Editorial: Libros Cúpula (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¡Hola, querida lectora o lector! Antes de nada, quiero que sepas que este no es el típico libro sobre racismo. Este es un libro interactivo, de cuya escritura tú también acabarás formando parte, ya que los cambios que plantea empezarán a cobrar vida si personas como tú los integran en su día a día.

Pero ¿cómo? Así como los grandes activistas lograron cambiar muchas cosas, tú también podrás hacerlo cuando hayas acabado de leer este libro, convirtiéndot... >Voir plus

Pianobikes
 10 October 2022
Muchas personas son racistas por ignorancia. Lo he visto hasta en mi círculo más cercano, precisamente cuando me han lamado “negrita” y he preguntado por qué no me decian negra o se dirigían a mi simplemente por mi nombre, la respuesta ha sido: “Te lo digo de foma cariñosa” ~Ponte en mi piel de Adriana Boho.

Ponte en mi piel es una denuncia al racismo y a los microracismos. Me gusta este tipo de libros pero en este caso se me ha quedado un poco corto. En él conocemos la historia de la autora –influencer y modelo a quien yo no conocía- quien nos pide utilizar todos los medios a nuestro alcance para denunciar el racismo y, sobre todo, el racismo el que se enfoca hacia las mujeres que suelen ser víctimas de una doble discriminación, por raza y por género.

En este punto no sé cómo posicionarme puesto que la autora considera necesario el uso de las redes sociales llegando a proponer la difusión de vídeos en los que se constate el racismo. Realmente no sé si podría. En primer lugar porque no sé si saldría de mi ponerme a grabar ante una situación que yo considerase intolerable y, en segundo lugar, tampoco tengo claro cómo afectaría a la víctima (decidme vuestra opinión, me interesa).

En conclusión, un libro necesario como todos los que visibilizan las discriminaciones. Se lee casi de una sentada porque además de ser cortito –no llega a las 200 páginas–, tiene una letra generosa; e incluye ejercicios y preguntas para que el lector asuma una actitud activa y crítica en la lectura.

PianobikesPianobikes02 October 2022
Muchas personas son racistas por ignorancia. Lo he visto hasta en mi círculo más cercano, precisamente cuando me han lamado “negrita” y he preguntado por qué no me decian negra o se dirigían a mi simplemente por mi nombre, la respuesta ha sido: “Te lo digo de foma cariñosa”.
PianobikesPianobikes02 October 2022
Por otra parte, las palabras son importantes para combatir el racismo. Solo si las usamos de forma diferente, dejarán de tener un signifcado negativo. Aunque es una pena, ese cambio no será rápido: esta no es una lucha para impacientes
PianobikesPianobikes02 October 2022
Con el tiempo aprendí a crearme un escudo imaginario para protegeme de esos golpes físicos y psicológicos.
Videos de Adriana Boho (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Adriana Boho
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤48Naciones Unidas7¤££¤3dc0w Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/AprendemosJuntosBBVA/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@aprendemosjuntosbbva?lang=es Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO…
Decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano que “cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. ¿Aceptamos la diferencia sin juzgarla? ¿Respetamos al que piensa de otra manera o tiene un color distinto? ¿Qué es eso de ser normal? El actor argentino Ricardo Darín lanza este desafío sobre las diferencias. La deportista Teresa Perales acepta el reto y reflexiona con un grupo de jóvenes sobre qué supone ser y sentirnos diferentes en el mundo en el que vivimos.
A los 19 años, Teresa Perales sufrió una neuropatía en la que perdió la movilidad de sus piernas, y con ello el rumbo de su vida, pero no por mucho tiempo. Un renacer guiado por la ilusión, el coraje y la fuerza de voluntad al descubrir en la natación un medio en que el fluir y salir a flote, convirtiéndose en la deportista española más laureada de la historia. Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos como el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2021.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios introducidos por el actor argentino Ricardo Darín, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con las intervenciones del filósofo y profesor Michael Sandel; de la paleoantropóloga María Martinón; de la escritora e influencer Adriana Boho; del novelista Nando López; y de los bailarines Ana Mencía, Julen Guerrero y Carla Mouchet.
#EldesafíodelasDiferencias
#Aprendemosjuntos

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés