Crítica de FINA

FINA
28 June 2021
Este es el primer libro que leo de esta autora y me ha sorprendido gratamente, me han comentado que es muy diferente a sus otros libros, pero yo no puedo comparar,. En resumen me ha parecido una buena historia, emotiva, romántica, de segundas oportunidades, el reencuentro con un primer amor de adolescentes, un maltrato durante años de colegio, arrepentimiento y perdón.
Trata temas muy interesantes como el autismo y esta contada con mucha ternura, sobre todo en lo relacionado a los niños como Nachito y Montse.

Hay partes que me han resultado algo repetitivas, ya que incide mucho en ellas y de forma habitual. Lo que más me ha gustado es la relación de Cosima con los niños, como desarrolla ese gran amor maternal por ellos, algo que ya creía imposible en su vida. Como se preocupa por ellos en todo momento y son lo primero siempre.

Los personajes son complejos, Cosima es toda dulzura y profesionalidad en su trabajo, sabe sacar lo mejor de las personas y les da mucha paz. Ignacio es egocéntrico, manipulador y aunque se muestra arrepentido, le cuesta mucho dominar su temperamento y no siempre actúa de la mejor manera.
También me ha parecido una historia muy familiar, donde se da el valor a las cosas que realmente la tienen, cosas que en otros momentos no han sido valoradas como debieran, como el amor por los hijos, los hermanos, los padres, etc.

Esta contada en primera persona por los dos protagonistas de forma alternativa, vemos la visión de ambos de su día a día, de su etapa juntos y por separado y de lo importantes que son el uno para el otro.
Tiene escenas eróticas, son personajes muy efusivos, su reencuentro les transporta al pasado, se sienten como dos chiquillos con sus fantasías y deseos.
Esta muy bien reflejado el ambiente argentino de esos años, los negocios, la corrupción, la importancia de las apariencias y salir en los medios de comunicación. Toda la trama empresarial, las envidias, rivalidades y celos esta muy bien desarrollada y enlazado, así como su resolución.
He disfrutado mucho de esta lectura, esta en español de Argentina, he tenido que buscar algunas palabras que desconocía, pero me ha gustado mucho como esta contada y los dialogos sobre todo. Espero seguir con sus otros libros pronto. Lo recomiendo.