Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 February 2020
Arena roja nos cuenta la vida de Faith y una niña que vive en Asia el primer mundo, si señores, según nos plantea el libro en un futuro no tan lejano, Asia se convierte en el primer mundo mientras que lugares como Europa y América pasan a ser el tercer mundo. A sus 12 años Faith vive sin preocupaciones en Goldenpark una urbanización “secreta” donde los grandes empresarios y personas con gran poder adquisitivo esconde a sus hijos bastardos y a las mujeres u hombres que son sus amantes, y este es el caso de la madre de Faith, Martina, amante del poderos Percival Canavan co propietario de una farmacéutica en Hong Kong.

Es precisamente Canavan y su socio Donagan Cox quienes hacen que la vida de la protagonista Faith Gómez de un giro de 180º, por unas circunstancias que no diré Faith acaba vendida a un gran empresario llamado Malinov, dueño de Hydrus, empresa que en el tercer mundo compra personas para que sean sus esclavos, uno de esas personas es Faith quien pasa de tener una lujosa vida fuera de peligros en Goldenpark a tener que aprender como pelear, como ser gladiadora en Capua, sobre todo si quiere sobrevivir, y vengarse de las personas que le arrebataron su vida.

Arena roja no es solo una gran historia, al menos a mi en las primeras paginas, me da la sensación que Gema Bonnín hace una ligera critica a la sociedad y que nos quiere concienciar de que si no cuidamos lo que nos rodea, si no luchamos por un mundo mejor todo lo que conocemos podría cambiar de la noche a la mañana, todo lo que conocemos tal y como está ahora podría desaparecer, la sociedad ligeramente igualitaria, la esclavitud, son pinceladas que aunque puedan parecer minúsculas o que solo a mi me diera esa sensación están ahí y me hicieron pensar en que si no cuidamos lo que nos rodea, todo puede cambiar de la noche a la mañana.

Los personajes me parecieron muy bien trabajados, en el caso de Faith se ve como va cambiando su personalidad, su forma de ver el mundo, de ser una niña aunque algo agresiva, normal, era como cualquier niña que a los doce años tiene todo lo que quiere, pasa a ser una gladiadora, una persona que tiene que matar para sobrevivir una persona que pese a eso tiene remordimientos que lo hace por supervivencia y no por gusto.

En resumen, sin duda Arena roja es un libro que merece la pena y que te dejará pensando un buen rato, o al menos a mi me paso, un libro con muchas sorpresas y en el que puedes encontrar mas de una cosa que te dejará sorprendido, o quizá te hará tener teorías descabelladas sobre posibles relaciones entre ciertos personajes.

Lo mejor: Creo que decir solo una cosa me sería imposible, me gusto todo en general, desde el principio al final el libro me mantuvo pegada a sus paginas.

Lo peor: Que tengo que esperar al próximo año para poder leer la continuación.