Crítica de applevillage_quotes

applevillage_quotes
09 August 2020
OMG, QUÉ MARAVILLA DE HISTORIA😍
El Jardín de Hierro es una novela que me ha cautivado desde el principio hasta el final.
Es una historia de fantasía de corte medieval ambientada en un mundo donde la magia está muy presente, pues humanos y feéricos conviven en él. Durante muchos años, las dos especies se apoyaron mutuamente para tratar de hacer prosperar su reino pero, a causa de la decisión que tomó un hada de maldecir al primógenito del rey y los acontecimientos que desencadenó, esta relación se ha extinguido. Los feéricos ya no pueden salir del bosque en el que habitan y los humanos no reciben la ayuda de ninguno de estos seres mágicos. Sin embargo, todavía hay gente dispuesta a luchar por la paz y tratar de volver a la situación anterior.

Ya desde las primeras páginas he quedado completamente maravillado, pues la autora nos introduce en este mundo fantástico y nos describe Álandor (popularmente conocido como Bosque Maravilla, lugar donde habitan hadas, gnomos, duendes, centauros, unicornios...), así como también nos presenta poco a poco el reino de Myrendul y los personajes de alta alcurnia que viven en el castillo del mismo. Os juro que me encanta el mundo que ha creado Gema y cómo lo describe, ¡¡ES QUE ES UNA FANTASÍA!!🤩

Debido a que el mundo creado por la autora es bastante complejo, en esta novela vamos a encontrarnos con muchos personajes muy distintos entre ellos. No obstante, de entre todos ellos me gustaría destacar a Elvia, Váldemar, Félix, Fidelia e incluso Eileen. Todos estos personajes me han encantado y es que han conseguido que empatice con ellos en múltiples ocasiones (principalmente con los dos primeros y por tanto mis favoritos, pues creo que son dos personajes increíbles, que se sienten perdidos y sin un hogar al que pertenecer, y que merecen mucho amor).😦

La ambientación, como bien os podéis imaginar, es una auténtica pasada. de verdad que me ha flipado cómo Gema te describe todo tan bien, hasta el punto de que te hace sentirte partícipe de la historia y del mundo tan mágico que ha creado❤

"Lo natural es sólo la percepción de una mayoría acostumbrada a lo corriente."

Con esta frase, me encantaría destacar la impecable pluma de Gema Bonnín porque, como bien os he dicho, es capaz de transportarte a este mundo tan mágico, consiguiendo a su vez que no puedas soltar el libro y te enamores de la historia y de sus personajes.

En definitiva, os recomiendo mucho esta historia. Un cuento de hadas con una ambientación espectacular, unos seres fantásticos muy peculiares, unos personajes muy bien construidos y una trama con muchos claroscuros. Todo ello presentado a través de la maravillosa pluma de la autora. 😍
No os podéis perder esta historia, es pura MAGIA✨

~Bluesky🌌