ISBN : B00STVTETK
Editorial: No reconocida (26/01/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Bren
 04 October 2019
Ubicado en Inglaterra en los años 40's, este libro nos relata la investigación de dos casos, uno sobre espionaje, que en esa época y hasta los años 80's estuvo muy en boga y otro sobre el asesinato de un escritor.

Ahora bien, los personajes principales son ¡Fabulosos! he amado a Charles Carter, su personalidad, su inteligencia, pero sobre todo su bondad e ingenuidad y Kate West, una mujer enigmática, pero que espero pronto sepamos bien a bien su historia, no me ha enamorado tanto este personaje como el de Carter, pero me ha gustado su astucia, su inteligencia, pero sobre todo he amado de este libro todas las escenas de ellos dos juntos, ese tira y afloja, ese ingenio para burlarse uno del otro, creo que sobre todo me ha encantado porque la autora ha hecho un trabajo realmente maravilloso poniendo en estas escenas la manera en que un hombre y una mujer se relacionaban, se echan pullas uno a otro pero con tal galantería, con tal inteligencia para no faltar al respeto, me ha encantado y he amado esas partes del libro.

El thriller es absolutamente ligero, tanto que casi casi este libro podría flotar, sin embargo, lo he amado, he disfrutado de principio a fin, tanto de los casos que se presentan, su investigación y resolución, hasta de la manera tan, incluso ingenua, de tratar el tema del thriller, podría decir algunas cosas que no encajan o que de tan simples que se presentan no resultan creíbles o más bien dicho, desde mi punto de vista están mal planteadas, pero todo eso sale sobrando porque indiscutiblemente la historia atrapa, la pluma de la autora es fabulosa, podrá equivocarse en el planteamiento, pero no en su estilo, escribe de tal manera que me fue imposible no disfrutar y adorar este libro, realmente me ha encantado.

El trabajo de ambientación de este libro es una pasada, realmente puedes sentirte en la época, en el lugar, casi que puedes oler el humo de la pipa, sientes que también estás sudando del calor que hace durante la investigación, puedes ver los trajes a medida, los sombreros, los vestidos de las mujeres de los 40's con su estilo de peinados, en fin, que es maravillosa la ambientación amén de la historia y sus personajes

Un gran descubrimiento para mí y por supuesto espero poder seguir leyendo los demás libros de esta serie y seguir disfrutando de Carter como lo he hecho en este libro
HumildeLector
 22 September 2020
So british! Esa es la expresión que me vino a la cabeza cuando empecé a leer las primeras páginas de las aventuras de Carter & West (2015), de Ana Bolox.

Esta lectura ha sido un feliz reencuentro con las novelas clásicas policíacas, esas donde hay criminales de guante blanco cuyos planes son desbaratados por perspicaces investigadores.

Es también un viaje a la Inglaterra de los años siguientes a la II Guerra Mundial, un país que ha iniciado su decadencia pero que sigue aferrado a los usos y la mentalidad de la época imperial. Tanto la ambientación como la documentación están cuidadas al detalle. Ambos aspectos aportan sin duda un plus de calidad a esta obra.

(Sigue leyendo en el lknk)
Enlace: https://humildelector.com/20..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory