Editorial: Ediciones Maeva (20/06/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué misterios esconden la isla de Ceilán, una plantación de té y una vieja carta?

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por ... >Voir plus

tutsivernis
 01 December 2020
Un libro cargado de recuerdos familiares, historias de amor y también misterio.
Lo que parece ser una historia hogareña a la par que exótica se convierte en un entramado familiar que el lector está ansioso por resolver. Un pasado oscuro se ha ocultado durante generaciones dentro de la familia Tremayne, y va a ser Diana, la última descendiente de la familia, quien se encargue de resolverlo y sacar a la luz lo que hizo que su tatarabuela fuese desheredada y tachada de la familia. Vamos a ver unos escenarios muy especiales y diferentes, por un lado la mansión inglesa de los Tremayne y los secretos que esta oculta en sus paredes, y por el otro los parajes exóticos de Sri Lanka y la plantación de té de Vannatapucci.
Para los amantes de la novela histórica, con un toque de misterio familiar y los romances suaves este libro es perfecto.
Para mi gusto ha sido un poco lento en la parte central del libro, una vez se está al centro del misterio y en plena historia de las hermanas Victoria y Grace creo que un poco más de ritmo le hubiese sentado bien. Por otra parte el inicio engancha mucho, y cuando se llegan a las últimas páginas es un no parar de por fin verlo todo resuelto. En general ha sido una buena lectura.
Video de Corina Bomann (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Corina Bomann
Corina Bomann, autora de la isla de las mariposas, conoce a sus lectores y presenta El secreto de Matilda.
Despúes de la herencia de Agneta, Corina Bomann nos lleva de nuevo a la Finca de los Leones.
Desde hace generaciones, las mujeres de la familia Lejongård hacen todo lo que está en sus manos por controlar las riendas de su destino.
El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.

El verdadero o falso de la literatura policíaca

Agatha Christie desapareció misteriosamente durante once días en 1926.

Verdadero
Falso