Editorial: Algar (01/03/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Nico y su abuelo Rodrigo van a pescar juntos, comparten momentos de lectura, hablan de arte, pasean en bicicleta y hacen los deberes de mates. Todo eso cuando no les toca huir de un montón de pirañas, claro.
Con los abuelos y las abuelas, aprendemos, nos divertimos, nos emocionamos y traspasamos afectos y complicidades de generación en generación. Una mirada llena de humor y ternura sobre la relación entre nietos y abuelos.

Tontoelquenolea
 17 July 2020
Los libros infantiles, independientemente de la historia que cuenten, suelen ser, llamativos, bonitos, entretenidos y bastante divertidos, y después están los que, además, son entrañables, como es el caso de este que os traigo hoy. Porque, ¿qué hay más auténtico que la amistad que se crea entre abuelxs y nietxs?
En verdad no es un cuento al uso que esconda una moraleja o intente enseñar algo a los niños, pero que sin embargo logra removernos algo por dentro y emocionarnos. Las ilustraciones no podían ser más bonitas, y la historia me ha traído muchísimos recuerdos de la infancia y me ha hecho afianzarme en la opinión de que lxs abuelxs son auténticos tesoros, héroes que aman a sus nietos de forma incondicional y que harían lo que fuera por cuidar de ellos y ayudar a sus hijxs, personas que nos enseñan grandes valores, que realmente pueden ser nuestros mejores amigos y a los que, ahora más que nuca, debemos cuidar y proteger.
Otra cosa que me ha encantado del libro es que viene acompañado de un gran póster en el que lxs niñxs pueden pegar fotos de los mejores momentos con sus abuelxs, una forma preciosa de valorar su cariño y esfuerzo y de mantener vivo el recuerdo cuando, por desgracia nos falten.
YoleoNovela
 09 June 2020
Durante la mayor parte del año acostumbro a leer novelas literarias, sean del género que sean, pero, de vez en cuando, me gusta leer novelas gráficas sean infantiles y/o juveniles o libros ilustrados, pues es otro de mis numerosos vicios. ¿Y porqué os cuento esto? Porque en esta ocasión no podía por menos de presentaros un libro infantil y/o juvenil con unas ilustraciones preciosas de la mano de Rocío Bonilla.

El público al que está destinado este libro es un público infantil y/o juvenil. Aunque yo también suelo disfrutar leyéndolos en compañía de los peques de la casa o sola, lo confieso. Y es que me chifla la literatura infantil para volver a ser una niña.

'Abuelos, pirañas y otras historias' es un bonito álbum ilustrado que nos cuenta la historia de Nico y su abuelo Rodrigo que te traerán entrañables recuerdos. Además es una buena manera para fortalecer la relación entre abuelos y nieto porque, ¿qué sería de nosotros sin nuestros abuelos? Este álbum es un homenaje a los abuelos que cuidan y acompañan a sus nietos, ayudan en las comidas y cenas, en sus baños e incluso en su educación. La figura del abuelos en la unidad familiar siempre ha sido muy importante, en la mía lo fue. Por lo tanto, este libro rinde homenaje a los abuelos para que los niños lean, rían y se diviertan con las hermosas ilustraciones de Rocío Bonilla.

Es una historia sencilla contada por Nico en la que nos habla del tiempo que pasa con su abuelo y de lo que hacen cuando están juntos, travesuras incluidas. Nico y Rodrígo son como dos gotas de agua, y sino mirad el álbum familiar. A esta historia se sumaran otros amiguitos de Nico y sus respectivos abuelos y abuelas. Aquí los protagonistas indiscutibles son ellos.

A través de la historia Nico se hará grande y se dará cuenta de cómo cambian las cosas y de lo rápido que pasa el tiempo.

Cualquiera que me conozca pensará que no suelo leer literatura infantil. ¡Cuán equivocados estabais! Pues disfruto como una niña.

Preocuparnos es para los adultos uno de nuestros pasatiempos preferidos. Con esta literatura puedo dejar anclado el equipaje de mi vida y sumergirme en otros mundos mucho más coloristas.

No sabría deciros si me ha gustado más la historia o las ilustraciones. Si me tengo que mojar apostaría por las ilustraciones. He ojeado su página web en la que he descubierto todos sus trabajos y me han parecido fascinantes.
es que Rocío Bonilla tiene mucho talento. Y gracias a dios que el talento no se pierda como un objeto en la calle.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2020
Llega un nuevo álbum ilustrado de Rocío Bonilla publicado por Algar Editorial que es toda una oda a los abuelos. Es un libro muy muy entrañable tanto para los más pequeños como para los más grandes. de hecho, leer ahora un libro con esta temática ha sido muy acertado. Entre toda la situación que estamos viviendo y la mía personal, me ha llegado mucho.

Todo empieza con Nico, quién explica cómo es su abuelo Rodrigo y lo que hacen juntos, como ir de pesca, a pasear, de museos... A partir de ahí, Nico empieza a explicar cómo son los abuelos y abuelas de todos sus amigos y la cantidad de cosas que hacen juntos.

Las ilustraciones de Rocío Bonilla siempre me aportan mucha ternura y leer este álbum me ha traído muchos recuerdos.

Tener abuelos y poder disfrutar de ellos es un regalo y leer lo que Nico hace con su abuelo, me ha hecho recordar las veces que yo les he hecho pasar de todo a los míos. No cabe duda que este libro va de cabeza a mis favoritos y que leeré y releeré muchas veces más.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
ChefaN
 07 July 2020
Un libro genial de la mano de Rocío Bonilla. Si la seguís, veréis que en sus libros hace guiños a su vida personal y este no es la excepción dado que una de las fotos de infancia del libro está basada en una foto propia. También hace guiños a sus otras obras.
La calidad de la ilustración es sublime y el texto maravilloso para reforzar la relación entre abuelos y nietos porque Nico y Rodrigo viven un montón de aventuras juntos ¡y hasta aprenden el uno del otro! al final, el Nico adulto verá que ha tomado el testigo de su abuelo y que siempre vivirá en esos pequeños gestos.
¡A nosotras nos ha encantado!