Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 May 2021
Como muchos por aquí sabéis, Gema Bonnín es nuestra autora nacional favorita y, por ello, cada vez que saca un libro a la venta, nos hacemos con él y lo leemos, prácticamente, del tirón. Y aunque Estrellas errantes no ha superado en absoluto nuestros libros favoritos de la autora, sí que nos ha gustado mucho y, de hecho, lo recomendamos.

En esta historia nos encontramos con una clara influencia de Star Wars y, aunque en mucha menor medida, de Starcraft. Y teniendo en cuenta que ambas cosas nos gustan mucho... el libro nos ha resultado mucho más entretenido aún.

En esta historia tenemos a tres claros protagonistas: Lux, Nikki y la reina Palvida Rin. Cada uno de ellos procede de un estracto social diferente, y eso va a determinar sus principios, sus valores y sus actos. La forma tan clara de la autora de diferenciarlos nos ha fascinado, aunque eso lo hace en todas sus obras.

En cuanto a la ambientación, nos ha gustado mucho su manera de describir los diferentes mundos de los que proceden nuestros protagonistas, cada uno de ellos con características muy particulares y diferenciadoras.

En cuanto a la trama, es una historia que engancha desde el principio y que deja al lector con ganas de más una vez nos introducimos en la novela consiguiendo que lo leamos, casi, de una sentada. Eso sí, no prometemos que podáis salir indemnes de esta novela