Editorial: AGUILAR (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fértiles percibe confusas señales y no logra descifrar si debe recibirlas con la alegría del reencuentro o con la tristeza de las armas. Nada saben de la terrible amenaza que se cierne sobre el continente. No saben que nada volverá a ser como fue. Los hombres de paz se convertirán en guerreros, los guerreros en héroes. Habrá que sobreponerse a largos viajes, al odio, a las traiciones, al miedo y al desamparo...

GuadalupeVazquez
 26 April 2019
Lo que más me gusta de Liliana Bodoc es la manera en que escribe. Es completamente diferente a la mayoría de los otros libros que he leído.
Primero y principal, porque este libro está situado en un mundo no desarrollado, donde la mayoría de sus habitantes todavía viven en tribus o pueblos en los bosques, las playas o los desiertos. Son personas simples, de pensamientos simples, pero que a su vez hablan de una manera a veces rebuscada y poética. Por eso a veces no se detienen demasiado a pensar o filosofar las cosas que suceden o las decisiones que tienen que tomar. Simplemente se basan en dos o tres cosas que son importantes para ellos y luego toman la decisión. Son personar más prácticas, avocados a la lucha, sus pueblos, la magia o el poder.
Segundo, por la manera en que Liliana narra en este libro. Lo hace de una manera completamente poética, utilizando un montón de imágenes metafóricas y simbólicas. Casi todos los hechos que se desarrollan en esta novela, son narrados a través de animales o de poesía. Y eso es lo que más me gustó. No solo vemos esa vida natural en los personajes, sino que también lo vemos en la narración. Los animales son una de las cosas más importantes para los personajes y para la historia, como vemos a medida que vamos avanzando, y también son algo importante para el lector porque a través de los mismos vamos descubriendo las cosas que suceden. Es casi como si la historia fuese narrada por la misma Madre Tierra.
La historia en sí está interesante, y es un poco desgarradora. Vemos el enfrentamiento de dos fuerzas, la Magia de las Tierras Antiguas y la Magia de las Tierras Fértiles, los sideresios contra los pueblos de las Tierras Fértiles. Unos completamente armados, los otros con sus propias manos. Hace alusión a algo que todos conocemos, y que se desarrolló durante mucho tiempo (y sigue desarrollándose, solo que de otras maneras) en la mayoría de los territorios de nuestro mundo. Tener consciencia de esto, le quita la inocencia a la historia y uno comienza a comprender el por qué adornar con tanta poesía y frases bellas algo tan cruento y duro.
El final fue amargo, y extraño. Y si bien no terminó ni bien ni mal, muchas de las cosas quedaron flotando en el aire. Definitivamente voy a leer el segundo.
FatiDavalos
 25 November 2020
Un vasto territorio se ve amenazado por la llegada de desconocidas y antiguas fuerzas. Ante la incertidumbre por no saber lo que el futuro les depara, los Sabios reunirán un Consejo integrado por distintos representantes de Las Tierras Fértiles, con el único y pronto objetivo de lograr un acertado consenso.
Así es como llegará un extraño y peculiar viajante a la región del sur, habitada por la legendaria tribu guerrera de los husiuilkes, en busca de uno de los elegidos.
Dulkancellin ha vivido junto a su familia en los extensos territorios de Los Confines, y aunque los combates han estado presentes desde siempre en su vida, sabe que lo está por llegar no tiene precedente alguno. Por lo que aún con todas sus vacilaciones y desconfianzas, y ante la convicción de defender a los suyos, se lanzará a vivir una aventura tan misteriosa como peligrosa.
Con una narrativa fluida, suelta y muy atrapante, Liliana Bodoc nos invita a transitar por un mundo mágico desconocido, impregnado de criaturas fantásticas y de personajes tan enigmáticos como singulares.
En esta primera parte de la Saga de Los Confines, nos introduciremos en una historia que rescata muchos recursos de la fantasía épica, pero que también se amalgama con lo ancestral y jugoso de una cultura prehispánica (que mucho tiene para dar en una escenografía como esta).
lau_bibliophile_eng
 20 May 2021
Este librazo de Liliana Bodoc tiene toda la aventura, la fantasía y la épica que me encanta. Tiene todo.

El libro se lee "como el agua", las imágenes son nítidas, las descripciones simples pero completas, muy detalladas y ¿qué puedo decir de como escribe la Bodoc? Es increíble.

Muy pocos libros, fuera del suspenso o del terror que son mis géneros preferidos, han logrado mantenerme en vilo de la manera en que la historia de Las Tierras Fértiles lo ha conseguido. Los personajes son tan queribles y tan nuestros que uno se conecta al rapidísimo.

La había leído en sus cuentos para chicos, con mi hijo, pero lo que hace con la fantasía no tiene edad. Esta cuenta quiere leer toda su obra. Ya arranqué Los días de la Sombra, segunda parte de esta saga.
Hexekat
 03 March 2022
La verdad no tenía muchas expectativas cuando inicie la lectura, pero conforme iba avanzando desde los primeros capítulos supe que me encontraba con una lectura inigualable y hermosa. La forma que narra Liliana su mundo fantástico es maravillosa, un mundo bien construido con personajes completamente inolvidables. En definitiva, es completamente recomendable.
HexekatHexekat03 March 2022
Sabía que todo iba a acabar muy pronto, y se aferró a la cabellera de Atardecido para dar la última pelea. Antes, levantó la cara al sol para despedirse.