Editorial: Esencia (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Brenda Gómez tiene una vida perfecta. Es una alumna destacada en la carrera de Ciencias Económicas, su novio es un joven ambicioso y con un gran futuro, sus amigas son leales, su familia la adora. Pero ella no es feliz.

La domina un mundo interior complejo, plagado de sentimientos e ideas que oculta, pues la avergüenzan y la alejan del modelo que se impone seguir. De los secretos que esconde, uno la atormenta especialmente: ama a Diego Bertoni... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 18 June 2022
La frase que revela el trasfondo de esta obra está en la portada:

No eres dueña de tu destino hasta que no entiendes quién eres.

Y esta frase acuñada por Carl Gustav Jung: Lo que negamos nos somete y lo que aceptamos nos trasforma. Pero que complicado es adentrarse en el abismo de uno mismo, hay personas que mueren sin mirar dentro de ellas por miedo a lo que puedan ver, así que viven una vida de adaptación al molde que otros fijan.

Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones no las ha superado nunca.

Hay en esta obra una gran influencia del pensamiento de este médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo alumno de Freud, que con el tiempo discreparía con él y formaría su propia escuela, la Psicología Analítica.

Pero el tema más relevante y tratado es el horóscopo. Como tuve el gusto de descubrir en el encuentro con la autora, es una lectora voraz que todo lo que aprende lo vuelca en sus obras para el conocimiento de sus lectoras. Yo no soy mucho de cartas astrales, pero tras escucharla, maduraré esta opinión que tengo de falsos gurús y vendedores de humos.

Desde hace unos años a esta parte, quizá por la ausencia de creencias, los horóscopos y las cartas astrales están en auge. La astrología olvidada y casi marginada por las otras ciencias, retoma el poder que tuvo hace unos siglos, Isabel la Católica no hace nada sin consultar antes a sus astrólogos, como nos recordó Florencia Bonelli en el encuentro. Lo que sí es cierto, independientemente de sí tiene algo de veraz o no, es que el ser humano no soporta la incertidumbre y necesita respuestas, saber por qué las cosas suceden de una forma y no de otra. En el encuentro la autora nos descubre que nuestra carta astral nos explica o da las claves para comprender por qué las cosas suceden así y cuál ha de ser nuestra postura para evitar frustraciones innecesarias. La carta astral gana certeza y nos produce alivio saber que no se puede lograr que un Tauro haga ejercicio porque es un ser que adora la poltrona y solo se mueve para comer, hace que las personas de este signo se sientan con alivio, ellos son así.
                Fue un encuentro maravilloso, donde se mezcló psicología y astrología.

Bookisses97
 17 April 2022
¿Alguna vez os habéis sentido perdidos o perdidas respecto a vuestro futuro?
Como buena romanticona que soy estaba deseando leer este libro con muchas ansias y gracias a @clubnovelaromantica he podido cumplir mi deseo, muchas gracias por el envio del ejemplar.
En este libro nos encontramos a Brenda una chica que lo tiene todo pero un día se ve truncada ya que deberá hacer un pequeño viaje a su ciudad natal y allí se encontrará a un viejo amor olvidado ¿o no tan olvidado?
Me ha gustado muchísimo leer este libro, cuando lo recibí me asusté un poco por sus 600 paginas ya que es raro que un libro de romance sea tan largo y no tenga un poco de relleno pero me sorprendió gratamente que fuera una lectura muy fluida sin ninguna pausa en ella.
Esta novela esta dividida en tres partes, la primera es una parte introductoria donde la autora presenta a la protagonista, la segunda parte es un viaje al pasado que nos explicará muchas cosas, y la tercera parte es el presente donde la protagonista tendrá que decidir que quiere en el futuro.
Me faltan palabras para describir cuanto me ha gustado y disfrutad este libro es una autentica maravilla que se que las amantes del romance amaran

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem