Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
17 July 2020
Los libros infantiles, independientemente de la historia que cuenten, suelen ser, llamativos, bonitos, entretenidos y bastante divertidos, y después están los que, además, son entrañables, como es el caso de este que os traigo hoy. Porque, ¿qué hay más auténtico que la amistad que se crea entre abuelxs y nietxs?
En verdad no es un cuento al uso que esconda una moraleja o intente enseñar algo a los niños, pero que sin embargo logra removernos algo por dentro y emocionarnos. Las ilustraciones no podían ser más bonitas, y la historia me ha traído muchísimos recuerdos de la infancia y me ha hecho afianzarme en la opinión de que lxs abuelxs son auténticos tesoros, héroes que aman a sus nietos de forma incondicional y que harían lo que fuera por cuidar de ellos y ayudar a sus hijxs, personas que nos enseñan grandes valores, que realmente pueden ser nuestros mejores amigos y a los que, ahora más que nuca, debemos cuidar y proteger.
Otra cosa que me ha encantado del libro es que viene acompañado de un gran póster en el que lxs niñxs pueden pegar fotos de los mejores momentos con sus abuelxs, una forma preciosa de valorar su cariño y esfuerzo y de mantener vivo el recuerdo cuando, por desgracia nos falten.