Edward Gorey (Ilustrator)Juan Bonilla (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (15/09/2017)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Colección de poemas humorísticos y fantasiosos de T. S. Eliot sobre psicología y sociología felina, que sirvió de inspiración para la producción de la obra musical Cats. Los poemas fueron escritos durante la década de 1930 e incluidos por Eliot, bajo el seudónimo «Old Possum», en cartas a sus ahijados. En esta edición destacan las ilustraciones de Edward Gorey, uno de los mejores ilustradores del siglo xx, y la traducción de Juan Bonilla.

Rosa44
 25 September 2020
Es una gran alegría saber que alguien tan importante como Eliot en el mundo literario escribiera un libro sobre gatos. La personificación de los gatos es la dosis justa de humor en estos versos que todo amante de los gatos sabrá apreciar: algunos cocinan, otros son alcohólicos, algunos tienen labia y otros son ladrones. Excelente combinación: poesía, gatos, humor y, por supuesto, las magníficas ilustraciones.

"Un gato ha de tener tres nombres": el que le pone la familia, un apodo contundente y el tercer nombre es un enigma porque sólo lo conoce el gato.

La gata Jenny hace pastel-ratón.

Tigre Fiero refleja en su cuerpo los avatares de su vida de peleas y borracheras. Él es un pirata emboscado por gatos siameses que le profieren el mismo trato que él mismo solía utilizar.

Rum Tum Tugger es un gato especial porque sólo  hace lo que le place.

Los gatos melifluos son de color blanco y negro, tamaño pequeño. Descansan de día y bailan de noche siempre en compañía de la meliflua luna.

Mungojerrie y Rumpelteazer son dos ladrones.

Deuteronomio el Viejo ha dejado un sinnúmero de descendientes.

El gran gato Jaleo, un gato muy peludo y de mirada feroz, desarma la pelea entre los perros.

Meffistofeles es un gran mago.

Macavity es un gato que no respeta las leyes.

Gus o Espárragos, estrella de la actuación y prestidigitación. "

BUSTOPHER JONES, GATO DE ETIQUETA es un gato muy gordo cuya rutina consiste en comer y beber en los distintos clubes.

SKIMBLESHANKS, EL GATO DEL TREN siempre cumple su turno.

EL GATO MORGAN fue pirata pero ahora es bedel de una librería.

Sara_BookishCabaret
 10 November 2020
¡Este libro es una maravilla divertérrima (si me permitís la invención)!

Son éstos los gatos más sexys, cachondos, sibaritas y espabilados que han maullado jamás. Y MACAVITY es mi favorito.

La edición de nórdica, además de ilustrada por E. Gorey, es bilingüe, la traducción mantiene la viveza, el ritmo, lo estrafalario y las risas, pero…ay… como la lectura de poesía en original no hay nada, cada palabra de Eliot cuenta, y en voz alta más aún.

Percibo, en estos foros literarios, amor sin medida al té y a los gatos (yo es que soy alérgica, no al té, a los gatos, así que en dibujito me bastan) ,así que os animo, es más ¡os insto!, como amantes del genero gatuno a leer este conjunto de poemas, seguro que el vuestro anda por alguno de los versos.
astateaine
 08 August 2020
En este libro el autor nos presenta una serie de poemas llenos de humor que son protagonizados por diversos gatos. Gatos de todos los tipos y personalidades. Todos los que alguna vez hemos tenido un gato reconoceremos muchas de las actitudes que se reflejan en el libro.
Un libro divertido, simpático que hace pasar un momento entretenido.
Rosa44Rosa4425 September 2020
"Mungojerrie y Rumpelteazer camelan a cualquiera con su labia, robaban a otros gatos con maestría sucinta, ejecutando de manera sabia la técnica del cógelo y esprinta.
Vivían en Victoria Grove. No se les conocía profesión".

"Deuteronomio el Viejo ya ha vivido la gama de vidas que conciernen a un gato. Cobró fama por sus proverbios, con sus rimas hizo historia".

"Y cuando algún cliente se marcha de la fiesta la patrona le advierte: «Sal como si de duelo estuvieras, no vayas a despertar a nuestra señoría, que si me lo despiertas llamo a la policía»".
El gran gato Jaleo, un gato muy peludo y mirada feroz, desarma la pelea entre los perros.

"¡Nunca habréis visto
a un gato tan listo
como el gran mago Mistoffeles!
Pequeño, negro y de alma quieta,
de las orejas a la cola".

"Macavity es el gato misterioso: le apodaron «la Pata que no Veis», maestro
del delito, desafía la Ley...
Incluida la de la gravedad no respeta jamás ninguna ley".

Gus o Espárragos, estrella de la actuación y prestidigitación. "Su mejor actuación, esto es lo cierto, fue en el papel de Micifú Demonio del Desierto".

BUSTOPHER JONES, GATO DE ETIQUETA es un gato muy gordo que pasa su vida "de un club a otro siempre a bordo".

SKIMBLESHANKS, EL GATO DEL TREN "Lo encontrarás sin falta en el Correo Nocturno, es el gato del tren, siempre haciendo su turno".

"unos están cuerdos y otros están muy locos, unos malos ejemplos,
otros buenos emblemas, mejores son algunos, y peores unos pocos,
pero todos merecen venir a estos poemas".
+ Lire la suite
otros libros clasificados: poesíaVer más

Otros libros de Thomas Stearns Elliot (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti