Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Faith es una chica que vive en un barrio en Asia, ella es una chica afortunada ya que no le falta de nada, ni a ella ni a su madre, tiene 13 años. Vive en un barrio escondido, ya que en él viven las amantes de los dueños de las grandes empresas. Un día su madre descubre algo que hará que la maten y Faith será testigo de todo. Será vendida como esclava, concretamente como gladiadora, pero no en su hogar, ya en Europa, el tercer mundo. Tendrá que sobrevivir en la academia de gladiadores y más tarde en la arena, pero la venganza siempre será la fuerza que la haga seguir adelante.

Esta autora os puedo decir que me ha dejado fascinada por toda la imaginación que desborda en sus páginas, ya que es un mundo futuro inventado, pero perfectamente posible. Así que me metí de lleno en la historia desde las primeras páginas, ya que la narración es muy descriptiva, pero a la vez con un lenguaje sencillo, que no dificultaba su lectura, en ningún momento me sentí perdida, y comprendía todo perfectamente. Ha habido veces que se ha hecho algo pesado tanta información, pero una vez que acababa me daba cuenta que era totalmente necesario.

Todo lo referente a los gladiadores me ha encantado, porque ya vemos desde la academia que aunque le enseñen a usar armas de fuego en los combates, en la arena están prohibidos, así que nos encontramos ante un libro con una gran parte de historia antigua, pero también con una parte futurista, pero todo con el gran toque personal que le da la autora. Volviendo a los combates tengo que decir que la autora me ha sorprendido mucho, me esperaba unos combates eternos y cansados, pero nada más lejos de la realidad, me he encontrado con unas partes de acción que si bien a veces muy rápidas, otras veces era necesario algo más corto y rápido. Tengo que decir que me ha faltado algo más de acción, pero lo he visto algo normal, se que en el segundo volumen lo compensará con creces.

Los personajes son increíbles, desde la academia ya ha empezado a gustarme cada uno de ellos, pero mi favorita siempre será Faith, es una protagonista de las que me fascina, ella es fuerte, decidida y en ningún momento llora ni flaquea por todo lo que le esta pasando; busca su venganza y a ella no le importa que pasen los años, nunca olvida y siempre busca la manera de cumplirla, aunque tenga que jugarse la vida y sobrevivir en la arena, quiere convertirse en la mejor y lo busca con pasión y sin llorar.

Teseo se podría decir que es un personaje secundario, aunque es muy importante en la historia. Él me ha gustado algo menos, siempre me dejaba con la intriga de si al leer el siguiente capítulo me encontraría que no era quién dice ser, pero creo que la autora nos dejará el secreto de este personaje para el siguiente volumen, algo que espero con muchas ganas.

El resto de personajes son todos increíbles, no me ha faltado detalles de ninguno de ellos y los he llegado a querer, cada uno tiene su historia y la autora nos la muestra, además de que están muy bien definidos y cada uno tiene una personalidad única. Ha habido otros que no me han dado buena espina, pero en general todos están en la cuerda floja y todos pueden morir al día siguiente, así que a mi parecer la autora les ha dado una personalidad acorde a no ser competitivos, y a vivir el día a día sin tener que pisotear a otros para sentirse mejor, los auténticos villanos son las grandes empresas que los esclavizan.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..