Editorial: Editorial Anagrama (08/04/2010)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Teme usted que el derrumbamiento de su biblioteca lo aplaste mientras duerme? ¿Pone la acumulación de libros en peligro la mera existencia de su familia? ¿Ordena usted los volúmenes por temas, por idioma, por autor, por fecha de publicación, por formato o siguiendo un criterio por usted solo conocido? ¿Se puede poner en la misma estantería a dos autores irremediablemente reñidos en la vida? Graves preguntas que se hacen los bibliómanos, especie en vías de
ex... >Voir plus

entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Cuando la sinopsis de una novela empieza de la siguiente manera: “¿Teme usted que el derrumbamiento de su biblioteca lo aplaste mientras duerme? ¿Pone la acumulación de libros en peligro la existencia de su familia? ¿Ordena usted los volúmenes por temas, por autor o siguiendo un criterio por usted solo conocido? Graves preguntas que se hacen los bibliómanos, que, amén de la pasión de poseer libros, tienen la de leerlos. (…)” a mí ya me tienen ganada para leer el libro.

Si, además, añadimos que tiene alrededor de unas 140 páginas, tengo el combo perfecto para ponerme con la lectura de inmediato entre libros algo más densos que esté leyendo. Y es que, en este libro vamos a encontrar las más hilarantes disertaciones acerca de la diferencia entre ser lector y ser coleccionista de libros, además de mencionar a multitud de autores y sus diferentes formas de preservar los libros. En resumen es una novela ensayística que me ha encantado (ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año) y que recomiendo a todo amante de los libros.