Crítica de Erya

Erya
18 March 2020
Elvia es mitad hada, mitad humana, y por ello es la única capaz de reconciliar ambas razas en el reino Myrendul, pero para ello deberá dejar atrás el bosque de las hadas y vivir temporalmente en palacio, donde se enfrentará al príncipe que maldijo su madre...
Una historia que empieza como un cuento de hadas para convertirse en algo mágico y a la vez real. Gema nos transporta a un mundo de fantasía bien construido con personajes bien desarrollados y muy creíbles y coherentes. Con una historia sencilla pero atrapante gracias a la mágica pluma de la autora.
Veremos cómo la protagonista debe adaptarse, pero sin dejar de ser quien es y demostrando una gran valentía. Encontraremos subtramas que enriquecerán la historia, con secretos y traiciones propios de la corte.
Reconozco que me esperaba una historia llena de intriga y tensión, y aunque no ha sido tal, no he podido despegarme de sus páginas, deseando saber cómo se desenvolvería Elvia, la mestiza, entre los humanos y cómo se iría desarrollando la historia.
A través de la trama y las intrigas de cada personaje, Gema nos lleva a un final lleno de acción y tensión con un desenlace agridulce pero agradable.

¿Personaje favorito? Norcia, una de las hadas más importantes. La destaco porque, a pesar de su clara aversión a Elvia por su mestizaje, sabe ser objetiva y tiene dos dedos de frente y eso me ha encantado. No solemos encontrar personajes así. También cabe destacar a Constanza, un personaje con unos principios claros que seguirá hasta el final a pesar de las consecuencias.

Una historia mágica capaz de dejarnos con la boca abierta y sorprendernos con la dosis de realidad que se puede apreciar en ella. 4/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