Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
29 February 2020
«Por impulsivo que sea el acto y confusos los motivos, cuando al fin una persona decide quitarse la vida ha alcanzado cierta claridad pasajera»

Casi no he leído autores colombianos y mucho menos autoras, quizá por falta de interés o falta de información (o ambas) pero nunca me había tomado la tarea de buscar y ver cual podría llamarme la atención.
Hace un par de meses llegué por casualidad a este libro y sentí que era la oportunidad perfecta para explorar a estos autores/as y juzgar si podría seguir leyéndolos o no.
La temática del libro puede no ser muy llamativa para algunos, no es feliz ni agradable pues habla sobre algo a lo que muchos le temen o que simplemente ignoran:el suicidio.
En este libro Piedad nos relata el suicidio de su hijo y cómo fue para ella afrontar esa situación que tanta incomodidad logró generar en quienes la rodeaban.
Relata de una manera muy personal y maternal los hechos que llevaron a Daniel a terminar con su vida.
Relata, de manera no muy superficial pero tampoco con mucho detalle el trastorno con el que tuvo que cargar su hijo por años y el cual fue causante de dolor físico y mental no sólo para él sino para toda su familia.

Es un libro crudo y doloroso, un libro que relata la realidad que vive alguien con una enfermedad mental y la posibles consecuencias que traerá.
Aunque esta escrito de manera muy bella, no disfraza la verdad, y de una manera extraña y personal te conecta con ese dolor y lo hace sentir tuyo.
Esta lectura me dejó un poco rota, pero se me hace completamente necesaria.
No duden en darle una oportunidad, ha sido de mis mejores lecturas y ha tomado un lugar especial en mí.