que viven los refugiados en las prisiones. **Sensibilizar** sobre la situación de los refugiados en todo el mundo. Seguir publicando libros de **gran calidad literaria**. **Financiar** parte de la producción del libro, en tiempos de dificultades en la liquidez. **Promocionar** el libro y el autor. **Apoyar a las librerías** con las ventas del libro[1].
1. El 25% de todos los ejemplares de *Sin más amigos que las montañas* irá a las librerías como si fueran ventas de la librería. Nos pondremos en contacto contigo para pedirte a cuál quieres apoyar.

Otros libros de Behrouz Boochani (1)Ver más

¿Autor o autora?