Maeva (Otro)Laura Manero Jiménez (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (28/04/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Bookworm
 27 mayo 2021
Después de haber leído hace poquito la primera parte de la trilogía Lejongård de Corina Bomann, tenía muchas ganas de saber qué le había reservado el destino a Matilda. Los lectores que saben qué ocurrió en "La herencia de Agneta", primera entrega de la trilogía, también saben ya quién es Matilda, pero... ¿lo sabe ella?
Como siempre digo, al ser esta una novela que es parte de una serie, es difícil hablar sin hacer spoilers, pero lo intentaré. En todo caso, creo que es importante leerlos en orden, aunque los autores siempre escriben este tipo de libros de manera que se puedan leer de forma independiente, pero vaya, creo que la historia de Agneta, es muy interesante y vale la pena saber por qué es la condesa de Lejongård y qué sacrificó por el camino.
Si algo destaca en esta novela es precisamente la gran cantidad de secretos que guarda Agneta (entre el primer libro y el segundo han pasado casi dos décadas), pero solamente calla esos secretos porque cree que es lo mejor para las personas implicadas en ellos, sin embargo, eso no siempre es así y la primera en darse cuenta de su error será ella, cuando ya no haya remedio.
La novela comienza cuando Susanna, la madre de Matilda muere y tras haber perdido previamente a su padre se queda sola con diecisiete años. Por sorpresa, la condesa de Lejongård se presenta en su escuela para comunicarle que Susanna la nombró su tutora legal hasta que cumpliera la mayoría de edad y por lo tanto, debe dejar Estocolmo y trasladarse con ella a la finca familiar.
Por supuesto al principio la grandeza de Lejongård hace que Matilda se sienta más pequeña. Agneta ha sabido dirigir Lejongård con mano firme, se ha consolidado en la cría y venta de caballos de primera calidad y siguen siendo una familia que goza del favor de la casa real. En Lejongård también viven el conde, y los hijos gemelos del matrimonio, apenas un poco más jóvenes que ella, sin embargo no contará con el cariño y aprecio de todo el mundo, pero poco a poco Matilda se irá habituando a su nueva vida, seguirá estudiando y manteniendo por carta el contacto con Paul pero cuando cumple la mayoría de edad, algo hace estallar esa estabilidad que había logrado al lado de Agneta y su familia. Ciertos secretos saldrán a la luz y las consecuencias de haber ocultado tantas cosas no se harán esperar.
Pasan muchísimas cosas a lo largo de la narración de la novela que abarca algo más de diez años (desde 1934 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945), y una vez más el estallido de otra guerra tendrá consecuencias en la vida de todos los personajes.
Creo que la autora ha creado una continuación más que digna del primer libro, la personalidad de Matilda me ha gustado muchísimo y tiene muchos puntos en común con Agneta, es inteligente, es una persona muy cálida y bondadosa, para ella todo el mundo es igual, sea un conde o una doncella y es muy respetuosa. Como es Matilda la narradora de la novela, llegaremos a conocer en profundidad sus dudas, pensamientos y sentimientos y la veremos aprender a aceptar algunas cosas y a perdonar para poder seguir adelante.
Sobre el conde, debo decir que Lennard ya me había gustado mucho en la primera novela y aquí se confirma con el hombre perfecto para Agneta, en cuanto a los gemelos, bueno... confieso que he tenido muchas ganas durante todo el libro de que a Magnus lo arrollara un tren porque no he entendido en absoluto su forma de ser, su manera de actuar, de hablar, de comportarse, sobre todo teniendo en cuenta que es gemelo de Ingmar, que no se parece en nada a él y que han sido criados en el mismo hogar con el mismo cariño. de verdad, menudo personaje.
En cuanto a la época de la novela tengo que decir que me ha gustado mucho el trasfondo histórico. Los detalles que la autora nos va aportando nos dejan imaginar perfectamente la situación en cada momento y quizás en esta novela esa parte más histórica, aunque sin saturar, es más acentuada que en la primera entrega, o simplemente he sentido que en esta ocasión la guerra ha tenido más repercusión sobre los personajes. En todo caso, a pesar de que la descripción de la época, el entorno social o las consecuencias de vivir en una Europa en guerra me ha parecido intensa y muy emocionante en algún momento, el peso de la trama recae siempre en Matilda y Agneta.
