Crítica de Plebleya

Plebleya
24 September 2022
Las mujeres, somos una suma de pedazos que nos complementa y nos llenan de vida.

Emilia, era un cántaro a punto de estallar, necesitaba esa gota que rebosara para que reventara en mil pedazos.

Cada pedazo era un dolor, una herida, un silencio, una palabra no dicha a tiempo, hasta que llega ese momento donde todo sale a flote.

Ay quejas a sus familiares, a su esposo, a su hija, hay recriminaciones a ella misma por gaurdar por tanto tiempo silencio, por soportar, por tolerar y nunca levantar la voz.

De muchos silencios están llenas las vidas de nuestras madres, abuelas, amigas y allegadas y en algún momento deben de hablar, por eso Piedad con este libro "qué hacer con estos pedazos" nos dice que siempre debemos hablar y decir que no nos gusta, de reclamar y porque no abandonar lo que nos quita nuestra tranquilidad.

Me recordó a mi mamá, no solo por conversaciones que sostenía con ella sobre el matrimonio si no también por Angélica, una de las mujeres del libro, que hace parte de esos silencios de Emilia y de esas relaciones enrarecidas entre hermanos.

Así que es un libro corto que deja alegrías y a mi al final lágrimas porque en ocasiones callamos tanto palabras de amor como de dolor.