Editorial: Ediciones Kraken (02/11/2021)

ihortal
 16 March 2023
Segunda entrega de Bonhomme del vaquero más famoso del mundo del cómic, aunque como suele suceder con este tipo de álbumes, se trata de historias independientes entre ellos.

La historia comienza con el encuentro de Lucky Luke con tres hermanas, Angie, Bonnie y Cherry, que se han quedado huérfanas y por ello están trasladando sus cabezas de ganado hasta la ciudad de Liberty, donde piensan labrarse un porvenir. Pero el camino hasta allí no será fácil, puesto que tienen que cruzar territorio apache y, para más inri, se ha puesto precio por la cabeza de Lucky Luke. ¿Pero es realmente un bandido?

Como no podía ser de otro modo, las tres hermanas se encaprichan por el cowboy más rápido del Oeste y empiezan a competir por ganarse su afecto, aunque Lucky Luke parece hacer oídos sordos ante cualquier insinuación (parece ser que le gusta ser un solitario y no atarse a ningún lugar ni persona, solo a su querido caballo). Mientras escolta a las hermanas por el desierto, varios cazarrecompensas se cruzarán en su camino, algunos con mayor acierto que otros (sobre todo la banda de Joss Jamon, que consigue poner en un aprieto a los integrantes de la caravana).

Lo bueno (aunque también puede ser malo) que tienen este tipo de álbumes es que sabes desde el principio lo que puedes esperar, y justamente eso es lo que Bonhomme consigue sobradamente ofrecer al lector: paisajes desolados con los que estamos familiarizados, postureo del protagonista y enfrentamientos al estilo del cine clásico y entretenimiento de principio a fin. Y hay ocasiones en las que justo esto es lo que se necesita leer.

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory