Valentín Ugarte Arrojo (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (16/06/2014)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Tras los pasos de una misteriosa partitura, de Berlín a la Isla de Sumatra.

Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, junta... >Voir plus

Yalonso
 20 May 2019
Esta novela está escrita muy pulcramente, sin errores, pero no sé por qué tengo la sensación de un objeto anacrónico, las psicología de los personajes e incluso la historia no encaja en el periodo en que se desarrolla, la manera de hablar de algunos personajes no los caracteriza bien, por ejemplo la madre de Rose, no parece una nativa de una tribu sino una mujer inglesa sofisticada. Parece que no tuviera importancia, pero esos pequeños detalles me impiden empatizar totalmente con los personajes, con la historia, no me deja visualizar claramente la trama.
Al principio me recordaba un poco "La Partitura" de Anna Casanovas, pero las similitudes quedan en el tema: desentrañar el misterio de una partitura anónima. En este caso el misterio es más profundo, llevándonos al papel de la protagonista en la historia en general.
La autora abusa un poco de las coincidencias y la buena fortuna de los personajes, eso no me resulta muy creíble.
Según mi criterio le sobran muchas páginas, a veces se me hacía aburrido. Es loable la intención de la autora de incluir hechos históricos y contextualizar la novela, pero algunos pasajes parece como empastados sin relación con la historia concreta del libro.
De forma general es una historia bonita de la búsqueda de sí misma, una historia de amor aderezada con amistad y ambientada en escenarios paradisíacos.
Video de Corina Bomann (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Corina Bomann
Corina Bomann, autora de la isla de las mariposas, conoce a sus lectores y presenta El secreto de Matilda.
Despúes de la herencia de Agneta, Corina Bomann nos lleva de nuevo a la Finca de los Leones.
Desde hace generaciones, las mujeres de la familia Lejongård hacen todo lo que está en sus manos por controlar las riendas de su destino.
El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven