Las mejores frases de Los Dias de La Sombra (10)

Lavidaalibros 13 November 2020
Las formas se cansan y se resquebrajan; toda criatura ha de regresar a la tierra para recibir una forma nueva, y nueva fortaleza.
Lavidaalibros 13 November 2020
Si te mueres antes que yo, es posible que te saboree en la pulpa de una ciruela y te amaré igual. Si yo me voy antes que tú, es posible que mis trenzas te lloviznen una tarde de verano y me amarás igual. ¿Crees que podrás quedarte un poco más?.
Lavidaalibros 13 November 2020
No hay criatura en este mundo que no conozca la pena. Es la pena, decía mi Vieja Kush, la que hace gente a la gente y damasco al damasco.
Lavidaalibros 13 November 2020
Una victoria de guerra no es sólo contar muertos; una derrota no es retirarse primero.
Lavidaalibros 13 November 2020
La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. Sin ella, los hombres no mirarían al cielo en las noches claras. Tampoco cantarían. Sin ella, no existirían ni el suspiro ni el deseo. Sin ella nadie en este mundo se ocuparía de ser feliz.
Lavidaalibros 13 November 2020
La culpa espesa la propia sangre. Se carga el hombre a sí mismo; se carga sin amor y sabe que ni vivir ni morir le traerá reposo.
Lavidaalibros 13 November 2020
En su implacable tarea de transcurrir, pone el tiempo señales para que las criaturas recuerden que siempre está, y pasando. La caída de las hojas, ésa es una señal. Las distancias de la Tierra, ésa es otra. Pero como las criaturas son olvidadizas, el tiempo tiene los amaneceres.
Lavidaalibros 13 November 2020
¿Qué era la sangre si no el río que anda deambulando de criatura en criatura?
Lavidaalibros 13 November 2020
El tiempo no tiene una sino sus muchas ruedas. Una rueda para las criaturas de corazón lento, y otra para las de corazón apresurado. Ruedas para las criaturas que envejecen lentamente, ruedas para las que se hacen viejas con el día.
Hexekat
Hexekat 11 March 2022

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals