Editorial: Algar (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

LAKY
 06 April 2021
Rocío Bonilla es una de mis ilustradoras favoritas. Sus ilustraciones son preciosas y tienen un encanto especial y aunque sus historias están, en principio, dirigidas al público infantil, los más mayores las sabemos apreciar igualmente. Y es que tener en tus manos un album ilustrado tan precioso como "Gracias. Historia de un vecindario" es un auténtico placer. Pasar las páginas, fijarse en esos preciosos dibujos, tan llenos de detalles, tan expresivos, leer la historia que, aunque sencilla, siempre es bonita... Los niños lo aprecian de una forma y los adultos de otra.

Estamos en un vecindario de casas independientes. Cada casa está habitada por una familia, a veces por una sola persona... Y todos viven los unos alejados de los otros, sin apenas relacionarse entre sí, pensando que no tienen nada que ver con sus vecinos. Pero, en la mayoría de los casos, esos pensamientos se deben al puro desconocimiento. Por ejemplo, en casa de Camila siempre hay muchísimo ruido y los vecinos piensan que es porque está sorda. Pero resulta que no, que lo que pasa es que tiene diez bebés (pollitos) que no paran de reír y chillar. Camilla no se atreve a hablar con su vecino, al que encuentra muy estirado. Pero resulta que el vecino, un abogado seriote y formal en su trabajo, se transforma de puertas para adentro. le encantaría tener público para las cosas que hace pero cree que su vecina de la derecha es sorda y el de la izquierda un dragón aterrador. Ya sabemos que su vecina no es sorda y que sus hijos serían el público perfecto para la afición del señor Vilches... ¿y el otro vecino? ¿será de verdad un dragón tan terrible como parece?

Me encanta cómo se desarrolla la historia. Cómo primero nos presenta a un vecino al que los demás ven de una determinada forma y cómo, al entrar en su casa, vemos que es de una manera completamente distinta. Y este vecino no se relaciona con el de al lado por algo que se imagina y, al entrar en casa de ese otro vecino, vemos que, de nuevo, es de forma distinta a la que aparenta. de un vecino vamos a otro, desmontando apariencias. Y, cuando todos están desmontados, vemos cómo el vecindario se transforma. Y de ser un vecindario de casas independientes y aisladas, se convierte en un vecindario vivo y amigable.

La historia es preciosa y, como casi todas las infantiles, tiene moraleja: la vecindad, las buenas relaciones entre vecinos, y las falsas apariencias: cómo se puede ser de una forma y, sin embargo, que los demás nos vean de una manera totalmente distinta. Cómo no hay que fiarse de las apariencias y ver más allá, dentro del interior de cada persona.

Los personajes son todos animales, de diferentes especies. Las ilustraciones son deliciosas, ya las veis en las fotos (y os aseguro que en vivo y en directo son aún más bonitos). Como todos los libros de Rocío Bonilla, es una auténtica joya.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
carmenmateopsi
 27 July 2022
🏠 A veces, tenemos personas cerca nuestra a las que casi no conocemos. A veces, presuponemos cosas de los demás que nada tienen que ver con la realidad.

🏠 A veces, esas personas son nuestros vecinos. Y de un vecindario trata esta historia.

Ésta es la historia de:
🔸Camila, mamá de 10 bebés un tanto ruidosos. Todos pensaban que estaba sorda y por eso ponía alta la 📺.
🔸El señor Vilches, prestigioso abogado a quienes todos veían como alguien estirado, aunque en realidad era un poco 🤡.
🔸Un 🐁 miedoso que aparentaba ser un dragón para despistar a su vecino gato.
🔸Rodolfo, un 🐈 vegano.
🔸Matilde, una científica que solo hablaba con sus robots porque pensaba que nadie vivía en la casa de al lado.
🔸La señora Paquita, la vecina de al lado, que dormía de día y de noche jugaba al solitario.
🔸El ogro Pepe, el del sobreático, un gran amante de los 📚 que pensaba que todos le temían.

📶 Un día, Paquita se quedó sin wifi y Matilde la escuchó protestar. le ofreció su ayuda y, agradecida, Paquita la invitó a merendar. Necesitaban un 🥚 y se lo pidieron a Pepe, que también merendó con ellas.

Camila se sorprendió de que sus vecinos hablaran entre sí y le echó valor: habló con el señor Vilches.

¿Conseguirán conocerse todos los vecinos y descubrir que ninguno era como el otro pensaba?
¿Volverá aquel vecindario a ser lo que era?

------
✨Una invitación a descubrir, a explorar, a conocer sin juzgar. A mirar al de al lado, a la solidaridad, al disfrute y a la empatía.

🎨 Ilustrado maravillosamente con dibujos cargados de vida y emoción que añaden palabras al texto y lo engrandecen.

Además, incorpora un juego de la oca al final del álbum.

✨"Una historia muy animal de cómo un pequeño detalle puede mejorar nuestras vidas". Altamente recomendable.
Iodigitalclass
 22 November 2022
Gracias es un álbum ilustrado maravilloso, con una gran lección emocional y sobre todo de prejuicios muy interesantes. Solemos juzgar antes de conocer, nos anticipamos por no querer saber o por ignorancia. Los protagonistas nos enseñarán que las primeras impresiones no siempre son acertadas, y que entre vecinos se puede establecer una gran conexión y ayuda. Me encanta como se explica la historia de cada vecino, como es su vida y su hogar, pero también cuáles son sus necesidades o inquietudes. La ayuda, la cooperación y el sentimiento de agradecimiento son importantes en nuestro día a día, y así pretende trasmitirlo el libro. Las imágenes son cautivadoras y preciosas. Tengo que reconocer que todas las ilustraciones de Rocio Bonilla me encantan.
Videos de Rocío Bonilla Raya (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rocío Bonilla Raya
Rodrigo Morlesin conversa con Rocío Bonilla y Susanna Isern, ilustradora y autora del libro ¿Y si me come una ballena?, publicado por Flamboyant.
Compra el libro: https://bit.ly/3TWs87P ¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W
otros libros clasificados: Álbum ilustradoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas