Críticas sobre La herencia de Agneta (9)

Vivirmilvidas
 14 julio 2021
Nos encontramos delante de una novela de 576 situada en Suiza en el año 1913
Es el primer volumen de lo que será la saga de los Lejongård y aunque todos son independientes, guardan relación así que es mejor leernos en orden. Por ahora solo hay dos publicados y justo estoy leyendo el 2 que os traeré en breve

Agneta ha crecido en una casa noble pero no quiere seguir con lo que dicta la sociedad por lo que se emancipa y se va a Estocolmo a estudiar Bellas Artes y además a luchar con las sufragistas. Tiene una vida, amigos, pareja .. pero todo se va al traste por un telegrama que le llega de su madre. Su hermano y padre han tenido un accidente y debe volver inmediatamente.

Debe decidir o seguir con su vida bohemia o volver a esa mansión donde le costará que la acepten por su rebeldía en su juventud y por el hecho de ser mujer.
Y hasta aquí voy a contar

Una novela llena de sentimientos, de valores, de cambios, con unos paisajes magníficos que te trasladaran a principios del siglo XX que contada en primera persona te hará vivirla al máximo

Todos los personajes tienen un gran peso en la historia, tanto principales como secundarios por lo que vivirás con ellos igual que hace nuestra protagonista

El final ha sido genial además es totalmente cerrado sobre nuestros protagonistas principales, por lo que no lo dejéis pasar por el hecho de que hayan más libros de esta saga.

Nadiaval
 04 enero 2021
Agneta es una joven que se ha criado en una familia rica, su padre es conde y dueño de una finca que se dedica a la cría de caballos, pero a ella lo que la encanta es pintar y como su familia no lo aprueba se emancipa de ellos y se va a cumplir su sueño de estudiar arte, incluso se une a las sufragistas y lucha por los derechos de las mujeres. pero pronto se verá truncado pues un accidente en la finca mata a su padre y su hermano y tendrá que volver a casa y hacerse cargo de la finca como la nueva condesa.
No lo tendrá fácil pues en esa época las mujeres no podían hacer muchas cosas pero poco a poco irá tomando las riendas de todo mientras lucha con su madre que no se lo pone fácil.
Me ha encantado Agneta, es una mujer fuerte, decidida, adelantada a su época y con convicciones fuertes.
Me ha encantado la historia, me ha enganchado desde el principio y aunque es larguito se lee bastante rápido.
deliciadelibros
 21 mayo 2021
Después de que un terrible accidente conduce a una tragedia familiar, una aristócrata emancipada debe regresar a casa de su vida bohemia en Estocolmo para tomar gradualmente su poder en su hogar ancestral de Lion Hall. Ambientado en 1913, la cúspide de la Primera Guerra Mundial en la Suecia políticamente neutral, este libro presenta un fuerte elenco de mujeres, romance, algo de misterio e intriga política.

Me atrajo este libro porque me gustan las sagas familiares. Estaba emocionada de aprender más sobre la aristocracia en esta época, ya que su premisa es ciertamente inusual. Esto hace que el libro sea especial, al igual que el ritmo rápido inmediatamente establecido en las páginas iniciales. En lugar de insistir en la exposición, el libro te lanza inmediatamente a la acción.

Sentí que la prosa era un poco escasa y que a veces había cosas sin sentido. Con la ficción histórica, siempre quiero construir un mundo rico y un compromiso profundo con los personajes. Este libro simplemente no me gustó del todo.
Bookworm
 20 mayo 2021
La herencia de Agneta” llevaba en mis estanterías un tiempo y al ver que Maeva iba a publicar durante este mes de mayo la siguiente entrega decidí leerlo sin más dilación.

Yo solo había leído de esta autora “La isla de las mariposas” y me había gustado mucho, pero aunque ha publicado algún libro más no ha sido hasta ahora que he repetido con la autora y la verdad es que he vuelto a conectar con sus historias. Ya sabéis que yo soy muy de leer sagas (La mansión de los chocolates, La villa de las telas…) y “La herencia de Agneta” me ha parecido una bonita novela y ella una protagonista muy interesante.

Nos encontramos en Suecia en 1913 (últimamente no salgo de esta época). Agneta procede de una familia de clase noble (los Condes de Lejongård), pero aun en contra de los deseos de su familia consigue emanciparse legalmente para ser pintora y estudiar en Estocolmo Bellas Artes. Allí se siente libre, tiene amigos, una pareja y además lucha por los derechos de las mujeres en una sociedad sumamente machista, pero todo se desmorona tras recibir un telegrama de su madre. Su padre y su hermano han sufrido un accidente y debe regresar a Lejongård.

En realidad el título ya nos da bastantes pistas de lo que va a pasar. Agneta deberá tomar decisiones importantes, para ella, para su familia, para la finca familiar especializada en la cría de caballos de primera, para todos los que dependen de los Lejongård y quizás para ello deberá renunciar a todo lo que había logrado, o quizás no, quizás desde su nueva posición puede intentar cambiar las cosas. Desde luego su madre no le pone las cosas fáciles. Me ha parecido una mujer insoportable, por muy condesa que sea ¡madre mía! También creo que Agneta acaba pecando un poco de inocente. No puedo hablar mucho sin spoilear, pero ¿cómo le puede pasar lo que le pasa? Es una mujer moderna, ha vivido en Estocolmo sin problema y además tiene a Susanna como ejemplo de lo que puede ocurrir y sin embargo…

De todas formas me ha gustado su personalidad, sus ideas, aunque a veces parece contradecirse a sí misma, pero en general creo que es un personaje con buen corazón, que siempre mira por los demás, sean de la clase que sean, no como su madre.

Quizás la parte que menos me ha gustado ha sido la “romántica”, aunque sí me ha gustado cómo termina la novela en este aspecto. Para mí ha sido una novela de lectura muy agradable, me ha enganchado rápidamente y me la he leído sin darme cuenta. Es entretenida, visual y me encantará saber que nos depara "El secreto de Matilda".

Me encantaría mencionar también la edición de Maeva, si bien no es una novela de tapa dura, es una edición comodísima de leer. Odio cuando mientras leo tengo que estar sujetando continuamente el libro para que no se cierre y con esta novela y su continuación esto no ocurre, así que gracias Maeva por pensar en la comodidad del lector, que también es importante.

Enlace: https://bitacorademislectura..
fereta
 09 julio 2021
Este libro me llamó la atención desde el principio porque pensaba que me iba a gustar y no me equivoqué.
Agenta es una mujer fuerte y luchadora, estoy segura de que existieron mujeres como ella en esa época.
La historia me ha enganchado desde el principio, tanto por los personajes como por los giros que va dando y que te mantienen en vilo durante toda la lectura.
Soy muy fan de las sagas familiares y esta primera entrega me ha encantado.
guanche
 13 noviembre 2020
Esta novela me llamó la atención por su portada de nuevo además eso que tuviera que ver con sagas familiares me llamó más la atención. La novela se me hizo entretenida quizás me sorprendió un poco la forma que tiene de narrar porque parece actual pero sin embargo es del año 1900. He disfrutado de la temática pero reconozco que la escritora ha pecado de describirlo todooooo mucho como para hacer relleno. En general, me ha gustado mucho el libro, podría haber sido mejor pero es positivo mi visión de él.
Taramay_books
 15 diciembre 2019
Hola a tod@s.
Hoy os quiero hablar de 🌼"LA HERENCIA DE AGNETA"🌼 una colaboración con Maeva ediciones @edicionesmaeva a la que agradezco el ejemplar y la confianza.
💮
Es el primer volumen de lo que será la saga familiar de los Lejongărd en la que Agneta es la primera protagonista. de momento no sabemos de cuántos libros constará.
Su autora Corina Bomann ya alcanzó gran éxito con su libro " La Isla de las Mariposas " y con esta novela estoy segura de que pasará lo mismo.
💮
Agneta lucha contra los formalismos que todavía existían a principios del siglo XX, donde las mujeres siguen prisioneras y sin derechos de ninguna clase. Las pobres por no tener opciones y las de clase alta porque son criadas para perpetuar el apellido. Querer mirar más allá es causa de desprecio social. Es una mujer valiente que pide su emancipación porque cree fervientemente que puede haber otra vida para ella.
La situación en ese momento es delicada. Muchas mujeres de las grandes ciudades están abriendo los ojos, son sufragistas y se lanzan a las calles en manifestaciones pidiendo igualdad. Por otro lado se acerca la guerra entre austriacos y alemanes por el asesinato de el emperador y políticamente Suecia no toma partido pero el ambiente está enrarecido. Por circunstancias la vida de Agneta da un giro y nuestra protagonista se da cuenta de que la felicidad puede encontrarse en cualquier sitio. Donde uno ponga el corazón.
Es una trama de sufrimiento, resiliencia, ternura, con una sensibilidad especial. El drama y el amor o desamor es algo que atrae, o al menos a mí me ha ocurrido. 💮
El estilo lingüístico es muy ligero con capítulos que no son excesivamente largos, así que sin darte cuenta llega el punto y final cerrando la historia pero sabiendo que en algún momento podré volver a disfrutar de su continuación. Para los amantes del drama-romance de época les recomiendo que no se pierdan esta historia.
Le doy ⭐⭐⭐⭐🌠
#books #bookstagramEspaña #bookstagram #reseña #LaHerenciadeAgneta #CorinaBomann #librosenmibiblioteca #leeresvivir #leeressoñar
Elmarcapaginasrojo
 16 julio 2019
Une nueva saga literaria ambientada en la Suiza de principios del S. XX, con una joven protagonista que tendrá que luchas por demostrar su valía en un mundo de hombre.
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Galena
 08 julio 2019
Esta novela me llamó rápidamente la atención porque su portada ya denotaba que habría un componente histórico, que además estuviese ambientada en Suecia era un plus, porque no es lo más habitual y la sinopsis me resultó muy interesante

Agneta ha renunciado a muchas cosas para poder estudiar arte en Estocolmo y ha tenido que hacer frente a una sociedad muy machista y cerrada. al ser de clase aristocrática eso le supuso un gran conflicto, y que fuera sufragista me interesó todavía más. Tras el accidente en casa de su familia tendrá que regresar a su antigua vida y ocupar en ella un papel que no había esperado.

Esta es una historia que se centra en los conflictos familiares en un momento de transición. al ser hija de condes la decisión de Agneta de estudiar, vivir sola en la capital, etc no era nada común y gracias a ella también vemos como ese viejo sistema de clases vivía el principio de un gran cambio.

La novela se me hizo entretenida y fue lo que esperaba en su mayor parte. Quizá me sorprendió un poco la narración, no ayudó mucho a que me introdujese en la época, es bastante actual, pero correcta. Podría decirse que la acción se centra en Agneta y en su relación con su madre y con un par de personajes más que serán importantes en su vida.

El ritmo me sorprendió porque a pesar del número de páginas da la sensación de que todo sucede rápidamente, hay un par de elipsis y ese ritmo algo acelerado ha provocado que los personajes secundarios y las relaciones amorosas fuesen para mí bastante flojas. No se nos presentan bien a los personajes secundarios, para ser una historia de amor la otra parte es muy secundaria, no empatizamos y la verdad, me dio un poco igual.

Agneta, a su vez, se nos presenta como una mujer moderna para su tiempo, no necesita casarse o seguir los dictados de su clase social, pero luego se enamora con facilidad, es un poco voluble y no muy responsable en según que cosas, así que me quedo con la sensación de que nos venden una cosa pero luego es otra, fue un tanto decepcionante. Tal vez si, por ejemplo, en el caso de los romances se hubiesen desarrollado de otra forma podría entenderlo mejor, pero tal y como se lleva, queda todo un poco vacío y parece que ella cambia bastante rápido de opinión.

Por su parte, esperaba que lo relacionado con la administración de la propiedad y la vida aristocrática estuviese más presente. Hay pequeños momentos, pero en general la trama se centra en Agneta, su relación con su madre y con otros personajes, así como a aceptar qué tipo de vida quiere llevar.

La lectura se me hizo ligera y entretenida, no me cansó en ningún momento porque disfruto la temática, pero esperaba un poquito más. Pienso que se podría haber sacado mucho más partido a las tramas amorosas e incluso a la relación con su madre, porque es un tema muy interesante y algo diferente, tenía lo suyo, pero no terminó de ser redonda esa parte de la trama.

En general, me ha gustado el libro, se lee muy bien y engancha, podría haber sido mejor, pero mi visión final es positiva. Creo que habrá una segunda parte y me da curiosidad el saber sobre qué tratará, ya que al ser una saga familiar puedo hacerme la idea de quienes serán las siguientes protagonistas, y seguro que tendrán mucho por descubrir sobre sus familias.

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro