Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
19 November 2018
(Valoración 4,5/5)
Reseña completa en mi blog: https://lapeceraderaquel.wordpress.com/2018/11/15/un-cadaver-muy-frio-las-cosas-y-casos-de-la-senora-starling-1-de-ana-bolox/
Reseña en Youtube: https://youtu.be/nJ6L_3WNU-I
En el invierno de 1978 con la ciudad de Nueva York de escenario para la novela, completamente nevada y los villancicos de ambiente anunciando la Navidad, la Sra. Starling se cita en Danny's Coffeeshop con la Sra. Lacey porque ésta última cree que una boa ha secuestrado a su anciano vecino el Sr. Snow y ha sido arrastrado a través de las cañerías del edificio y pide a la Sra. Starling que investigue su desaparición.

La Sra. Starling, Anne, profesora de astrofísica en el Universidad de Columbia y detective aficionada en sus ratos libres, ve la oportunidad perfecta para salir del aburrimiento en el que se encuentra investigando la desaparición del Sr. Snow. Para ello arrastra a esta absurda investigación al Inspector Crawford, “compañero” de aventuras de la Sra Starling.

Comienza así una novela de misterio, policial y asesinatos, al más puro estilo de Agatha Christie, donde los personajes principales son polos opuestos, por un lado la Sra. Starling, inteligente, divertida, irónica, imaginativa, persistente, elegante, un personaje por el que me he sentido fascinada, me ha encantado su personalidad arrolladora, su toma de decisiones y no ser una damisela en apuros, con sus secretos, atracciones y defectos, que mantiene en secreto su afición por resolver crímenes. Y el Inspector Crawford, un policía no del todo legal, acostumbrado a dejarse arrastrar por los casos de supuestos asesinatos o desapariciones que le plantea la Sra. Starling, del todo inverosímiles en el planteamiento inicial, pero que se deja llevar más que por el caso que le plantea Anne, por la atracción que siente hacia ella
El personaje femenino se ha convertido en uno de mis personajes detectivescos favoritos ya de por vida.
Me ha gustado muchísimo el tira y afloja dialéctico que se traían entre manos con una tensión y atracción no resuelta, con un tono humor británico y al mismo tiempo muy irónico.
Un personaje secundario a destacar es el marido de Anne, el Sr. Starling, encantador, detallista pero creo que esconde algo...
En líneas generales, si juntamos la ambientación, la trama, los personajes y la narración es una novela fantástica, novela corta de misterio que se lee en un santiamén, amena, muy entretenida, la narración es fluida, alterna los capítulos de los personajes principales con los secundarios lo que hace que te enganche desde el principio, la personalidad irresistible de la Sra. Starling junto con la tensión que mantiene con el inspector Crawford hace que tengas mucha curiosidad por saber en qué termina tanto la desaparición del Sr. Snow como los personajes principales.
Muy recomendable.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..