Víctor Ruiz Aldana (Traductor)
Editorial: Ediciones Martínez Roca (12/01/2022)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 13 calificaciones)
Si hay un villano por antonomasia de Spiderman ese es Norman Osborn, responsable, en su identidad de Duende Verde, de los mayores desafíos y desagravios que ha tenido que hacer frente el pobre Peter Parker.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 24 March 2022
SANTA CACHUCHA, y yo sin saberlo😱❗
Y es que esto se avisa, hombre, con zambombas y lo que haga falta. Y es que no sabes lo que te estás perdiendo😍 Es más, si te gusta Harry Potter, no puedes dejar de leer esta novela gráfica, porque el mundo que ha creado la autora es una pasada: magia, dragones, traiciones, sangre, muerte y sí, amor! Ah, y no nos olvidemos de esos personajes que tienen que existir en toda historia que se precie: los malos malísimos; esos seres que algunas veces odiamos y otras amamos...🤭

Es más, estoy por encenderle una vela a santa Cachucha para que el siguiente tomo salga ya, porque las ganas que le tengo no son de este planeta🛸
MeridiyBooks
 07 April 2022
Hooky es la primera novela gráfica de Webtoon que he leído en mi vida. Una reseña @blanca_santoro y la portada del libro me convencieron de empezar esta historia. Se puede leer de forma gratuita en la plataforma mencionada anteriormente aunque yo me he hecho con el formato en físico que es una delicia. Por informar un poco: en el libro en físico se pueden leer los primeros 71 capítulos de un total de 223 que se encuentran publicados en Webtoon.

Es toda una experiencia abrir este libro. Unas ilustraciones cuidadas hasta el más mínimo detalle con escenarios llenos de encanto en los que no falta de nada. Unas paletas de colores exquisitas, un juego de perspectivas espectacular y unos personajes demasiado adorables (si es que dan ganas de abrazarlos de lo monos que son). Además me ha hecho mucha gracia que cada personaje tuviera sus bocadillos de un color característico. La verdad es que si no estás acostumbrado a este tipo de lecturas, ayuda mucho a no perderte.

La historia comienza con dos hermanos perdiendo el autobús que iba a llevarlos a una escuela de magia. ¡Sus padres no deben enterarse de lo ocurrido! Dani y Dorian vivirán en casa de un adivino, un mentor que se ofrecerá a enseñarles magia. Con ayuda de sus amigos se darán cuenta de que el mundo en el que viven no es tan idílico como parece, la magia que tanto adoran enfrenta a brujos y humanos.

"No todos somos malos. No somos una amenaza. He conocido a brujos encantadores. Brujos buenos, amables y pacíficos, brujos absolutamente brillantes. Pero nos juzgáis. Nos teméis. Nos perseguís. Nos quemáis. Siempre igual..."

Me ha llamado mucho la atención el comienzo de la trama muy dulce y despreocupado, con grandes toques de humor que ha derivado en una historia más madura y cruel. En unos pocos capítulos he visto como dos niños encantadores han madurado de forma drástica sin forzar nada y sin perder ese toque cómico.
Me han dado pena. He sentido el peso de los prejuicios en mi propia carne cuando los protagonistas debían ocultar su faceta mágica. Me han dado rabia los adultos. Deberíamos ser más como niños, incapaces de juzgar las diferencias capaces de unirse aun cuando todo el mundo quiere lo contrario.

Una historia de amistad, de amor, profecías injustas, criaturas mágicas y guerra. Con guiños a cuentos clásicos como Hansel y Gretel, Rapunzel, Jack y las habichuelas mágica y cierto toque de Harry Potter.

No sé como avanzará la trama pues en determinados momentos siento que no va a ser tan juvenil como parece. Pero el final de este tomo ha sido maravilloso. Me ha dejado expectante. No se si podré aguantar hasta que salga el siguiente.
Leonidas17
 14 July 2022
Lo leí por una reseña en Instagram y por que me llamó la atención el dibujo simple pero a la vez adorable que tiene. Y para ser el primer Webtoon que he leído la verdad es que me ha gustado bastante.

La historia nos presenta a dos hermanos (dicen gemelos pero más bien son mellizos) brujos, Dani y Dorian que tras perder el autobús de él colegio emprenderán una aventura que ni ellos mismos esperaban.

La premisa es simple pero la autora sabe como mezclar montones de elementos de cuentos de hadas o fantasía y que pueda ser hasta original. Hay momento en los que la narración hace unos giros que no te esperas para nada y de un mundo colorido y lleno de luz puede pasar al mundo de la oscuridad llena de sombras.

Los personajes me han gustado, cada uno se hace querer: Dani que ha pesar de ser torpe hace lo que puede, su mellizo Dorian que es un genio en lo que respecta a magia, Nico un niño que acompaña a nuestros protagonistas, Mónica la princesa que busca a su príncipe para poder rescatarlo y muchos otros personajes que conoceréis si os pica la curiosidad de leer este cómic.

Lo que si note durante la lectura es que como se saltaban cosas, que algún personaje supiera quien era quien sin haberse visto, que apareciera alguna cosa de la nada... Y es que en este volumen se ha recortado material del original, lo sé por que estoy leyendo online. No es algo que moleste mucho pero quieras que no, llama la atención.

En definitiva es una lectura entretenida, fresca y con personajes muy variados. Aunque recomiendo que para saber más de lo que realmente pasa en la obra se recurra a él online de Webtoon.

Lid02
 30 January 2022
Hooky es un cómic middle grade. No suelo leer middle grade porque me suele faltar algo pero la verdad es que este ha sido una moneria y lo he disfrutado mucho. Ah, y no es autoconclusivo, la historia sigue y tengo ganas de más.

Lo que más me gustó nada más empezar fueron las ilustraciones, porque es que mirad la portada y decidme que no son cuquis. He disfrutado mucho de los dibujos y sus expresiones.

Después se va formando la historia, que sí comienza más normalita, pero conforme va profundizando en los personajes me gusta cada vez más. Porque cada uno es diferente y tiene su cosilla y pues al final forman un grupo apañado y hay mucha mezcla de sentimientos de todo tipo y muy bien desarrollado.

Los gemelos son una monería. Dorian ha sido mi favorito porque es un poco más chico inteligente algo más cascarrabias pero que desea hacer amigos y 💜 Dorian me ha podido y me ha encantado. Dani es la hermana a la que se le da fatal hacer cosas y crea un poco de caos que la lleva a tener también una pequeña crisis.

Después tenemos a la princesa que se fuga para rescatar a su príncipe. Que parece más niña mimada al inicio pero también tiene una evolución curiosa. Y por último el chaval solitario...

Me ha gustado mucho que al inicio los personajes son más normales pero acaban teniendo una profundidad y problemas muy buenos. Así como su evolución. Y es que que sea middle grade no hace que se quede corto en sentimientos y me ha encantado sobre todo la caracterización de los personajes y su profundidad.

Y por último la historia es graciosa, de unos brujos con unos giros un poco oscuros que me han sorprendido. Eso sumado a los personajes y las ilustraciones hacen un cómic muy muy recomendado.
Vivirmilvidas
 02 February 2022
Hoy vengo a hablaros de un cómic de gran éxito en Webtoon que llegó a mis manos no hace mucho y que nos ha encantado tanto a mi como a mis hijos.

En él conoceremos a Dani y Dorian. Son gemelos y además magos de una familia importante… ¿que puede salir mal?….

Todo empieza cuando no llegan a coger el autobús escolar… bueno Dani casi lo consigue pero Dorian…. Ay menudo par. Pues resulta que no llegan a ir a la escuela de magia y que deciden? En vez de volver a casa, esconderlo e ir a casa de su tía Hilde para que les enseñe.

Cuando ésta les manda una pequeña misión, Dorian coge algo que no debe y a partir de ahí los acusan de traición por lo que deben escapar e ir a refugiarse a un lugar donde nadie los encontrará pero seguirán sus enseñanzas.

Conoceremos a Pendragón un mentor algo despistado, Nico el gamberrete del pueblo, Mónica la princesa y al reservado Mark. Estos serán los principales pero habrá más. Personas mágicas y nos mágicas donde no sabremos quienes son los buenos y quien los malos.

Os aseguro que empezaremos viviendo aventuras, risas, porque son todos un desastre, adorables pero un desastre, una profecía que acecha, primeros amores, una mascota algo excéntrica e iremos avanzando con una intensidad que hará que no puedas dejar de leer.

Destacar las ilustraciones de @miriambonastretur, una maravilla y súper expresivas. Además la edición que ha hecho @mrediciones tiene los globos de los personajes de distinto color para que sepas quien habla en cada momento y eso facilita la lectura a los más peques.

Os lo recomiendo muchísimo. Ojalá saber pronto de ellos de nuevo

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico18 January 2022
Su historieta inspirada en parte en 'Harry Potter' y nacida en formato 'webtoon', en cuya plataforma tiene más de 98 millones de visitas y casi 850.000 seguidores, se publica ahora en papel en España.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
MeridiyBooksMeridiyBooks07 April 2022