Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
20 abril 2019
Comencé a leer este libro con muchas ganas porque quería saber más acerca del mundo de Stranger Things, sobretodo cómo comenzó todo el tema de los experimentos y su por qué. al final la lectura de este libro me ha decepcionado bastante porque no ha cumplido con mis expectativas. Me he encontrado con una historia bastante floja y a la que no han sabido sacarle el máximo partido, y es que tanto la trama como los personajes podrían haber sido mucho más potentes e interesantes.

Ya el inicio del libro se me hizo un poco lento y confuso, pero no le di mucha importancia porque algunos libros necesitan un poco de tiempo para demostrar su potencial. En concreto, me daba la sensación de que cuando el capítulo empezaba a ponerse interesante, se cambiaba de tema. La historia en sí tiene bastantes situaciones repetitivas que hacen que la trama se estanque y no aportan nada nuevo. Creo que el camino que han elegido para esta historia no da mucho pie a continuarla y por ello la autora se ha visto en la obligación alargarla más de lo necesario. Quizás esperaba que este libro arrojara un poco de luz al por qué de los experimentos y cómo surgió todo, pero eso sigue siendo un misterio. al final sigo teniendo las mismas dudas que tenía antes.

En cuanto a los personajes, la protagonista es Terry, que junto con otros tres compañeros decide participar de manera voluntaria en los experimentos que están llevando a cabo en Hawkins. Aquí me ha fallado las motivaciones de estos personajes, pues apenas se explica por qué deciden comenzar con los experimentos, de manera que queda un poco artificial su aparición en el libro. Tampoco se hace mucho hincapié en su personalidad, ni en sus emociones. En cuanto al doctor Martin Brenner, poco o nada es lo que nos cuenta la autora sobre él. Para mí sigue siendo un personaje de lo más misterioso.

Sin duda esperaba mucho más de este libro, pero creo que se queda en lo básico y superficial. En general la trama tiene bastantes fallos y no aporta nada nuevo. No sé si habrá otro libro entre este y el comienzo de la serie, porque desde luego faltan muchas cosas por explicar.
Enlace: https://www.planetasingular...