Críticas sobre La herencia de Agneta (12)

Vivirmilvidas
 14 July 2021
Nos encontramos delante de una novela de 576 situada en Suiza en el año 1913
Es el primer volumen de lo que será la saga de los Lejongård y aunque todos son independientes, guardan relación así que es mejor leernos en orden. Por ahora solo hay dos publicados y justo estoy leyendo el 2 que os traeré en breve

Agneta ha crecido en una casa noble pero no quiere seguir con lo que dicta la sociedad por lo que se emancipa y se va a Estocolmo a estudiar Bellas Artes y además a luchar con las sufragistas. Tiene una vida, amigos, pareja .. pero todo se va al traste por un telegrama que le llega de su madre. Su hermano y padre han tenido un accidente y debe volver inmediatamente.

Debe decidir o seguir con su vida bohemia o volver a esa mansión donde le costará que la acepten por su rebeldía en su juventud y por el hecho de ser mujer.
Y hasta aquí voy a contar

Una novela llena de sentimientos, de valores, de cambios, con unos paisajes magníficos que te trasladaran a principios del siglo XX que contada en primera persona te hará vivirla al máximo

Todos los personajes tienen un gran peso en la historia, tanto principales como secundarios por lo que vivirás con ellos igual que hace nuestra protagonista

El final ha sido genial además es totalmente cerrado sobre nuestros protagonistas principales, por lo que no lo dejéis pasar por el hecho de que hayan más libros de esta saga.

Nadiaval
 04 January 2021
Agneta es una joven que se ha criado en una familia rica, su padre es conde y dueño de una finca que se dedica a la cría de caballos, pero a ella lo que la encanta es pintar y como su familia no lo aprueba se emancipa de ellos y se va a cumplir su sueño de estudiar arte, incluso se une a las sufragistas y lucha por los derechos de las mujeres. pero pronto se verá truncado pues un accidente en la finca mata a su padre y su hermano y tendrá que volver a casa y hacerse cargo de la finca como la nueva condesa.
No lo tendrá fácil pues en esa época las mujeres no podían hacer muchas cosas pero poco a poco irá tomando las riendas de todo mientras lucha con su madre que no se lo pone fácil.
Me ha encantado Agneta, es una mujer fuerte, decidida, adelantada a su época y con convicciones fuertes.
Me ha encantado la historia, me ha enganchado desde el principio y aunque es larguito se lee bastante rápido.
Bookworm
 20 May 2021
La herencia de Agneta” llevaba en mis estanterías un tiempo y al ver que Maeva iba a publicar durante este mes de mayo la siguiente entrega decidí leerlo sin más dilación.

Yo solo había leído de esta autora “La isla de las mariposas” y me había gustado mucho, pero aunque ha publicado algún libro más no ha sido hasta ahora que he repetido con la autora y la verdad es que he vuelto a conectar con sus historias. Ya sabéis que yo soy muy de leer sagas (La mansión de los chocolates, La villa de las telas…) y “La herencia de Agneta” me ha parecido una bonita novela y ella una protagonista muy interesante.

Nos encontramos en Suecia en 1913 (últimamente no salgo de esta época). Agneta procede de una familia de clase noble (los Condes de Lejongård), pero aun en contra de los deseos de su familia consigue emanciparse legalmente para ser pintora y estudiar en Estocolmo Bellas Artes. Allí se siente libre, tiene amigos, una pareja y además lucha por los derechos de las mujeres en una sociedad sumamente machista, pero todo se desmorona tras recibir un telegrama de su madre. Su padre y su hermano han sufrido un accidente y debe regresar a Lejongård.

En realidad el título ya nos da bastantes pistas de lo que va a pasar. Agneta deberá tomar decisiones importantes, para ella, para su familia, para la finca familiar especializada en la cría de caballos de primera, para todos los que dependen de los Lejongård y quizás para ello deberá renunciar a todo lo que había logrado, o quizás no, quizás desde su nueva posición puede intentar cambiar las cosas. Desde luego su madre no le pone las cosas fáciles. Me ha parecido una mujer insoportable, por muy condesa que sea ¡madre mía! También creo que Agneta acaba pecando un poco de inocente. No puedo hablar mucho sin spoilear, pero ¿cómo le puede pasar lo que le pasa? Es una mujer moderna, ha vivido en Estocolmo sin problema y además tiene a Susanna como ejemplo de lo que puede ocurrir y sin embargo…

De todas formas me ha gustado su personalidad, sus ideas, aunque a veces parece contradecirse a sí misma, pero en general creo que es un personaje con buen corazón, que siempre mira por los demás, sean de la clase que sean, no como su madre.

Quizás la parte que menos me ha gustado ha sido la “romántica”, aunque sí me ha gustado cómo termina la novela en este aspecto. Para mí ha sido una novela de lectura muy agradable, me ha enganchado rápidamente y me la he leído sin darme cuenta. Es entretenida, visual y me encantará saber que nos depara "El secreto de Matilda".

Me encantaría mencionar también la edición de Maeva, si bien no es una novela de tapa dura, es una edición comodísima de leer. Odio cuando mientras leo tengo que estar sujetando continuamente el libro para que no se cierre y con esta novela y su continuación esto no ocurre, así que gracias Maeva por pensar en la comodidad del lector, que también es importante.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Claudia
 06 July 2021
Corina Bomann es una autora que me gusta desde que descubrí por casualidad en una librería La isla de las mariposas hace ya años.

Con un estilo propio en el que es fácil sentir que formas parte del entorno, Corina ha creado de nuevo una historia llena de amor, ilusión y ganas de superación.

En esta ocasión, viajamos en el espacio y el tiempo a la Suecia de 1913

Allí, Agneta Lejongård nos narra en primera persona cómo se siente obligada a abandonar su sueño de convertirse en artista en Estocolmo, para volver a la finca que la vio crecer y hacerse cargo de ella.

En una sociedad en la que las mujeres aún están empezando a luchar por la igualdad de derechos, donde el machismo es la opinión aceptada y las mujeres apenas empiezan a tener autonomía, Agneta tendrá que demostrar su valía y hacer frente a unos sentimientos que amenazan con dominarla y hacerle perder el control.

La ambientación de la historia está bastante lograda. La finca de los Lejongård se presenta como un espacio inmenso al que poder escaparse a desconectar, de no ser por todo el ajetreo que la cría de caballos y las responsabilidades de llevar bien y mantener una finca suponen a sus habitantes y trabajadores.

La protagonista y pieza principal de la obra es, como he mencionado anteriormente, Agneta Lejongård. Se trata de una joven de 27 años que, pese a pertenecer a la nobleza, ha decidido emanciparse para seguir su propio camino.

Su mayor deseo es terminar sus estudios de Bellas Artes en Estocolmo y poder mostrar su obra en galerías.

Sin embargo, un accidente en el que su padre y su hermano resultan gravemente heridos, hará que Agneta tenga que volver a su hogar para hacer frente a unas obligaciones que nunca creyó tener que desempeñar.

Es bastante cabezota y comete muchos errores, pero siempre quiere ayudar a aquellos que forman parte de su vida y es generosa con todos.

Sus valores familiares y su lealtad los llevará siempre por bandera, demostrando que, estando al lado de los que amas, puedes alcanzar tus metas.

En este viaje, Agneta conocerá y perderá el amor, tendrá que replantearse sus principios y escoger bien sus batallas, en una lucha continua por hacerse respetar y demostrar su valía.

La relación con su madre, Stella Lejongård, siempre tirante, hará que le cueste sentirse de nuevo en casa y recuperar su estatus tras su emancipación.

Con unos personajes bien construidos, la historia se ve enriquecida y llena de matices. Todos ellos resultan complejos y no todo en ellos es lo que vemos en un primer momento.

La herencia de Agneta es una historia llena de emociones y sentimientos que, pese a ser del género histórico, resulta entretenida y ligera, manteniendo el misterio de qué sucederá con Agneta, cómo superará los diferentes obstáculos y si logrará descubrir al causante del accidente que cambió su vida por completo.

Secretos, mentiras, pasión, amistad, amor, dolor y alegrías se entremezclan en esta bella historia que continúa con El secreto de Mathilda, historia que estoy deseando comenzar.

deliciadelibros
 21 May 2021
Después de que un terrible accidente conduce a una tragedia familiar, una aristócrata emancipada debe regresar a casa de su vida bohemia en Estocolmo para tomar gradualmente su poder en su hogar ancestral de Lion Hall. Ambientado en 1913, la cúspide de la Primera Guerra Mundial en la Suecia políticamente neutral, este libro presenta un fuerte elenco de mujeres, romance, algo de misterio e intriga política.

Me atrajo este libro porque me gustan las sagas familiares. Estaba emocionada de aprender más sobre la aristocracia en esta época, ya que su premisa es ciertamente inusual. Esto hace que el libro sea especial, al igual que el ritmo rápido inmediatamente establecido en las páginas iniciales. En lugar de insistir en la exposición, el libro te lanza inmediatamente a la acción.

Sentí que la prosa era un poco escasa y que a veces había cosas sin sentido. Con la ficción histórica, siempre quiero construir un mundo rico y un compromiso profundo con los personajes. Este libro simplemente no me gustó del todo.
retruecanos_y_centellas
 04 December 2021
Al principio me asustaron las más de 550 páginas que tiene, y sentí que se me haría pesado, pero por fortuna eso no ha pasado.

Las primeras 50 páginas se me hicieron muy lentas, ya que no había mucha acción, pero al superar la barrera de los primeros capítulos, la lectura se hizo mucho más ágil, con los capítulos cortos y llenos de aventuras para la protagonista.

Agneta es una gran protagonista, a pesar de estar en los primeros años del siglo XX, tiene una personalidad arrolladora: clara, directa, luchadora y abiertamente feminista, cosa que choca con los ideales conservadores y férreos de sus padres.

La vida hará que Agneta tenga que tomar decisiones que nunca pensó tener que tomar, pero todo ello sin perder de vista sus ideales y luchas como mujer.

Me ha parecido maravilloso leer una novela de esta época con una protagonista tan completa y con esa maravillosa mentalidad, la ambientación es muy precisa y te ayuda a entrar en la narración y los personajes secundarios también están muy bien construídos.

No puedo ponerle ninguna pega, así que solo puedo seguir esperando a que salgan más libros de la saga de los Lejongård.
fereta
 09 July 2021
Este libro me llamó la atención desde el principio porque pensaba que me iba a gustar y no me equivoqué.
Agenta es una mujer fuerte y luchadora, estoy segura de que existieron mujeres como ella en esa época.
La historia me ha enganchado desde el principio, tanto por los personajes como por los giros que va dando y que te mantienen en vilo durante toda la lectura.
Soy muy fan de las sagas familiares y esta primera entrega me ha encantado.
iratxe_1
 02 July 2021
La herencia de Agneta es la primera novela de la saga Lejongard de Corina Bomann. Esta ambientada en el año 1913 en Suecia.
Agneta pertenece a una familia noble de Suecia pero que no esta de acuerdo con los convencionalismos y pide la emancipación para poder cursar estudios universitarios en Estocolmo, convertirse en sufragista y vivir libre. Tras una triste noticia debe regresar a la casa familiar y renunciar a todo para hacerse cargo de la herencia familiar.
Agneta me pareció un personaje muy interesante a priori. Una mujer inteligente y moderna, que debe ocupar un puesto de hombre al que nunca aspiró. Si leéis la novela, podéis pensar que tan moderna no era cuando llegáis a cierto punto pero opino que era lo mas realista que pasase en la época. Cualquier otra opción creo que le habría condenado a un posible ostracismo social y ruina económica.
Podemos ver las diferentes circunstancias de las mujeres según la clase social. Los personajes secundarios también están muy trabajados.
La novela de Corina es muy fácil de leer, es fluida y tiene un lenguaje sencillo pero cuidado.
Si os gustan las sagas familiares esta es una muy buena opción.

Enlace: https://m.facebook.com/story..
guanche
 13 November 2020
Esta novela me llamó la atención por su portada de nuevo además eso que tuviera que ver con sagas familiares me llamó más la atención. La novela se me hizo entretenida quizás me sorprendió un poco la forma que tiene de narrar porque parece actual pero sin embargo es del año 1900. He disfrutado de la temática pero reconozco que la escritora ha pecado de describirlo todooooo mucho como para hacer relleno. En general, me ha gustado mucho el libro, podría haber sido mejor pero es positivo mi visión de él.
Taramay_books
 15 December 2019
Hola a tod@s.
Hoy os quiero hablar de 🌼"LA HERENCIA DE AGNETA"🌼 una colaboración con Maeva ediciones @edicionesmaeva a la que agradezco el ejemplar y la confianza.
💮
Es el primer volumen de lo que será la saga familiar de los Lejongărd en la que Agneta es la primera protagonista. de momento no sabemos de cuántos libros constará.
Su autora Corina Bomann ya alcanzó gran éxito con su libro " La Isla de las Mariposas " y con esta novela estoy segura de que pasará lo mismo.
💮
Agneta lucha contra los formalismos que todavía existían a principios del siglo XX, donde las mujeres siguen prisioneras y sin derechos de ninguna clase. Las pobres por no tener opciones y las de clase alta porque son criadas para perpetuar el apellido. Querer mirar más allá es causa de desprecio social. Es una mujer valiente que pide su emancipación porque cree fervientemente que puede haber otra vida para ella.
La situación en ese momento es delicada. Muchas mujeres de las grandes ciudades están abriendo los ojos, son sufragistas y se lanzan a las calles en manifestaciones pidiendo igualdad. Por otro lado se acerca la guerra entre austriacos y alemanes por el asesinato de el emperador y políticamente Suecia no toma partido pero el ambiente está enrarecido. Por circunstancias la vida de Agneta da un giro y nuestra protagonista se da cuenta de que la felicidad puede encontrarse en cualquier sitio. Donde uno ponga el corazón.
Es una trama de sufrimiento, resiliencia, ternura, con una sensibilidad especial. El drama y el amor o desamor es algo que atrae, o al menos a mí me ha ocurrido. 💮
El estilo lingüístico es muy ligero con capítulos que no son excesivamente largos, así que sin darte cuenta llega el punto y final cerrando la historia pero sabiendo que en algún momento podré volver a disfrutar de su continuación. Para los amantes del drama-romance de época les recomiendo que no se pierdan esta historia.
Le doy ⭐⭐⭐⭐🌠
#books #bookstagramEspaña #bookstagram #reseña #LaHerenciadeAgneta #CorinaBomann #librosenmibiblioteca #leeresvivir #leeressoñar

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste