Editorial: Nocturna Ediciones (12/04/2021)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando.

Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 26 May 2021
Hola. Que no os sorprenda, que vengo a hablaros de otra lectura de la editorial Nocturna, si es que sus libros son increíbles, no puedo dejar de leer todo lo que publican. Les doy muchísimo las gracias por hacerme llegar el ejemplar, hubo ciertos problemas, pero muy diligentemente me lo pudieron solucionar, todo para que pudiera disfrutar de esta preciosa novela de ciencia ficción. Había leído antes con anterioridad a Gema, y es que es una autora que me encanta, a la que siempre voy a recurrir y que quiero leer todo lo que tiene publicado y que publique.

La narrativa de la autora me encanta, es de esas que sabes que estás ante un libro que te va a atrapar desde las primeras páginas, de una forma sencilla pero a la vez escrito de forma culta e inteligente. No hay que leer muchos capítulos para darse cuenta que a Gema no se le escapa ni un solo detalle de los protagonistas ni de la trama, a la vez que usa un vocabulario culto y entendible. Bien podría decir que este libro es para un publico joven y adulto, todos podemos disfrutarlo por igual. Tengo que contaros un detalle, y es que no hace mucho me preguntaron por libros para introducir al género de la ciencia ficción, y os digo que si en ese momento hubiera tenido este libro leído sin duda hubiera sido mi elección. Es una novela que recomiendo aunque no te guste este género, porque no hay términos difíciles, ni situaciones en las que nos vemos sumergidos sin darnos cuenta, entre terminología de ciencia ficción, este libro puede ser leído por cualquiera, porque es sencillo, pero también a la vez tiene una historia que se disfruta muchísimo.

Es sabido por muchos/as que Gema es una gran fan de Star Wars de hecho es traductora de muchos libros de esta saga en nuestro país. Así que me estaba ya resultando raro que no nos sorprendiera con una novela suya de ciencia ficción, y es que cuando se anunció me moría de ganas de leerlo, y menos mal porque ha valido completamente la pena. Gema nos demuestra en este libro que tiene un buen conocimiento de naves, tripulación y demás, pero no todo es influencia de la saga de Star Wars. El universo creado por Gema para mi punto de vista es brillante, dos mundos se encuentran en un universo, uno de ellos es totalmente avanzado, los viajes interplanetarios son coser y cantar, algo del día a día, y las enfermedades algo pasajero. Después tenemos otro mundo, ya anclado en el pasado, influenciado por un aspecto medieval, de castillos y una población que enferma y muere joven. También tendremos otros países, de influencia árabe, sobre todo de Egipto, en el que todavía existe la esclavitud y la decadencia. Estos mundos se encuentran enfrentados en el dilema de si dejar que entren los conocimientos de uno al otro, y poder avanzar dando pasos agigantados, o seguir como están, evolucionando a su ritmo. Así que por otra parte Gema también nos crea a los lectores un dilema, dando lugar a situaciones en las que podremos estar de un bando o de otro, pero dudando en todo momento qué está bien y qué está mal.

Los personajes me han parecido maravillosos, además de bien creados y perfilados, es fácil cogerles cariño. Por supuesto tendremos personajes de los dos mundos, y dando lugar a tener tres personajes principales, en el que la narrativa en tercera persona ayuda mucho. Una de las principales es Niki, una chica que se dedica al contrabando ilegal entre un mundo y otro. Sin duda ha sido mi favorita, tanto su personalidad como su historia eclipsan, y me enganchó de una manera increíble, su historia me ha sorprendido mucho, Niki guarda algunos secretos que se nos irán desvelando, lo que hacía que me gustara cada vez más y más. Por otra parte tenemos a Rin, una princesa que se encuentra entre la espada y la pared, (nunca mejor dicho ya que su mundo es el menos avanzado) ante su futuro, en el que se enfrenta a ser una soberana menospreciada por ser mujer, lo que nos adentra también en muchas cuestiones feministas, y bien llevadas por cierto, en un mundo retrogrado en ese aspecto, con muchos retractores a sus espaldas se enfrenta a muchos dilemas, sobre todo si darle la mano a un mundo completamente diferente al suyo, que harían cambios irreversibles, o dejar todo que siga su curso. También tendremos otros personajes, como es Lux, un soldado que está dispuesto a todo para enmendar los errores del pasado, aunque para ello tenga que irse en una misión suicida, sin permiso y sin escuadrón. Los personajes secundarios iremos encontrando a lo largo de la novela unos cuantos, a los que cogeremos cariño u odio, pero con también son muy importantes para la trama.

En general ha sido un libro que me ha encantado, con unos personajes a los que he cogido cariño desde las primeras páginas, con un lenguaje sencillo y sin términos típicos de la ciencia ficción, lo que hace que la novela se vuelva muy adictiva y fácil de leer para los que no somos asiduos a este género, además de con un final a la altura de la historia. La ambientación está muy bien construida y trabajada, un universo, dos mundos completamente opuestos y la decisión de colaborar entre ellos o dejar que todo siga su ritmo y su curso. Es un libro que os recomiendo por completo, tanto si no te gusta la ciencia ficción como si te apasiona, se disfruta cada página, además destaco que es autoconclusivo, no se puede pedir más.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Aytaragc
 03 September 2021
Estrellas Errantes es un libro de ciencia ficción pero yo creo que incluso a la gente que no le gusta la scifi le puede gustar. Tiene una trama buena, con acción, con intriga y un pelín de romance. Los personajes están super bien construidos y les coges un cariño... Es cierto que si lees la sinopsis puedes hacerte una idea un poco diferente de la historia, porque aunque pasa lo que promete, tarda en pasar. Lo cual puede hacer que parezca que al principio va más lento aunque para mi no ha sido así, pero si que deja una sensación algo extraña.
Pero ahora me vais a permitir que me ponga algo filosófica y es que este libro habla de un tema muy importante: la colonización. Sé lo que me vais a decir: pero si eso ya no pasa! Pues bueno, yo creo que aún sigue pasando, quizá no de la misma manera que si descubriésemos un planeta habitado cerca nuestra (como pasa en el libro) pero si con otros países que viven más aislados. al fin y al cabo, nos ha pasado a nosotros, ¿o no pensáis que nuestra cultura ha tenido en los últimos años mucha influencia de otros países? A ver, no me quiero meter en berenjenal político, pero lo bueno de la scifi es que puedes plantear ciertas cuestiones engrandeciéndolas a tamaño planetario y dar las dos versiones bien dadas, de forma que se ven mucho mejor los pros y los contras. Es lo que me gusta de la ciencia ficción, nos hace plantearnos temas que aún no son super candentes pero si que están más a la orden del día. Y lo hace de una manera divertida y que te hace pensar casi sin darte cuenta.
Volviendo al libro, la trama gira en torno a esta cuestión, pero lejos de hacerla pesada y aburrida, los personajes, las historias y la forma de narrar que tiene la autora hace que se lea rápidamente y que disfrutes el libro hasta el final.
Mundo_Gamusino
 11 May 2021
Como muchos por aquí sabéis, Gema Bonnín es nuestra autora nacional favorita y, por ello, cada vez que saca un libro a la venta, nos hacemos con él y lo leemos, prácticamente, del tirón. Y aunque Estrellas errantes no ha superado en absoluto nuestros libros favoritos de la autora, sí que nos ha gustado mucho y, de hecho, lo recomendamos.

En esta historia nos encontramos con una clara influencia de Star Wars y, aunque en mucha menor medida, de Starcraft. Y teniendo en cuenta que ambas cosas nos gustan mucho... el libro nos ha resultado mucho más entretenido aún.

En esta historia tenemos a tres claros protagonistas: Lux, Nikki y la reina Palvida Rin. Cada uno de ellos procede de un estracto social diferente, y eso va a determinar sus principios, sus valores y sus actos. La forma tan clara de la autora de diferenciarlos nos ha fascinado, aunque eso lo hace en todas sus obras.

En cuanto a la ambientación, nos ha gustado mucho su manera de describir los diferentes mundos de los que proceden nuestros protagonistas, cada uno de ellos con características muy particulares y diferenciadoras.

En cuanto a la trama, es una historia que engancha desde el principio y que deja al lector con ganas de más una vez nos introducimos en la novela consiguiendo que lo leamos, casi, de una sentada. Eso sí, no prometemos que podáis salir indemnes de esta novela

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 07 August 2022
Nikki Rendix es una contrabandista de Tásidar, un planeta con tecnología muy avanzada que está en negociaciones para colaborar con Mistval, otro planeta cercano que no está tan desarrollado. Una serie de ataques en plena negociación hará que se activen todas las alarmas y se crucen los caminos de Nikki y Lux, un agente que tratará de atraparla. Mientras tanto en los hombros de la joven soberana Rin, de Mistval, recae la responsabilidad de decidir si su planeta acepta las colaboraciones con Tásidar.

Nos encontramos ante una historia del subgénero "space opera" muy política y con tintes que recuerdan a los debates que podemos ver en las películas de Star Wars, en el senado.

La autora nos presenta tres narradores que, en algunos puntos de la historia, se conocen y que están conectados entre ellos. Nada es a la azar.

Las tramas de Niki y Lux han sido las que más me han gustado, porque era donde se concentraba la acción y la aventura de la historia, mientras que Rin está envuelta en una vorágine de política, dudas y decisiones.

El final me ha sorprendido bastante, porque no me esperaba algo así y, en general, me ha resultado una lectura ágil e interesante pero que, para mí, pasa sin pena ni gloria.

Me ha gustado porque, irremediablemente, me traía a la mente Star Wars y es una historia que está muy bien escrita pero, no sé si ha podido ser por el momento en el que la he leído o qué, pero no me ha entusiasmado tanto.

En general, una historia llena de política e intrigas que hará las delicias de aquellos que disfruten con la ciencia ficción o de aquellos a los que, como a mí, os apasione Star Wars.
Ninfamiel86
 17 May 2021
Estrellas errantes me ha dejado un sabor agridulce.
La historia en general me ha gustado bastante (por la ambientación, las descripciones de la indumentaria de los personajes, los lugares, las reminiscencias de Star Wars...)
Considero que es una novela centrada en la dualidad y el contraste. En todo momento nos encontramos con dos mundos opuestos entre sí: uno de corte medieval y arcaico (Mitsval) y otro futurista y moderno (Tásidar). También nos encontramos con dos protagonistas femeninas muy diferentes.
Por un lado se nos muestra el punto de vista de Rin, princesa de Mitsval, quien a veces me ha resultado demasiado fría y seria para su edad. Por otro lado, está Niki, impulsiva y rebelde. Aunque en un primer momento no simpaticé con ninguna de las dos, poco a poco Niki se fue ganando mi corazón, y además, su relación con Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, es lo que más me han enganchado a este libro (creo que es un romance muy tierno que en ningún momento se hace pesado o empalagoso, al revés, te quedas con ganas de más).
Otro personaje que también me llamaba mucho la atención era Yassir. Su relación con Rin prometía, pero al final me resultó demasiado fría, que supongo que era la intención de la autora.
En definitiva, he de decir que me ha parecido una historia muy original, pero su final me ha destrozado el corazón y me ha dejado triste. No obstante, seguiré leyendo a Gema Bonnín porque me gusta mucho su forma de escribir.
Ninfamiel86Ninfamiel8617 May 2021
El hombre no debe pertenecer a nada ni a nadie más que a sí mismo. Tampoco a una comunidad. Forma parte de ella, pero esta no puede ser su dueña; las personas somos valiosas más allá de lo que nos rodea.
AnabelAnabel22 May 2021
Creo que pasamos la vida sintiéndonos perdidos porque la realidad es que no hay ningún lugar al que ir, ningún destino que alcanzar. Somos estrellas errantes.
AnabelAnabel22 May 2021
-Mortales como las estrellas. Bailamos en vida y luego nos apagamos.
-Algunas vidas se apagan y dejan agujeros en quienes las conocieron.
Ninfamiel86Ninfamiel8617 May 2021
Era una joven inteligente que gozaba del estudio y la lectura... Y aquella era su tortura. Su cerebro nunca descansaba.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro