Crítica de Mandy

Mandy
11 May 2021
La vida de Amy parecía ir muy bien, hasta que descubre que su pareja le ha robado el trabajo de meses y lo ha presentado como suyo. Lo que acaba con ella sin trabajo, sin pareja y un piso que ya no puede pagar. Su hermana Brooke le ofrecerá trabajo en su cafetería, viniéndole bien como distracción para pensar menos en el hombre que ha dejado de quererla. Y Summer, mejor amiga de las dos, descubrirá que el hombre al que quería no es más que un mentiroso. Las tres se refugiarán la una en la otra ante tanto desengaño amoroso y buscarán volver a encaminarse hacia el futuro que se merecen.

En esta historia tenemos a tres protagonistas femeninas maravillosas que tendrán mucho que contar. La primera con la que nos encontraremos será Amy. ¡Lo que me he reído con esta chica! No tiene filtros en la cabeza, por lo que nunca sabes lo que puede salir de su boca. Su patosidad la pone en compromisos de lo más divertidos. Y tiene una forma de reaccionar a lo que le sucede de formas insospechadas. Está como una cabra y es perfecta así. A veces me parecía dura como una roca, otras veía una fragilidad que me provocaba ganas de abrazarla. Una amiga fiel, una hermana sin igual y una mujer que no se rinde. Y mira que su vida es un esperpento. Me ha gustado mucho.

Brooke es su hermana mayor. Están muy unidas y se cuidan tanto como pueden. Brooke tiene una cafetería preciosa y hornea dulces que hacen la boca agua. También es madre de Emma, una niñita maravillosa y que es la luz de su vida. Brooke está muy enamorada del padre de la niña, pero él dejó de quererla. Que esté tan presente en la vida de Emma es genial para la niña, pero está resultando terrible para su corazón. Es la madura y responsable, la que piensa más las cosas, algo que se entiende al ser madre. Me ha parecido muy dulce y buena persona.

Summer es la alocada de las tres, a la que más le gusta disfrutar la vida. Trabaja en un hospital y tenía una relación en secreto con un compañero que acaba cuando descubre que es un mentiroso. Se alejará de él sin darle pie a explicarse, sufriendo su corazón roto y alimentando a su orgullo con rabia. Me ha parecido un personaje muy coherente y bien perfilado, con una vulnerabilidad interior que contrastaba mucho con su duro exterior.

En realidad creo que las tres son personajes excelentes, muy bien construidas, con su complejidad y su evolución. Y vienen acompañadas de una gran cantidad de personajes más que no sé ni por dónde empezar a nombrar. El elenco masculino es muy numeroso y todos tienen una participación muy importante en la vida de las tres amigas, que irán aprendiendo poco a poco lo que quieren de la vida y del amor. Hay algunos que me han gustado mucho, otro(s) que no me ha gustado nada, pero a todos los entendía y podía comprenderlos. Y como secundarios destacados nombraría a Carter (maravilloso, divertido, sociable, buena gente y un poco mujeriego) y a Claire (viva y con ganas de salir de su burbuja y disfrutar la vida, a pesar de algo oscuro que le pasó hace poco), mejor amigo y hermana de cierto vecino que pondrá la vida de una de nuestras chicas patas arriba.

La historia, como os podéis imaginar, es fresca, divertida, bonita y sin drama. Es todo como muy bonito, pero se agradece este tipo de novelas de vez en cuando. La vida real ya es bastante complicada para estar leyendo siempre historias serias y con problemas gordos. No es que la vida de todas sea de color de rosa, pero está contada de una forma que permite ver todo esto desde una perspectiva muy distendida. Es una historia de vivencias, de amistad, familia y amor. Acompañaremos a las tres amigas en estos momentos en los que el amor las ha dejado de lado, pero que les permitirá hacer introspección, crecer y aprender, dándose cuenta poco a poco de lo que es el amor en realidad y de cómo quieren ser ellas en relación a ese amor. Me ha gustado que esas historias románticas suponía una excusa para conocerse a ellas mismas y evolucionar de forma personal, para valorarse y creer en ellas.

La amistad y la familia tienen un papel protagonista. Ver a las tres juntas y lo que significan las unas para las otras es muy bonito. Cómo interactúan, cómo se apoyan, cómo se ayudan… No solo en ellas, sino también desde los chicos. Es una historia llena de respeto y de educación. Una novela que tiene también muchos momentos cómicos, con la que te ríes un montón y con la que disfrutas. Una historia que deja un dulce sabor de boca.

La narración es un poco compleja. La mayoría lo cuenta Amy en primera persona desde su punto de vista. Y es ella también la narradora de los capítulos de Brooke y Summer. La primera vez me descolocó muchísimo y pensaba que había algún tipo de error en mi libro, pero me acostumbré rápido y me pareció muy original. Es una narración dinámica y divertida, como es Amy. El libro se lee en nada y engancha mucho. Con diálogos muy buenos. Y un final de esos bien bonitos que se espera en romántica.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...