Editorial: Phoebe (23/04/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 9 calificaciones)
¡ALERTA! Spoiler para los que no han leído la primera
Después de la ruptura con Gary, Rebeka se refugia en casa de su hermano en Hallerburg, Alemania, para reorientar su vida e intentar olvidar cuanto antes al rockero norirlandés. Se siente perdida, herida y cabreada. Lo echa mucho de menos, pero se niega a recular e intentar arreglar las cosas con él.

A base de juergas en el Rocco’s —un peculiar bar ilegal—, los cuestionables consejos de su am... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
LorenaRC
 02 September 2021
Creo que es de esas bilogía que nunca me cansaré de releer.

Tras salir de Nueva York con el corazón destrozado y refugiarse en Alemania, Rebeka piensa que va a encontrar un lugar en el que curar sus heridas.
Pero parece que su vida nunca va ser una sucesión de días monótonos y, en esta ocasión, bajo la protección de su hermano Robert y su cuñada Verena, la ayuda de los siete enanitos, la presencia de un vecino que alegra las vistas, un bar clandestino propiedad de un peculiar "hombre amor" y la imprescindible colaboración de su amiga Ana, acompañaremos a una Rebeka con mucho temas que resolver antes de descubrir una certeza que siempre ha tenido en su interior.
Un libro que, para mi, es el libro de Rebeka de principio a fin, en el que vamos a conocerla a fondo y entender sus miedos, dudas y decisiones.

Tan maravilloso como el primero. Para mí, no podía haber otro desenlace mejor. Rebeka me hace enfadar, me hace reír y me hace sufrir. Y eso me gusta. Si los personajes me hacen sentir, es que el libro me está calando. Creo que tanto Rebeka como Gary tienen momentos en los que te entran ganas de tenerlos delante y zarandearles para ver si así espabilan. Daniel me parece un personaje necesario pero que no ha terminado de llegarme. Y Ana me sigue pareciendo la p*** ama de la historia. Ella sola merece su propio libro, aunque creo que eso es algo que a los lectores nos ocurre a menudo con los secundarios que son capaces de robarle el sitio al protagonista.
Me gusta mucho la manera de escribir de la autora y espero de verdad que ya tenga más vocecitas en su cabeza contándole cosas para que ella nos las cuente.

En esta relectura, y gracias a la LC, he disfrutado de nuevo con esta biología y he podido apreciar cosas que la vez anterior se me pasaron.
La principal, y lo primero que debo hacer, es cambiar la impresión que me dejó Daniel, alias Daniel I El Adorable, la primera vez que lo leí. Esta vez me he dado cuenta de que es el personaje necesario para "el segundo advenimiento" de Rebeka. Justo el tipo de hombre que debe tener a su lado para descubrir (y que le ayuden a descubrir) que el hombre de su vida es Gary. Un hombre que te empuja a los brazos de otro porque te quiere tanto que sabe que nunca podrás ser feliz a su lado si tu corazón y tu cabeza están ocupados por otro.
El resto de personajes, tanto protagonistas cono secundarios, son tan perfectos con todas sus imperfecciones, con sus aciertos y sus errores, y están tan bien construídos, que sientes con ellos. La autora consigue que te parezcan adorables en un capítulo y al siguiente quieras entrar al libro para poder decirles cuatro cosas.
Gary y Rebeka tienen una historia de idas y venidas, silencios inoportunos y conversaciones directas.
Los diálogos, esas batallas dialécticas y ese sarcasmo que me gustó en el primer libro sigue presente en el segundo.
Robert y Verena, espectadores y sufridores de los peores momentos de Rebeka. El inclasificable "hombre amor", Heiko, y sus lametazos en la cara.
Josh, Halley y Alex, necesarios para la trama pero a los que no quiero ni nombrar.
Las dos madres, matriarcas de las que cuando hablan dictan sentencia y saben lo que deben decir.
Ana. Mi Ana. Que para mi siempre será la p... ama que querría tener como amiga. Espero que pronto alguien sacuda sus cimientos y la deje sin palabras.
Y la ambientación, esos capítulos que te hacen querer viajar a Alemania , a ese maldito pueblo alemán,o a Belfast para ver nadar gallos en un estanque, o a Bilbao para arrearle un guantazo a Ken 😉.
Releída, redescubierta redisfrutada, re-recomendable.
Leerleerymasleer
 02 September 2020
Cuando comence esta segunda parte de Everlasting Wound lo hice con rabia, por como habian acabado las cosas en el anterior libro, pero aún me dio mas rabia ver la actitud de Rebeka.
Tras ver descarrilar su vida Rebeka intenta refugiar su dolor cerca de su hermano en Alemania. Lo único que tiene claro en ese momento es que ha dicho adiós, y no hasta luego.
Gary solo quiere luchar contra las malditas decisiones del pasado y le pide tiempo, pero sin explicaciones la situación es complicada de asimilar por ella.
En juego entra Daniel, el agente germano con cuerpo de infarto. Miradas, paseos, calidez y seguridad tienen a Rebeka ilusionada queriendo ser feliz intentado buscar la estabilidad que su vida había perdido.
La magnífica de su amiga Ana intenta que abra los ojos con frases devastadoras, porque al fin y al cabo solo quiere que entienda que al corazón no se le engaña.
Encontraremos grandes secundarios como su hermano Robert y Heiko el cuñado de este ambos le dan un toque fresco y simpático. Y a su madre, mujer sabia donde las halla. Vereda, Chris, Lucy todos dejan una pequeña huella.
"Las palabras no bastan", pero os diré que estoy aún flotando con esta historia. Cuando un libro te llena de tantas emociones, no es otro libro más. Me he reido, he sufrido, he disfrutado cada palabra y cada frase. Porque las palabras no bastan, léelo.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
No voy a hablar mucho de la historia, ya que es una segunda parte y creo que la sinopsis es más que suficiente.

Os diré que esta segunda parte me ha cautivado más en esta relectura, que la primera vez que lo leí. Me he puesto en la piel de todos los personajes y muchas veces ha dolido... Otras me he reído tanto, que he necesitado apuntar las frases y diálogos, porque Ana es la pera 🤪. He empatizado con Rebeka, que tiene muchas ganas de salir adelante pero no deja de darse cabezazos contra un muro, aunque en algunos momentos he querido meterme dentro y darle una colleja. Aun así, ha tenido una evolución increíble.

Hay una lista de secundarios dignos de mención, por no decir todos. La madre de Gary, esa mujer es para ponerle un pedestal ahora mismo. La ama de Rebeka y Robert, que es uno de los empujoncitos que le falta para abrir los ojos. Los enanitos e incluso Vereda, a la que no logras cogerle el punto al principio. Robert y su pose de hermano protector y Daniel (enanito gruñón) ... Que ha revolucionado el grupo de la LC. Daniel I El Adorable, es un personaje muy necesario para Rebeka y todo su lío mental.

He de decir que tengo resaca. Mucha. Por culpa de Gary y todo lo que pueda decir de él se queda corto. Un personaje que no necesita presentación porque él solito se lo guisa.

“Words are not enough”.

Es una historia intensa, de segundas oportunidades, miedos, familia, reconciliaciones y de amor. Una historia en la que los protagonistas van a tener que empezar de cero para unir todos sus trozos y buscar el camino que tienen que seguir.

Mención especial a Rebeka y Ana. Son unas guerreras, me encantan.

May, ya lo sabes, lo que ha unido el pub de Joe... 🐔
Ade
 14 May 2021
Hubo un momento, justo en el final del primer libro y parte del segundo, que llegué a detestar un poco a Gary. No he comprendido esos cambios de humor. Tiene una personalidad fuerte, es decidido, en ocasiones demasiado chulo, pero también encantador, y tiene esa parte insegura, débil, que lo lleva a tomar malas decisiones.

Rebeka me ha parecido una chica pasional, valiente. Pero también posee mucha inseguridad, miedos que su ex utilizó para hundirla, y que le pasan factura en su relación con Gary. En ocasiones me ha parecido un poco inmadura. Me desesperaba un poco que no afrontara las cosas como tenía que hacerlo, que se callara cuando debía de echarle un par de ovarios al asunto, y en ocasiones, también me ha irritado su cobardía.

Pero tanto lo bueno como lo malo, son la esencia de esta historia. Gary y Rebeka me han transmitido muchas cosas. Son personajes con los que conectas rápidamente. Te metes de lleno en esa trama de amor, pasión y también aventura.La pluma de la autora es perfecta. Es un libro que te marca, que te hace sentir muchísimas cosas, y que transmite, que es lo más importante.

Desde el primer momento sabes que estás ante una de esas historias que será dura, pero también satisfactoria. Y ese final… es una maravilla.

Todo está bien hilado: las escenas, los lugares perfectamente descritos, los diálogos ocurrentes… y todos y cada uno de los personajes. Tanto los protagonistas como los secundarios. Pues Ana… es mucha Ana 😉

En definitiva, poco más puedo añadir. Solo que os animéis a leer esta historia, porque vais a flipar.
Maru
 30 August 2020
Todas las benditas decisiones es una historia de amor, de perdón, de amistades, de hermanos que se quieren con locura, de la familia, de currar heridas, de ser capaz de dejar el pasado atrás para volver a sentir, de reír, de llorar, de hacer amigos, de renacer de tus propias cenizas para ser más fuerte que nunca, nunca dejar de creer en el amor porque este hace que movamos montañas enteras para estar con la persona que amamos. Pero sobre todo de escuchar a tu corazón y no conformarte con lo más cómodo y con lo que sabes que nunca sufrirás, sino arriesgarte por amor, hacer locuras y saber que más de una vez discutirás con esa persona, pero que siempre vivirás la vida al cien por cien porque lo tienes a tu lado.
May vuelve hacer lo mismo que con la primera parte, es capaz de atraparte desde las primeras páginas y que no quieras soltar el libro (ebook en mi caso) hasta saber cómo termina todo. Es capaz de hacerte pasar por diferentes estados de ánimos y no solo te hará sonreír o reír a carcajada en más de una ocasión, porque May nos escribe con el corazón en la mano.

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes