Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
19 June 2019
Cuando el padre de Katherine es asesinado por su creencia, ella escapa y decide unirse a un grupo en contra de la reina.

Mientras Toby, un personaje encantador, espía y ayuda a la reina a que no le pase nada.

Cuando la reina le dice a William Shakespeare que quiere hacer una obra de teatro, el grupo cree que es hora de actuar. Así es como Katherine se convierte en Kit y se viste de hombre.

Tanto Toby como Katherine serán actores de la nueva dramaturgia. Empezaran a conocerse pero sin tener ni idea de quien es cada uno.

Katherine busca por todos los medios matar a la reina, mientras que a su vez, Toby quiere averiguar quien está detrás del complot para asesinar a la reina y saber quien lo hará.

Los personajes y como iban evolucionando y dándose cuenta de lo que los hacía libres y felices, me ha encantado. Conocer la historia a través de Kit (Katherine) y a su vez de Toby y los sentimientos que se van desatando dentro de ellos. Esa química, esas sensaciones que sentían al estar juntos es maravillosa. La autora lo ha sabido explayar de una forma auténtica. El personaje de Shakespeare es maravilloso y me encanta, diría que es mi favorito. El humor de William es de lo mejor. Igual que la ambientación sobre Inglaterra en la época de Isabel I, es como si estuvieras ahí. Cada minucioso detalle está perfecto. Se nota que se informó sobre eso, o que yo sé demasiado poco sobre esa época y me ha parecido maravilloso.

Una historia llena de asesinatos, mentiras, conspiración, traición y amor. La pluma de Virginia es ágil y nada aburrida. Una historia (para mí) llena de enseñanzas, por decirlo de alguna manera, sobre la época Isabelina, en la que nadie estaba libre, ni siquiera, para amar.