Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
24 September 2018

La rosa del viento” es la primera novela que leo de esta aclamada autora. Es una novela que he disfrutado, aunque es cierto que me esperaba algo más trepidante. Aún así, su argumento está muy bien hilado, todo queda muy bien explicado y la forma en la que ha narrado las vidas de los personajes que vivieron entre los dos muros ha sido de lo más correcta. Normalmente en este tipo de novelas se nos va narrando la historia pasada en capítulos alternos, pero hacerlo todo seguido y sin pausa ha sido un gran acierto.

En cuanto a sus personajes tenemos dos claros protagonistas, Annabel y Christian. Ambos tienen un pasado especial y ha sido una de las partes que más me han gustado. Además, su historia de amor no es para nada empalagosa. En esta novela también encontraremos a un personaje que te robará el corazón, se trata de Leonie, la hija de Annabel. También encontraréis algún que otro personaje secundario con vidas muy interesantes.

La novela está dividida en tres partes, y aunque es cierto que me ha costado un poco “entrar” en la novela debido a su primera parte, la historia mejora a partir de la segunda.

El marco histórico está muy logrado, cuando comienza a construirse el muro y cambia la vida por completo de sus habitantes, además todo está contado con mucho mimo. Estas vidas son conmovedoras y estoy segura de que vais a disfrutar.

La pluma de la autora mezcla bastante diálogos con narración, lo que hace que se lea fácilmente. Aunque para mi gusto, me ha parecido bastante lineal, lo que no impide que la historia narrada haya sido buena.

Desde aquí os animo a que le deis una oportunidad a esta novela que está muy bien contada y que conozcáis las vidas de sus personajes.

Enlace: https://miesquinitadelectura..