Crítica de Maribel

Maribel
02 June 2020
Leer a Patricia siempre es una delicia , crea unas historias emotivas y unos personajes tan adorables que te saben a poco.

Ya conocíamos por los dos libros anteriores Siempre hemos sido nosotros y Me da miedo quererte, un poco la historia de Pedro y Daniela , sin embargo , no sabíamos como se habían conocido y como se habían enamorado.

Aunque la autora nos va desvelando detalles de los libros anteriores, es mejor seguir el orden cronológico y conocer a estas dos familias tan encantadoras y que tanto se hacen querer.

Pedro decide acompañar de vacaciones navideñas a Marcos , ya que este está pasando un mal momento . Pedro es un chico meticuloso, ordenado y organizado , y de hecho , se tenía que haber encargado de los detalles del viaje , pero no ha sido así , y ni siquiera tienen un sitio decidido al que ir. Peros son jóvenes , y aunque Pedro no, Marcos es aventurero , así que embarcan rumbo a Italia , y a vivir una fantástica semana.

En una fiesta en la playa , Pedro conoce a Daniela , una estudiante que vive en Londres y que está pasando quince días de vacaciones con sus amigas. A pesar de la timidez de la joven congenian enseguida , y poco a poco van quedando al margen de sus compañeros.

Entre ellos hay una conexión increíble y se encuentran tan a gusto juntos que deciden marchar los últimos días por su cuenta, aunque saben que llegado el momento se dirán adiós y no sabrán nada más el uno del otro.

Los personajes no han sido una sorpresa , ya me gustaban , aunque a Daniela la conocíamos más de refilón

Pedro es un personaje entrañable , dulce , un amante del orden y la organización , que siempre está pendiente de todos .

Daniela me ha encantado , es una chica alegre , tímida, que desprende mucha ternura, pero me ha faltado un poquito de ella, ya que la partes que relata ella pasa muy de soslayo.

En cuanto a los secundarios tenemos a Marcos, Eva, Paula , Javi y Alejandro, aunque más bien aparecen en el pasado , eso si, todos juntos protagonizan un epílogo junto a Junior que me ha encantado y me ha dejado con una sonrisa bobalicona en la cara.

Esta novela es más corta que las anteriores, por que hay situaciones que ya las habíamos vivido . La historia comienza unos años atrás y nos la narra Pedro , aunque hay pequeños capítulos de Daniela , y es casi la totalidad del libro. Luego nos traslada al presente y lo viviremos de la mano de los dos.

La historia de Marcos y Eva me encantó y la de Paula y Alejandro la superaron , sin embargo, en esta me ha faltado un poco de desarrollo en la actualidad , el pasado es perfecto ver como dos personas se enamoran en tan poco tiempo y a pesar de la distancia y el tiempo ese amor nunca se ha perdido . Pero el presente me ha sabido a poco , me hubiera gustado más escenas de ellos juntos y más profundidad. Pero aunque le pongo este pequeño "pero" me ha parecido una historia preciosa. Y espero que la autora se anime con Junior , que promete.

Un hola y un adiós es una historia bonita , dulce, y emotiva que nos hace soñar y pensar que el destino también puede estar a nuestro favor. Una historia que destila amor por todos los lados , ya que la autora ha creado una familia increíble , donde los amigos son mucho más que eso y siempre se tienen los unos a los otros.

Sin duda alguna , una serie muy , muy recomendable.