Editorial: Fandogamia (30/11/-1)

¿Harto de ir al cine y que no te guste lo que ves? Pues piensa que esas obras que has visto en la pantalla grande son las que han pasado la criba, así que imagínate cómo serán las que no.

O mejor, no te lo imagines, que ya nos lo hemos imaginado nosotros, y agarra este libro donde encontrarás más de 100 películas que jamás existieron ni existirán... que sepamos. ¿Un crossover de personajes de Ghibli viviendo en la misma comunidad de vecinos? ¿Una secu... >Voir plus

Ariencilla
 19 June 2020
Un cómic lleno de humor sobre posibles y absurdas secuelas de películas reales.

En "Secuelas imposibles" se nos presentan segundas partes de películas que no han existido en la realidad pero que, de haber sido reales, hubieran sido bastante absurdas. Todo en clave de humor y con un tono de lo más desenfadado, no esperéis una obra políticamente correcta.

Según el caso veremos como ha llegado a nacer la idea de esta continuación y como se desarrolla. Algunas películas son muy antiguas así que se plantean como podrían solucionar el asunto de que los actores ya hayan muerto, o una posible adaptación a nuestros tiempos de estas historias más antiguas incluyendo conceptos de la actualidad con aspectos tan de hoy como youtube, los influencers...

Encontramos grandes clásicos del cine como "El padrino", "Con faldas y a lo loco" , "El sexto sentido", "Eduardo manostijeras", "Los goonies", "Lolita", "Malditos bastardos", "Pretty woman"... sin olvidarnos de sagas como "El señor de los anillos" o "Star Wars".

La edición se basa en texto desarrollando estas posibles películas, creando las sinopsis y las tramas de las películas con un título que tiene relación con la película original y añade también un subtítulo explicando algún detalle más. También encontramos lo que sería el cartel de estas segundas partes, ilustraciones a modo parodia que siguen con el ambiente de humor que rezuma esta obra. Porque si algo no falta en este libro es el humor y la ironía.

Me ha hecho bastante gracia que en algunas películas imitan la forma de críticas de cine, a veces se usan muchos sinónimos que ya rozan lo cómico y en este cómic lo han adaptado con un tono totalmente humorístico. Por ejemplo, hablando del origen de un director de cine de la India, emplean numerosas expresiones para describir su lugar de origen y cada una es más alocada y graciosa que la anterior.

Como os digo, este cómic mantiene el tono de humor y aprovecha para lanzar pequeños puntazos a actitudes racistas y machistas que aún podemos ver en el mundo del cine, no faltan las críticas a la sociedad. Tampoco pierden la ocasión de reírse de películas que si se han producido, algunas directamente son la sinopsis de la película estrenada en cines, lo que demuestra que la idea de la que parten ya tenía tintes absurdos.

Encontramos criticas a películas americanas donde la ciudad de Estados Unidos es el centro del mundo y ahí es donde pasa todo lo malo que tiene que pasar, dejando tranquilos al resto de lugares del planeta porque, total, si no pasa en USA, no ha pasado. Por supuesto también menciones muy divertidas a esas célebres películas conspiranoicas y muchos más ejemplos que tendréis que descubrir vosotros mismos. Y, mientras se burla de esas posibles películas, también se ríe del lector, y a mi eso me encanta!

En resumen, "Secuelas imposibles" es un cómic ameno lleno de humor y risas sobre películas que podrían haber sido pero menos mal que no, y alguna que otra crítica al cine real y a la sociedad como conjunto.
AriencillaAriencilla19 June 2020
¡INCREÍBLE! PORQUE NO HAY NADIE QUE SE CREA LO MALA QUE ES LA MUY HIJA DE P...
otros libros clasificados: cineVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro