Editorial: Norma Editorial (28/02/2005)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Se fue el sol del patio. Mamá tiene los ojos verdes y rojos, parece una monstrua. Llora para adentro. El abuelo se fue en el auto. La abuela me dio la muñeca que no se toca. Y la toqué. Y le metí el dedo en los ojos y la abuela no me retó.
Mamá se sienta en el sillón conmigo. La miro.
Digo, ¿y papá?
Me dice, no sé.

Papá se fue en bici.

Papá se perdió.

Digo, ¿papá se perdió?
Mamá me mira. ... >Voir plus

PetudC
 07 mayo 2020

Lo leí de un tirón y lo sufrí, lloré y amé al mismo tiempo.
"El mar y la serpiente" es un libro sencillo que narra de modo peculiar una historia que todo el mundo debería conocer.
Mirá, no digo que debería ser lectura obligatoria en el secundario en Argentina. Pero debería ser lectura obligatoria en el secundario en Argentina. Ya saben, como algo introductorio, tanto al tema de la dictadura como a formas narrativas como el fluir de conciencia (algo que personalmente amo).
Mediante dos formas principales de narración, primero con un relato más "aniñado", simple y hasta simpático, y luego con una suerte de fluir de conciencia intercalado con diálogos dinámicos, está novela corta narra la infancia de una niña con una padre que desaparece, una madre que la hace mudarse mucho, y abuelas y tíos por todos lados. En Argentina. Durante la última Dictadura Cívico-Militar.
Sip. Exacto. Un tema que nunca falla en hacerme hervir la sangre de bronca, y darme ganas de llorar.
Soy un ser sensible al que le gusta la política, por si no estaba claro.
Pero más allá de cómo este libro conjuga con mi personalidad, considero que es un recurso valioso dentro de la búsqueda de pensamiento crítico e interdisciplinariedad en la escuela moderna. Golazo.
JazzBruno
 23 octubre 2020
La narración está dividida en tres partes desarrolladas en tres momentos de la vida de la narradora: cuando tiene alrededor de tres años, algunos años después cuando ya comienza a tener conciencia de sus recuerdos y en la adolescencia.
En cada una de esas etapas conocemos momentos de la historia: primero el padre que "se pierde", luego la madre que "se va a hacer unos trámites" y finalmente el reconocimiento de lo sucedido y la redacción hecha por ella misma al respecto.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno23 octubre 2020
Mi mamá siempre me dice que todo lo que hicieron los 30.000 desaparecidos que desaparecieron y los otros miles que aún están (golpeados y miedosos, pero que están), todo, fue para que nosotros viviéramos en un mundo mejor, en un mundo donde la palabra, las ideas valgan
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Otros libros de Paula Bombara (2)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro