Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
05 February 2020
Con este título me estreno con Las cosas y casos de la Sra. Starling, me traslado a Nueva York a finales de los años setenta del siglo pasado, que raro me resulta decir esto, y está protagonizada por la señora Starling, una pizpireta, atrevida, inteligente y bastante cabezona profesora que se dedica a intentar resolver misterios, en lugar de ser una fría e indolente mujer de diplomático. Su marido James es ese diplomático inglés que conoce el carácter rebelde de su mujer, y que permanece al margen de sus peripecias, aunque yo creo que no es tan ingenuo como puede parecer. Por último, está el inspector Crawford que “sufre” las intrigas de la señora Starling. Digo sufre, porque en el fondo creo que está encantado de que lo meta en sus intrigas. Hay una química evidente y especial entre los dos, aunque los dos son conscientes y tienen claro que solo es eso, química, porque ella se haya felizmente casada. Tienen continuas batallas dialécticas entre ellos que te hacen sacar una sonrisa, la ironía fina planea continuamente sobre la pareja.

En este caso, la señora Lacey una mujer atolondrada, confusa y algo extravagante necesita que Anne averigüe qué es lo que le ha podido pasar a su vecino del que sospecha que ha podido ser secuestrado por una boa. La escena al comienzo del libro es de lo más descacharrante. Encontrar al señor Snow se convertirá en una prioridad y no será tan fácil como podría pensarse.
La ambientación es muy importante porque es en una época “relativamente actual”, sin ser de rabiosa actualidad, no hay teléfonos móviles, rebuscados programas informáticos que sean pasto de los hackers, y tampoco está anclada en el pasado, lo que hace que pueda dar mucho juego.

La trama es muy del estilo de Ágatha Christie y el juego de los dos protagonistas en los que existe un toma y daca de información entre los dos es muy ágil y refrescante. Es un libro que te lees prácticamente de una sentada, y que te deja colgada en los labios una sonrisa permanente que te hace terminarlo con una sonrisa de satisfacción.

Creo que está bastante claro que me ha gustado y que probablemente repetiré con la autora y con los personajes, tengo curiosidad por saber cómo evoluciona la pareja y su relación. Lo recomiendo.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..