Editorial: Alfaguara (01/11/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Este libro contienen cuentos en torno a uno de los cuatro elementos: el fuego. A través de su impecable pluma, Liliana Bodoc nos envuelve en todo tipo de historias: una historia de amor y hogueras de la inquisición, un relato futurista sobre la escasez del sol, una obra de teatro sobre la vendedora de cerillas, un cuento histórico sobre la bomba de Hiroshima, un gracioso mail de amor despechado, entre otros.

JazzBruno
 18 April 2021
Este libro pertenece a una serie de cuatro tomos en cada uno de los cuales se toma como eje temático uno de los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra.

En este volumen el fuego es el elemento que relaciona todas las historias, además en el último relato se reúnen los personajes de todas las narraciones y eso le da un cierre especial al libro.

Si bien cada uno de los cuentos tiene elementos tristes y emotivos, mi favorito es el primero: se trata de dos amigas desde bebés cuyos caminos se separan primero por la llegada de un interés amoroso y luego por la intervención de la Inquisición.

Desde el momento del encuentro del ser humano con el fuego hasta el año 2053, pasando por el presente y el pasado reciente, desde narraciones en primera persona, un correo electrónico y un fragmento de obra de teatro, me parece que este volumen reúne una amplia muestra del estilo y la técnica de la autora: justo para provocar la lectura de más textos suyos.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Videos de Liliana Bodoc (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Liliana Bodoc
Liliana Bodoc combinó la épica con la historia de las culturas americanas desde una apasionada visión. Su escritura abrió puertas e invitó a la memoria. Los temas fundamentales de su mundo fantástico.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia