Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
27 October 2020
Llevábamos mucho tiempo que teníamos interés en estos libros, pero por unos motivos u otros no nos lanzábamos a hacernos con ellos y fue gracias al amigo invisible del club de lectura Stranger Fluzos por el día del Orgullo Friki que nos hicimos con él, y la verdad es que nos ha gustado mucho.

Es una historia de fantasía ambientada en la caza de brujas de la Inglaterra medieval y ya sólo por dicha ambientación nos ha gustado mucho. Elizabethe es una joven cazadora de brujas que por diferentes motivos se ve involucrada en algún que otro tejemaneje con Nicholas Perevil, el mago más peligroso del país.

Elizabeth nos ha gustado mucho. Es un personaje que evoluciona con la trama según ésta lo requiere, además de que nos ha encantado su espontaneidad y su desparpajo.

Además de Elizabeth, nos vamos a encontrar con diferentes personajes secundarios que le van a dar mucho juego a la historia y, de esta manera, complementarla. Entre ellos nos vamos a encontrar con Caleb, un chico bastante obstinado; con Fifer, que se ha convertido en uno de nuestros personajes favoritos; con John, que también nos ha gustado mucho, y George, que le da el punto cómico a la historia, entre otros.

También nos ha gustado mucho que la pluma de la autora ha conseguido plasmar una historia de lectura ágil y rápida enganchando al lector para que no pueda soltar el libro hasta que llegue al final. Un final con bastantes frentes abiertos y gracias al cual estamos deseando leer la segunda parte.