Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
30 January 2019
Cathlan es un reino que lleva siendo gobernado durante muchas generaciones por la familia Dagafiel. Gracias a esta sucesión de reyes siempre ha habido paz y prosperidad junto a una Alianza con los reinos del Sur con muchos beneficios. Sin embargo, después de que un terrible terremoto sembrara el caos en el reino, toda la familia Dafagiel es asesinada y un dictador se instala en el trono para comenzar un régimen totalitario que empezará el declive de Cathlan. Carlais es una chica que ha llevado una vida normal junto a sus padres adoptivos hasta que descubre su verdadera identidad.

La protagonista de esta novela, Carlais, es una chica fuerte y decidida pero con la que, por desgracia, no logré conectar en ningún momento lo cual me dio mucha pena. Creo que es un personaje con potencial pero que, desde mi punto de vista, la autora no ha sabido aprovechar del todo. Es decir, no logró que yo empatizara con ella en ningún momento ni que sintiera lo mismo que ella que es una cosa que siempre busco en los protagonistas de las historias que leo. Todo lo que le ocurría me daba bastante igual y también me hubiera gustado llegar a conocerla en más profundidad ya que se me hizo algo plana. Quizás todo esto es debido a que está contado en tercera persona en lugar de en primera, no lo sé.

Respecto a los secundarios, todos tiene un rol en la historia y su importancia por lo que ninguno está ahí de relleno sino que cumplen su función y aportan algo. Cabe destacar a Reif, un chico misterioso y algo rudo al principio que me cautivó y me terminó gustando más que la propia protagonista.

Heredera es uno de esos libros que adoro leer por su temática. La ambientación me pareció sin duda de las mejores cosas que tiene pues la autora construye un mundo con multitud de detalles y recovecos. Nos muestra las costumbres de los habitantes, de la realeza y también diferentes escenarios.

El principio de esta novela es introductorio pues nos presenta el reino en el que se ambienta, el terremoto que lo cambió todo, el nacimiento de la protagonista y el golpe de estado que puso en el poder al nuevo rey. Esta parte se me hizo muy ágil y trepidante pues está repleta de acción y de sorpresas. También me pareció necesaria pues hace un contexto y asienta unos cimientos para lo que viene a continuación que es la historia propiamente dicha que la autora quiere contar. Después de un salto temporal, en mi opinión, el ritmo se estanca un poco hasta el punto de que me llegué a aburrir un poco. Una vez avanza un poco más la trama volví a engancharme aunque el ritmo me parece algo irregular. Además de la trama principal también hay otras historias secundarias que se van entrelazando con el hilo conductor para construir el conjunto de la novela.

Como dije antes, no había leído nunca nada de Gema Bonnín y lo cierto es que me gustó demasiado su forma de escribir. Es amena y fresca pero al mismo tiempo bonita, con construcciones imitando a las maneras medievales y con descripciones de los lugares y las situaciones precisas. Los diálogos son divertidos y no se me hizo pesada en ningún momento, quiero volver a leer algo de ella.

La última parte está repleta de acción y me tuvo en vilo hasta que lo terminé. El final me dejó con muchas ganas de más y tengo bastante pendiente leer la continuación para ver como termina esta historia. Después de este principio algo introductorio me imagino que la segunda parte será mucho más ágil.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..