Editorial: BEASCOA (06/04/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Saradomingo
 28 May 2023
"Mi amigo extraterrestre" es un cuento que aborda de manera ingeniosa temas como la empatía, el respeto y la capacidad de cuestionar las normas establecidas. A través de la llegada del niño extraterrestre al colegio de Tomás, se nos presenta una mirada fresca y deslumbrada frente a las conductas humanas, cuestionando la lógica detrás de acciones negativas como la intimidación y la discriminación.

El relato invita a reflexionar sobre la importancia de no aceptar las injusticias y cómo un simple acto de amistad y valentía puede generar cambios positivos en un entorno. El contraste entre la ingenuidad del extraterrestre y la resignación de Tomás es especialmente efectivo para transmitir el mensaje de que las cosas pueden cambiar si nos atrevemos a hacerlo.

Sin embargo, la historia también podría haber profundizado más en el desarrollo de los personajes y en la resolución de los conflictos. Algunos aspectos del cuento se quedan en la superficie y se echa en falta un mayor desarrollo emocional en la narrativa.

En general, "Mi amigo extraterrestre" es una historia entretenida y con un mensaje positivo, pero habría sido interesante explorar más a fondo los dilemas y las consecuencias de desafiar las normas establecidas. Aun así, logra transmitir una valiosa lección sobre la importancia de la empatía y la posibilidad de cambiar nuestro entorno si nos lo proponemos.
Ratets_i_contes
 14 October 2020
Cómo actuan vuestros peques cuando están rodeados🔄 de sus iguales👧🏼👦🏻?
Un niño, comparte unos días con un estudiante de intercambio, un extraterrestre🛸 que no entiende como funcionan las cosas aquí🤔 y pregunta el porqué❓de todo.
"Por qué no puede entrar⛔ tu hermana?" "Por qué no ayudas 🆘a la niña?" "Por qué no puede jugar ⚽ con vosotros?" "Por qué te ríes?" "Por qué...???" Porqué las cosas son así🤷🏻‍♀‍.
Cuando su amigo🛸 se marcha, alguna cosa se remueve dentro de él😨... Cómo actuará a partir de ahora? un
Un libro que invita a los pequeños a reflexionar🤔 sobre actos, a empatizar con los otros y a ver la importància de tener criterio propio🙋🏻‍♀‍.
Una historia genial👏🏻, para acercar a los peques, acompañándoles🤗 en las reflexiones que les provocará.
Las ilustraciones, una delícia🍭 expresividad en estado puro!!😍
Un gran trabajo👌🏻de esta autora, que hace ya meses que leímos y que tenía muchas ganas de compartir con vosotros😊.
No os lo perdáis!!💎
Iodigitalclass
 22 November 2022
Mi amigo extraterrestre cuenta la historia de un niño que le enseña su vida diaria a un extraterrestre. En lo cotidiano aparecen situaciones desagradables en la que el niño no interviene y mira para otro lado, hecho que le sorprende y le preocupa al extraterrestre. Esta preocupación hace que el extraterrestre le pregunte por su actitud y mediante a estas preguntas le haga reflexionar sobre su comportamiento, tomado nuevas decisiones que le permitan reconducir su actitud. Me parece un libro increíble para trabajar la empatía y los conflictos abordando esa actitud de cómplice que a veces solemos pasar por alto.
Videos de Rocío Bonilla Raya (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rocío Bonilla Raya
Rodrigo Morlesin conversa con Rocío Bonilla y Susanna Isern, ilustradora y autora del libro ¿Y si me come una ballena?, publicado por Flamboyant.
Compra el libro: https://bit.ly/3TWs87P ¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia