Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
13 November 2020
Sigo disfrutando de esta relectura profundamente, lo siento como volver a descubrir esta historia por primera vez, pasaron doce años de la primera vez que me sumergí en sus páginas y en este segundo encuentro me he vuelto a enamorar de los personajes.

Esta segunda entrega tiene 395 páginas y se divide en capítulos muy cortos, puede ser que el avance se sienta lento en la primera mitad, pero no hay relleno, cada detalle es importante. A partir de la segunda los momentos decisivos no tienen descanso.

Liliana sabe cómo ganarse en corazón del lector y llevarlo a la reflexión, transmite mucha sabiduría y en una historia llena de fantasía también podemos ver un reflejo de la realidad, no solo en los hechos, sino también en el alma de cada personaje y en cómo cada uno de ellos es importante en la gran batalla contra las fuerzas de Misáianes, cada criatura por más simple que parezca puede aportar su fuerza en esta guerra, una guerra que necesita no sólo a los más fuertes en apariencia, sino a quienes lo son en su interior gracias a su pureza.

La guerra llega, esta segunda vez, con mucha más crueldad. Se presentan momentos muy fuertes que duelen, es imposible que dejen indiferente al lector.

Sin duda es una segunda parte a la altura de la primera, el crecimiento de los personajes ya conocidos es perfecto, la incorporación de personajes nuevos no es forzada y se logra de manera muy acertada.