Editorial: Plaza&Janés (28/03/2019)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 12 calificaciones)
Un laboratorio misterioso. Un siniestro científico. Una historia secreta. Si quieres conocer por fin la verdad sobre la madre de Once, prepárate para esta emocionante precuela de la exitosa serie Stranger Things.

Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washing... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LeoShaddix
 06 June 2023
Chusmitos, vengo con mucha ilusión por traeros esta reseña. Los que ya me conocéis, sabéis que la serie es una de mis favoritas y poder adentrarme aún más en estos siniestros mundos, me ha hecho de lo más feliz.
Tenemos una precuela, donde se nos muestra la visión de Terry ante un misterioso experimento que comienza siendo algo sin importancia, pero... que acabará descubriendo que hay un oscuro propósito detrás. ¿Qué pretende este frío doctor? ¿Que quiere de ella y sus amigos?
He oído todo tipo de opiniones sobre este libro, pero a mí parecer, ha sido de las mejores lecturas del año, eso ya lo doy por hecho. Me ha encantado ver cómo comienza todo, añadir información extra a todo lo que vi en la serie y ver cómo encaja todo a la perfección. Las piezas que me faltaban del puzzle, por fin están comenzando a encajar.
Los personajes son algo a destacar, puesto que son un grupo de adolescentes muy bien diferenciados y a los que inevitablemente, se les acaba cogiendo muchísimo cariño. Eso sí, es un libro que sobre todo gustará a los fans de la serie, puesto que si se ve antes, a lo mejor hay cosas que no se disfrutan igual.
Adictivo, lleno de secretos y monstruos. Pero lo que más impacto me ha causado, es como se retrata la maldad humana. La falta de empatía, el ansia de poder...una vez más, me confirma lo que cada vez tengo más presente: El peor monstruo de todos, es el hombre. No hay nada que actúe con más maldad.
PlanetaSingular
 20 April 2019
Comencé a leer este libro con muchas ganas porque quería saber más acerca del mundo de Stranger Things, sobretodo cómo comenzó todo el tema de los experimentos y su por qué. al final la lectura de este libro me ha decepcionado bastante porque no ha cumplido con mis expectativas. Me he encontrado con una historia bastante floja y a la que no han sabido sacarle el máximo partido, y es que tanto la trama como los personajes podrían haber sido mucho más potentes e interesantes.

Ya el inicio del libro se me hizo un poco lento y confuso, pero no le di mucha importancia porque algunos libros necesitan un poco de tiempo para demostrar su potencial. En concreto, me daba la sensación de que cuando el capítulo empezaba a ponerse interesante, se cambiaba de tema. La historia en sí tiene bastantes situaciones repetitivas que hacen que la trama se estanque y no aportan nada nuevo. Creo que el camino que han elegido para esta historia no da mucho pie a continuarla y por ello la autora se ha visto en la obligación alargarla más de lo necesario. Quizás esperaba que este libro arrojara un poco de luz al por qué de los experimentos y cómo surgió todo, pero eso sigue siendo un misterio. al final sigo teniendo las mismas dudas que tenía antes.

En cuanto a los personajes, la protagonista es Terry, que junto con otros tres compañeros decide participar de manera voluntaria en los experimentos que están llevando a cabo en Hawkins. Aquí me ha fallado las motivaciones de estos personajes, pues apenas se explica por qué deciden comenzar con los experimentos, de manera que queda un poco artificial su aparición en el libro. Tampoco se hace mucho hincapié en su personalidad, ni en sus emociones. En cuanto al doctor Martin Brenner, poco o nada es lo que nos cuenta la autora sobre él. Para mí sigue siendo un personaje de lo más misterioso.

Sin duda esperaba mucho más de este libro, pero creo que se queda en lo básico y superficial. En general la trama tiene bastantes fallos y no aporta nada nuevo. No sé si habrá otro libro entre este y el comienzo de la serie, porque desde luego faltan muchas cosas por explicar.
Enlace: https://www.planetasingular...
DanaGM
 04 June 2019

Estamos ante un libro totalmente original que nos permitirá saber más sobre los experimentos que se llevaron a cabo en el laboratorio de Hawkins. La historia se centra, principalmente, en Terry; una joven universitaria que decide presentarse como sujeto voluntario y participar en la investigación que está llevando a cabo el doctor Martin Brenner. El doctor Brenner es un personaje envuelto, en todo momento, de un aura de misterio y desconfianza. Desde el primer momento parece que esconde algún secreto importante, e incluso peligroso. A través de Terry, pero también de los personajes secundarios, como Gloria o Alice, otras mujeres voluntarias, iremos observando los experimentos a los que las someten. Algunos de ellos os recordaran a algunas escenas de la serie, como cuando sumergian a Once en un tanque de agua. Lo que en un primer momento parecía un estudio más sobre la mente humana acabará siendo un fenómeno aterrador y peligroso. Seremos consciente de ello, sobre todo, a partir del momento en el que las voluntarias empiecen a sumergirse en sus mentes y encontrarse ante auténticos monstruos. Sobre la trama no diré mucho más. En cuanto a la ambientación; me ha encantado que los acontecimientos más importantes de los 70, como la llegada del hombre a la luna o la guerra de Vietnam, estuvieran reflejados. Así como la cultura musical, literaria, etc. En cuanto a la pluma de la autora, he de decir que consigue atrapar al lector mediante el misterio y la intriga. La presencia de diálogos y el hecho de que el narrador no se centre en un único personaje, hace que la lectura sea mucho más dinámica. de hecho, lo empecé ayer y justo lo he terminado hoy. Me ha encantado conocer el origen de todo.
ChocolateConLibros
 14 April 2020
Empecé a leer el libro con muchas expectativas, porque la serie me encanta y la sinopsis pintaba genial, pero el libro se me ha hecho muy pesado y aburrido.
No sé que me ha pasado ni porque me ha pasado eso, creo que quizás a mi modo de ver, es una historia que contada en la serie quizás estaría bien, pero en el libro a mi se me ha hecho muy pesada y cada vez que iba leyendo se me hacía más cuesta arriba.
Los personajes no han estado del todo mal y no está nada mal escrito y me ha gustado aún así conocer la historia. Pero creo que podría haber estado mejor
fredi
 07 August 2019
Me ha gustado. El final lo he agarrado con más ganas y me ha resultado satisfactorio, como todo el libro.
Vistas las primeras dos temporadas en la tele, parece que engancha más y te mantiene en vilo por descubrir más y más.
A mi me ha merecido la pena leerlo. Entretenido, bien escrito, buenos personajes que se te hacen cercanos, y se lee fácil, pero que muy fácil.
Recomendable.

¿Autor o autora?