Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (14/02/2022)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Cerca de Camelot y sus campos de cebada se halla una solitaria isla bordeada de lirios. Allí, aislada en una torre, vive la dama de Shalott. La joven sabe que sobre ella pesa una maldición y sucederá algo horrible si alguna vez se asoma al exterior. Así, pasa las horas tejiendo día y noche, contemplando el mundo a través de un espejo por cuyas mágicas visiones conoce a la corte del rey Arturo. Pero un día, el caballero Lanzarote se acerca a lomos de su corcel y, por... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 22 September 2022
En una torre cerca de Camelot vive encerrada la dama de Shalott, una joven sobre la que pesa una maldición por la que no puede posar sus ojos sobre las vistas de Camelot y sus tierras so pena de muerte. Su único consuelo será un espejo mágico cuyo reflejo le mostrará tierras soñadas, aventuras de Arturo y sus caballeros, como sir Lancelot, y la magia de Merlín.

De esta forma conocemos a esta dama, un personaje perteneciente a las leyendas Artúricas de la que apenas conocía nada y que me ha alegrado descubrir.

Se trata de un personaje que pasa muy desapercibido en el ciclo Artúrico (al menos para mí, que no soy una entendida del tema), pero que resulta muy interesante, ya que gracias a su espejo puede ver cosas que le serían negadas de no haber sucumbido a una maldición, pero, ¿es eso consuelo para un alma encerrada?

Me ha gustado muchísimo la versión de la dama que nos ofrece la autora, así como los fragmentos de leyendas Artúricas de las que somos testigo a través de su espejo, que son muy variadas. Algunas las conocía de antemano y otras me ha encantado descubrirlas aquí.

Además, me parece muy interesante que la autora nos explique cómo de ha documentado y qué partes son licencias creativas. Me ha creado un nuevo interés por todas las historias relacionadas con Camelot. Y también me ha gustado que se incluya el poema original.

Nos encontramos con una historia narrada de forma muy bonita, donde se alternan los capítulos de la Dama, en los que vemos cómo vive en la torre y cómo sus sentimientos y emociones se van desbordando por la soledad y el abandono; y capítulos del espejo, dónde éste nos muestra escenas pertenecientes al imaginario de Camelot.

En general, una historia cortita pero intensa, que nos lleva de paseo por Camelot de la mano de un personaje tan intrigante y misterioso como es la dama de Shalott. Si os gustan las leyendas Artúricas, no dejéis pasar este libro.
triadaliterariablog
 20 March 2024
Una lectura corta ideal para los fans de los mitos artúricos. Porque realmente poco se habla de la dama de Shalott ya que su figura sirve como hilo conductor de los diferentes mitos. Aunque es cierto que Gema suele alternar los capítulos y que si en uno se muestra una visión del espejo en otro se muestra cómo va creciendo y se van desarrollando los sentimientos y el carácter de la protagonista. Así que hay cierta alternancia.

Lo recomiendo especialmente si ya habéis leído algo antes sobre Arturo, Morgana, Merlín, los caballeros de la mesa redonda etc. porque si no os podéis quedar a medias con algunas de las historias que el espejo le muestra a la dama de Shalott.

También quiero destacar lo completa que es la edición de Nocturna, que incluye hasta un código QR para acceder a una canción que ha compuesto la autora sobre La dama de Shalott y el poema tanto en inglés como en castellano y que inspiró esta novela.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals