Editorial: Suma de Letras (10/11/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando todo parecía perdido, una misteriosa carta ha despertado un rayo de esperanza en Sophia: el hijo que creía muerto aún puede estar vivo en París. Pero al llegar a la ciudad en busca de confirmación, Sophia choca con un muro implacable de silencio. Decide entonces aceptar la oferta de trabajo de Elizabeth Arden, la gran rival de su antigua jefa, Helena Rubinstein. Un ambiente lleno de glamour recibe a la joven química pero cuando madame Rubinstein vuelve inespe... >Voir plus

laguzzi69
 29 July 2023
El sueño de Sophia de Corina Bomann.
(Los colores de la belleza 2)

🚨Buena continuación de la trilogía, me gustó más que el primero, acá volvemos con Sophia, atrapada en la legendaria rivalidad entre dos reinas de la belleza: Helena Rubinstein y Elizabeth Arden, más secretos y misterios del mundo de la belleza.

💄Cuando todo parecía perdido, una misteriosa carta ha despertado un rayo de esperanza en Sophia: el hijo que creía muerto aún puede estar vivo en París. Pero al llegar a la ciudad en busca de confirmación, Sophia choca con un muro implacable de silencio.

💄Sophia vuelve a luchar por su futuro, por encajar entre Rubinstein y Arden, pero sin perder su esencia a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor. La búsqueda de su hijo en París le traerá más tristezas que alegrías, pero también muchas preocupaciones y dolor por todo lo relacionado con su mejor amiga Henny.

💄Cuando madame Rubinstein vuelve inesperadamente a su vida, Sophia se encuentra atrapada en medio de una verdadera guerra entre las dos emperatrices del maquillaje... Hay giros que sorprenden y revelaciones muy interesantes acerca de Miss Arden, tanto así que leí sobre su vida para buscar más veracidad.

💄El libro es Sophia, eso no se discute, sin embargo me hubiese gustado saber un poco más del trasfondo histórico, porque si bien es cierto que podría ser secundario, le hubiese dado más fuerza.

💄Al igual que en el primer libro, los giros finales son explosivos dejando dos grandes incógnitas que no revelaré y por supuesto, el deseo de saber si el hijo de nuestra protagonista está vivo o no... Veremos qué me espera en el cierre de la trilogía.
Babel
 11 February 2023
El primer libro terminó con un bombazo espectacular que hacía imprescindible la lectura del siguiente. Por eso empecé a leer con una sobrecarga de excitación.

La protagonista de esta elegante y emotiva historia se sume en una investigación desesperada en los primeros capítulos. Busca hallar la verdad sobre un asunto perturbador que la lleva de vuelta a París.

¡Qué trepidación me ha hecho sentir a su lado! En su tesitura, ¿qué podía hacer? Son unas circunstancias inverosímiles y, a cada paso, halla muros infranqueables. Yo me preguntaba qué se sentiría enfrentada a su misma situación. Me ha provocado tanta curiosidad como ansiedad. Es un tema delicado y sumamente sentimental.

Al mismo tiempo, el reencuentro con amigas de su estancia anterior en la capital francesa ha resultado muy evocador. Me ha gustado mucho, así como la manera en que la protagonista ha ido indagando, reflexionando, sintiendo un desgaste de emociones dolorosas. Con un giro del argumento, la autora logra dar verosimilitud al seguimiento del caso en el trasfondo mientras volvía a colocar el mundo de la cosmética y el escenario de Nueva York en el candelero.

Sophia vuelve a luchar por su futuro, por encajar entre Rubinstein y Arden, por evolucionar hacia una mujer más sofisticada, por aprender a valerse por sí misma en el cambiante mundo de los años 1929 en adelante, con todos sus altibajos, sin perder el sueño del amor y la felicidad.

Me ha gustado el rumbo que va tomando su vida, a pesar de que le falta intimidad que dé aliento a su vida personal, pues debe centrarse en su carrera. Aún así, ella siempre es buena con quienes la rodean y piensa en sus amistades, lo que siempre otorga un toque dulce a sus jornadas maratonianas de trabajo. Resulta triste para el personaje que no pueda lograr ninguna conexión profunda y pierda tanto por el camino. Desde luego, es muy entretenido de leer puesto que siempre están pasando cosas.

Hacia la última parte del libro, tal y como sucedió en el primero, vuelven a acumularse conflictos que sacuden la vida de Sophia de manera violenta. Me ha vuelto a acongojar y mantener pegada a las páginas mientras la pobre sufría más adversidades y debía afrontarlas. Afortunadamente, esto supone cambios de escenario y vínculos, lo que genera otra etapa de la trama que va uniendo hilos de la vida de Sophia.

Ha sido verdaderamente emocionante leer esos últimos capítulos. En ellos se condensa romance largamente esperado, un clima político enrarecido en Europa, cambios convulsos en el futuro de Sophia y un sorpresón tras otro con el que dar broche a un segundo libro estupendo. ¡Qué ganas del tercero!
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
inmadelcu
 02 January 2023
Este libro me ha llegado gracias a Masa crítica y cuando lo solicité no me di cuenta que era la segunda parte de una trilogía. Así que antes que me llegara me hice rápidamente con un ejemplar del primer libro de la trilogía, "La esperanza de Sophia". Estaba un poco preocupada porque si no me gustaba el primer libro a ver qué iba a hacer con la lectura del segundo que me iba a llegar en breve y no sabía si me iba a dar tiempo. Pero nada más empezar a leer el primero supe que no iba a tener ningún problema porque me enganché desde la primera página con la historia de Sophia. Es más, estoy deseando que salga el siguiente libro con el desenlace de la historia que será a finales del mes de febrero de 2023 y que, sin duda, no me voy a perder.
Son unos libros que se leen fácilmente y que te hacen pasar un buen rato adentrándose en el mundo de los cosméticos y teniendo de fondo el enfrentamiento entre dos reinas en ese mundo, Helena Rubinstein y Elisabeth Arden, siendo la historia de Sophia una excusa para poder conocer las personalidades de ambas.
Para mí ha sido un gran descubrimiento esta autora, Corina Bomann, y recomiendo la lectura de esta trilogía siguiendo el orden como he hecho ya porque si no la historia no tendría sentido.
NoeLautnerStory
 28 January 2023
La historia nos presenta a Sophia. Es verdad que esta novela es la continuación de la anterior: La esperanza de Sophia, pero no la he leído. Eso hace que en esta novela no supe en ningún momento qué era lo que me iba a encontrar. Esa es la verdad. Me llamó la atención la sinopsis y por eso decidí continuar con la novela. Aquí nos presenta a una madre que ha perdido a su hijo y por eso se va a París para encontrarlo. Allí decide aceptar la oferta de trabajo de Elizabeth Arden, la archienemiga de su antigua jefa: Helena Rubinstein. Aquí se encuentra en la guerra de las mejores del maquillaje, pero ¿Qué tendrá ella que ofrecer?

La estructura es la siguiente son un total de cincuenta y tres capítulos y queda abierto. (Lo que más me ha fastidiado)

La narración es en primera persona. Es Sophia quien nos la narra desde su punto de vista.

El lenguaje es propio de las novelas de los Bridgerton. La realidad es que me ha recordado a la época, aunque sin bailes con la Alemania nazi de telón de fondo.

Los personajes son Sophia, su familia, su jefa y su amigo Darren. Aunque solo voy a hablar de Sophia.

Sophia es una mujer que en el tiempo en donde vive es muy adelantada a su edad. Se pasa el libro buscando a su hijo y entre medias hace una amiga adicta al opio, otro llamado Darren. Nos muestra la Alemania nazi teniendo que regresar a su ciudad natal. Y sobre todo nos muestra lo trabajadora que es y cómo lucha para llegar a conseguir el puesto de química.

Mi valoración final: Es un libro que al tratarse de una segunda parte lo he disfrutado menos, porque no había leído el primero. Nos muestra una historia ambientada en la Alemania nazi de una mujer que lucha por sus sueños. Es aquí donde tenemos a Sophia que lucha por su puesto de trabajo. Me ha parecido un libro flojo que le falta algo por el hecho de que se supone que está buscando a su hijo y ha dado un rodeo. No voy a añadir más por spoilers.

Mi puntuación es de dos estrellas sobre cinco.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
lara194
 16 January 2023
Corina Bomann (autora de "La Isla de las Mariposas") ha publicado una trilogía que relata la historia de una mujer que persigue su sueño en el mundo de la investigación y en la cosmética.

"El Sueño de Sophia" es la segunda parte de "La Esperanza de Sophia" y, no he podido engancharme más a ambos.

Es un libro que te absorbe y que te entretiene al máximo. Te mete de lleno en un mundo lleno de cosméticos y, en el enfrentamiento entre Helena Rubinstein y Elisabeth Arden.

Estoy deseando que llegue la tercera parte y ver como acaba todo

BabelBabel11 February 2023
Me producía recelo hacer planes, consciente de la rapidez con que podían cambiar los vientos.
BabelBabel11 February 2023
¡Qué rápido había pasado el tiempo y cuántas cosas habían quedado por el camino!
BabelBabel11 February 2023
No quiero irme. Se extrañaría de que dejara de visitar su tumba.
Video de Corina Bomann (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Corina Bomann
Corina Bomann, autora de la isla de las mariposas, conoce a sus lectores y presenta El secreto de Matilda.
Despúes de la herencia de Agneta, Corina Bomann nos lleva de nuevo a la Finca de los Leones.
Desde hace generaciones, las mujeres de la familia Lejongård hacen todo lo que está en sus manos por controlar las riendas de su destino.
El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970