A mí me ha gustado tanto como la primera entrega, la verdad y ahora sabiendo (o al menos lo imagino) quién será la protagonista del siguiente libro, me quedo con las ganas de saber cómo finalizará esta trilogía que se lee sin darte cuenta, gracias al buen hacer de su autora, que escribe de forma muy sencilla y fluida manteniendo el ritmo e interés de la historia en todo momento.

Enlace: https://bitacorademislectura..
YoleoNovela
 16 mayo 2021
Como sé por experiencia, las novelas de esta autora reflejan el coraje y la valentía de mujeres fuertes. Hace varios años leí 'La isla de las mariposas' y 'El templo del jazmín', dos historias de mujeres de época en las que destaca la pasión y el paisaje. Novelas catalogadas como 'colonial landscape'.
En 'El secreto de Matilda', el segundo libro de la saga de los Lejongård, la autora cambia de género pero continúa revelando su amor por las historias protagonizadas por mujeres intrépidas e indomables. Mujeres que vivieron en el contexto histórico de una época en la que todavía tenían que solicitar la emancipación en los tribunales, en la que no podían votar o en la que quedarse soltero no estaba ni mucho menos tan mal visto como ser una solterona.
Matilda es una jovencita de diecisiete años que sufre un giro horrible del destino quedando huérfana. La condesa Agneta Lejongård, una mujer desconocida para Matilda, viaja a Estocolmo para comunicar que la han nombrado su tutora legal hasta la mayoría de edad. Matilda y Agneta dejan Estocolmo para vivir en la casa señorial de Lejongård, un lugar en el que se verá obligada a vivir hasta los veintiún años. Un destino marcado que Matilda deberá sortear. Una familia llena de secretos y mentiras, pero a veces no hay forma de contener la verdad que sale a flote cuando menos te lo esperas.
Esta novela está estructurada en tres partes que corresponden a los años, 1931, 1934 y 1939, coincidentes con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y ambientada en Suecia, un país que se mantuvo neutral ante el avance e invasión de los alemanes en Europa.
La narración se desarrolla en primera persona y será precisamente el ojo de Matilda desde el que conoceremos todo lo que sucede en su vida.
También hay que situarse en una época en la que había un mundo de hombres y un mundo de mujeres. Esta novela refleja la superación de la mujer y el esfuerzo por la liberación hacía la independencia. En realidad, es una novela de mujeres fuertes en la que Matilda se convertirá en una mujer interesante que sabrá lo que es importante en la vida y en la que aprenderá a no dejarse doblegar.
Los detalles narrativos de los paisajes y de los personajes son denominador común de esta escritora pues es el lienzo que ha empleado para pintar este libro.
Siento predilección por las novelas que cuentan con grandes mujeres pero además en las que hay una casa con maravillosos jardines con flores de todos los colores y por eso me encanta Ediciones Maeva.
Sí es cierto que me transmitió la sensación de viajar en el tiempo, de viajar a una mansión señorial y a una de las épocas más negras que se vivió en Europa pero en realidad ha habido partes que se venían venir y situaciones previsibles. Pero a pesar de esto, es una historia bien contada en la que deseas pasar página para saber cómo continúa.
Son ciertamente agradables las novelas de Corina Bomann. Ha sido una preciosa y emotiva novela en la que sin duda una puede pasarse las horas leyendo sobre las mujeres de la saga de los Lejongård.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Video de Corina Bomann (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Corina Bomann
Corina Bomann, autora de la isla de las mariposas, conoce a sus lectores y presenta El secreto de Matilda.
Despúes de la herencia de Agneta, Corina Bomann nos lleva de nuevo a la Finca de los Leones.
Desde hace generaciones, las mujeres de la familia Lejongård hacen todo lo que está en sus manos por controlar las riendas de su destino.
El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?