Críticas sobre Cuando dejas de buscar (6)

noventaydoslibros
 10 August 2021
Otro libro más de Patricia Bonet que me ha encantado. Tres amigas, tres historias de amor - y desamor- y una novela ambientada en Boston. Mis favoritos han sido Amy (por lo imperfecta que es) y Landon (por su eterna sonrisa), y su evolución es genial.

La pluma narrativa de la autora engancha y 'Cuando dejas de buscar' nos enseña que hay amigos que son familia sin necesidad de compartir la misma sangre, y Amy, Brooke y Summer lo son.
Mandy
 11 May 2021
La vida de Amy parecía ir muy bien, hasta que descubre que su pareja le ha robado el trabajo de meses y lo ha presentado como suyo. Lo que acaba con ella sin trabajo, sin pareja y un piso que ya no puede pagar. Su hermana Brooke le ofrecerá trabajo en su cafetería, viniéndole bien como distracción para pensar menos en el hombre que ha dejado de quererla. Y Summer, mejor amiga de las dos, descubrirá que el hombre al que quería no es más que un mentiroso. Las tres se refugiarán la una en la otra ante tanto desengaño amoroso y buscarán volver a encaminarse hacia el futuro que se merecen.

En esta historia tenemos a tres protagonistas femeninas maravillosas que tendrán mucho que contar. La primera con la que nos encontraremos será Amy. ¡Lo que me he reído con esta chica! No tiene filtros en la cabeza, por lo que nunca sabes lo que puede salir de su boca. Su patosidad la pone en compromisos de lo más divertidos. Y tiene una forma de reaccionar a lo que le sucede de formas insospechadas. Está como una cabra y es perfecta así. A veces me parecía dura como una roca, otras veía una fragilidad que me provocaba ganas de abrazarla. Una amiga fiel, una hermana sin igual y una mujer que no se rinde. Y mira que su vida es un esperpento. Me ha gustado mucho.

Brooke es su hermana mayor. Están muy unidas y se cuidan tanto como pueden. Brooke tiene una cafetería preciosa y hornea dulces que hacen la boca agua. También es madre de Emma, una niñita maravillosa y que es la luz de su vida. Brooke está muy enamorada del padre de la niña, pero él dejó de quererla. Que esté tan presente en la vida de Emma es genial para la niña, pero está resultando terrible para su corazón. Es la madura y responsable, la que piensa más las cosas, algo que se entiende al ser madre. Me ha parecido muy dulce y buena persona.

Summer es la alocada de las tres, a la que más le gusta disfrutar la vida. Trabaja en un hospital y tenía una relación en secreto con un compañero que acaba cuando descubre que es un mentiroso. Se alejará de él sin darle pie a explicarse, sufriendo su corazón roto y alimentando a su orgullo con rabia. Me ha parecido un personaje muy coherente y bien perfilado, con una vulnerabilidad interior que contrastaba mucho con su duro exterior.

En realidad creo que las tres son personajes excelentes, muy bien construidas, con su complejidad y su evolución. Y vienen acompañadas de una gran cantidad de personajes más que no sé ni por dónde empezar a nombrar. El elenco masculino es muy numeroso y todos tienen una participación muy importante en la vida de las tres amigas, que irán aprendiendo poco a poco lo que quieren de la vida y del amor. Hay algunos que me han gustado mucho, otro(s) que no me ha gustado nada, pero a todos los entendía y podía comprenderlos. Y como secundarios destacados nombraría a Carter (maravilloso, divertido, sociable, buena gente y un poco mujeriego) y a Claire (viva y con ganas de salir de su burbuja y disfrutar la vida, a pesar de algo oscuro que le pasó hace poco), mejor amigo y hermana de cierto vecino que pondrá la vida de una de nuestras chicas patas arriba.

La historia, como os podéis imaginar, es fresca, divertida, bonita y sin drama. Es todo como muy bonito, pero se agradece este tipo de novelas de vez en cuando. La vida real ya es bastante complicada para estar leyendo siempre historias serias y con problemas gordos. No es que la vida de todas sea de color de rosa, pero está contada de una forma que permite ver todo esto desde una perspectiva muy distendida. Es una historia de vivencias, de amistad, familia y amor. Acompañaremos a las tres amigas en estos momentos en los que el amor las ha dejado de lado, pero que les permitirá hacer introspección, crecer y aprender, dándose cuenta poco a poco de lo que es el amor en realidad y de cómo quieren ser ellas en relación a ese amor. Me ha gustado que esas historias románticas suponía una excusa para conocerse a ellas mismas y evolucionar de forma personal, para valorarse y creer en ellas.

La amistad y la familia tienen un papel protagonista. Ver a las tres juntas y lo que significan las unas para las otras es muy bonito. Cómo interactúan, cómo se apoyan, cómo se ayudan… No solo en ellas, sino también desde los chicos. Es una historia llena de respeto y de educación. Una novela que tiene también muchos momentos cómicos, con la que te ríes un montón y con la que disfrutas. Una historia que deja un dulce sabor de boca.

La narración es un poco compleja. La mayoría lo cuenta Amy en primera persona desde su punto de vista. Y es ella también la narradora de los capítulos de Brooke y Summer. La primera vez me descolocó muchísimo y pensaba que había algún tipo de error en mi libro, pero me acostumbré rápido y me pareció muy original. Es una narración dinámica y divertida, como es Amy. El libro se lee en nada y engancha mucho. Con diálogos muy buenos. Y un final de esos bien bonitos que se espera en romántica.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
laiaandia
 11 May 2021
Una maravilla de historia, con dos secundarias que también están muy integradas, aunque tal vez ese ha sido mi fallo, el que se me han quedado pobres y que hay muchas cosas de esas secundarias que me han faltado por saber y que podrían haber sido tres libros distintos.

De todas maneras, la historia de Amy y Landon tiene muy buenos ingredientes, tanto nos hace reír, como sentir, como sufrir, como quererlos, como odiarlos, como todo. Son personajes muy bien definidos y con unas personalidades para conquistar.
AlbaM
 17 March 2021
En este libro nos encontramos la historia de tres amigas. Amy se encuentra de la noche a la mañana sin novio y sin trabajo al mismo tiempo. Por lo que para poder costear el alquiler hasta que encuentre un nuevo empleo ayudará en la cafetería de su hermana y buscará una compañera de piso. Brooke es la hermana de Amy. Tiene una feliz con su hija y la cafetería, pero los sentimientos que todavía guarda hacia el padre de su hija junto con las falsas esperanzas que le da no la permiten pasar página. Summer, amiga de ambas, pero prácticamente la tratan como a una hermana más, es doctora y después de que su novio y compañero de trabajo rompiera su confianza se ha memorizado su horario para evitar coincidir con él.

Nos encontramos ante una historia coral de tres amigas, narrada en primera persona por una de ellas, Amy, aunque algunos capítulos están centrados en sus amigas, pero siempre desde el punto de vista de Amy e intercalando con la narración de Amy nos encontramos algunos capítulos narrados por Landon, el nuevo vecino de Amy.

Me ha gustado mucho leer la historia de Amy, Brooke y Summer, ver su evolución a lo largo de la historia y esa amistad que tiene que están ahí para las otras no importa lo que suceda. La historia de Amy y Landon, es quizás la historia de amor principal al ser ellos los narradores, la verdad es que ha sido la más divertida, no solo por cómo se conocen sino por la de situaciones tan cómicas y comentarios que se lanzan, pero a la vez ha sido muy tierna. En la historia de Summer fue quizás en la que más me costó entrar ya que al principio no había muchos capítulos sobre ella y sentía que iba dando saltos muy grandes en su trama, pero la verdad es que creo que es la que mejor final tiene, no se su epilogo y parte final me pareció la más bonita. Y por último tenemos a Brooke que aunque al igual que Summer no tiene tantos capítulos, pero sí que gracias a Amy al ser hermanas podemos saber más cosas, pero sin ninguna duda su hija Emma robó el protagonismo, esa niña es una monada.

Quizás como pega decir que al ser un libro más o menos extenso me hubiera gustado que las historias de Summer, Matt, Brooke y Jayden hubieran tenido más espacio o su propio libro.

A pesar de ser una novela extensa, se lee muy rápido y no se hace nada pesada. Tiene una trama sencilla, sin grandes giros ni situaciones excesivamente complicadas, Pero lo que más me ha gustado no es solo has historias de amor por lo tiernas que son sino sobre todo como con las tres protagonistas vemos ese sentimiento de familia y de apoyo mutuo, ese amor incondicional por tus mejores amigos me ha parecido lo más bonito de la historia.

Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Best22witches
 10 March 2021
Patricia y su pluma tienen la habilidad de sacarte de la rutina lectora. Eso es justo lo que me ha pasado con esta novela.

Tengo que confesar que me hice un lio bastante grande al inicio de la historia, con la presentación de personajes (me hice un esquema), y que Amy, la protagonista, sea siempre el narrador de lo que les pasa a otros personajes, me ha dado hasta un poquitín de miedito.

Son tres historias de amor, tres amigas, en una localización tan entrañable como lo es Boston. La narradora y protagonista es Amy, hermana de Brooke, y nexo entre esta y su amiga Summer.

Amy sufre la decepción unida al engaño y no por eso, deja de ser una chica alegre, con ganas de divertirnos en los diálogos. En su vida, aparecerá un chico un tanto arisco que con el tiempo irá encandilándola a través de sus gestos.

Brooke su hermana, enamorada todavía del padre de su hija, tendrá que enfrentarse a una nueva forma de vivir, sus muros caerán desplomados cuando de verdad entienda la importancia de tomar decisiones.

Para mí la historia más jugosa hubiera sido la de Brooke, el ex y el nuevo pretendiente…

Y por último Summer la amiga de ambas, la que se siente engañada por el hombre al que ama. A veces hablar es la solución más sencilla y la mejor respuesta a nuestras preguntas.

Los personajes están muy bien trazados, como siempre. Eso va en la pluma de la escritora, pero sí que me han faltado esos momentos de decir… quiero alguna dificultad, porque todo es demasiado perfecto.

He de decir que mi personaje favorito es Carter, al que espero que le llegue su momento. Ya sea en su eterna soltería, o con alguna chica joven de pelo corto, bajo la luna de Valencia (ya tú sabes “peseticas”)

Una novela entretenida, con la que pasar un buen rato entre páginas.

Patricia, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/cu..
Gemma723
 05 March 2021
He disfrutado tanto de esta historia que lo único que no me ha gustado es que se acabara. Lo digo en serio, me ha fascinado de la primera a la última página. Amy, Brooke y Summer son maravillosas y me lo he pasado genial con ellas, especialmente con la torpeza de la primera. ¿Y qué puedo decir de ellos? Que me han enamorado perdidamente, sobre todo cierto vecino. Relaciones llenas de risas, amistad, amor, confianza, dudas, miedos y pasión que me han conquistado. A los secundarios, para sorpresa de nadie, también los he adorado (ejem, Patricia, ponte con estas historias ya, gracias).

Una novela bonita, divertida y familiar que me ha encantado y que me ha dejado con una sonrisa tonta en la boca.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste