Crítica de Aytaragc

Aytaragc
25 November 2021
Este libro tenía una sinopsis que prometía mucho, pero que sin embargo no ha llegado a ese nivel por dos razones:
La primera es la protagonista: peca de Mary Sue. (Y esto es la sinopsis) Una niña que ha vivido en una burbuja que sin embargo, cuando es expulsada de ella siendo una niña aún por la muerte de su madre y es vendida como esclava un día más tarde, es capaz de plantarle cara a gente más mayor y más experimentada que ella (con AÑOS de entrenamiento) el primer día y, luego de horas de entrenamiento físico y supuestos golpes, seguir entrenando por la noche. A ver, lo más normal es que si pasas por esa experiencia te pongas a llorar en una esquina totalmente reventada de cansancio. Pero ella no, cabeza fría en todo momento y por supuesto siendo la mejor desde el principio... difícil conectar con alguien que no reacciona ni de cerca como alguien normal.
Y encima tiene un instalove.
Lo segundo el tema de la esclavitud. Entiendo que es una magnífica excusa para evitar que vaya directamente a vengarse, pero es que se ha quedado en eso, en una excusa. Más parece que están en un internado de lujo que en un campamento de entrenamiento para gladiadores esclavos. No tiene sentido las comodidades y libertades que le dan continuamente.
Por lo demás no está mal, pero estos dos temas han evitado que conecte con la historia, por lo que no puedo darle más que un aprobado por los pelos.