Editorial: Escarlata Ediciones (01/12/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a lucha... >Voir plus

granbibliodavid
 05 mayo 2019
Comienzo diciendo que esta historia no es ligera. Me explico, este libro contiene varias tramas y subtramas, todas con ese aire medieval que tanto atrae al lector de fantasía épica juvenil. Es una historia que narra las luchas de clases y de traiciones, de dinastías que luchan por el poder.
En este libro podemos ver un gran electo de personajes, donde hasta el secundario puede tener (y tiene) un papel muy importante para la trama. de todos ellos destacan, por su fuerza, los personajes femeninos. La protagonista es Carlais, una chica normal que vive con sus padres adoptivos hasta que descubre su verdadera identidad. Es un personaje muy fuerte y decidida, pero que quizás la autora no ha sabido bien aprovecharla. Actúa como una verdadera líder pero en ciertas ocasiones se me hizo un personaje un poco plano, en comparación con otros personajes, resultando fría e irreal.
Otros personajes son la reina Yilian, quien destaca por su tremenda nobleza, un personaje con principios. Maya es la bondad en persona y con una lealtad incuestionable. La última que quiero destacar es Laina, la cual tiene un tremendo sentido del deber. Sobre los personajes masculinos, estos no tienen esa misma fuerza que los femeninos, pero esto no quiere decir que no sean interesantes, realmente lo son. de estos destaco a Reif, un chico muy misterioso que me llegó a gustar muchísimo.
El mundo creado por Bonnín es extraordinario. Cathlan es un reino gobernado desde hace muchas generaciones por la familia Dagafiel. Gracias a estos reyes, el reino siempre ha conocido la paz y la prosperidad junto a una alianza con los reinos sureños. Pero tras un terrible terremoto el reino entra en caos, siendo toda la familia real asesinada y un dictador se instala en el trono para comenzar su reinado de control. Bonnín ha hecho una ambientación con multitud de detalles, mostrándonos incluso las costumbres de los habitantes, de la realeza y muchos escenarios distintos.
En cuanto a la escritura, las primeras 100 páginas (quizás algo más) es una introducción fundamental para explicar todo lo que va a ocurrir durante los dos libros. Bonnín escribe de forma amena y emulando las formas escriturales medievales. Sus descripciones de los lugares son preciosas. Además consigue que con el final, lleno de acción, enganche al lector a continuar con su segunda parte. El estilo de la escritora es bastante adictivo y atrapante.
Por último, la edición de la editorial es preciosa y muy bien cuidada. La portada es una maravilla de ilustración y la maquetación interior otro tanto, así como la tipología y el tamaño de la letra muy acertados. Además viene acompañado por un magnífico mapa y, a mí, con un marcapáginas con la portada de la segunda, y última, parte.
En conclusión, un libro de fantasía épica dentro de un ambiente medieval. Una lucha entre el bien y el mal, Una narración amena con multitud de descripciones muy bien redactadas y con unos personajes muy bien definidos, especialmente los femeninos, cuya fuerza es extraordinaria. Un libro que, si bien en ciertos momentos se ha necesitado más acción, consigue enganchar al lector y atraparte para la segunda parte.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-legado-de-reyes-heredera-gema-bonnin.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Después de que Gema Bonnín sentara precedentes con su anterior novela, Arena roja, hemos decidido que teníamos que darle una oportunidad a ésta otra escrita también por ella, aunque es diferente género, ya que Arena roja es una novela distópica y Legado de reyes es fantasía.

Lo que más nos ha gustado ha sido el comienzo del libro, aunque la historia no se queda atrás. Gema nos presenta a unos reyes comprometidos con su pueblo que en breve se verán traicionados por varios de sus súbditos, y es aquí cuando comienza nuestra historia.
Nos gusta mucho como Bonnín nos va introduciendo a los personajes, y como alguno de ellos va evolucionando y haciéndonos vivir... como si estuviéramos dentro de un cuento.
Porque sí, este libro está escrito en forma de cuento, nos recuerda, por la forma en la que está escrito, a Donde los árboles cantan, de Laura Gallego, aunque la historia en sí no tiene nada que ver.
Lo que sí debemos de comentar, es que la narración nos ha parecido un poco lenta, de manera que quizá, los dos tomos de los que cuenta la historia, podrían ser narrados en uno solo. Pero eso lo averiguaremos cuando podamos echarle el guante al final de la historia.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals