Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
15 May 2020
Primera vez que leo a Liliana Bodoc y me encantó como escribe. El libro está separado en tres partes y cada capítulo tiene un nombre. El ritmo es ágil con una combinación de descripciones y diálogos. También se presentan individuos y animales característicos de este mundo literario pero sus descripciones nos dan una idea clara sobre ellos. Incluso algunos pasajes recuerdan a los mitos y leyendas que podemos conocer de nuestro país. La edición que leí incluía un mapa de las Tierras Fértiles que ayuda a ubicar las zonas que recorren los personajes principales.
El libro nos muestra una historia de guerra entre el bien y el mal, de poderes mágicos pero también de poderes de la naturaleza junto a los hombres que habitan este mundo en convivencia con su ambiente. En esta saga podemos leer la historia y génesis de las Tierras Fértiles así también cómo se preparan sus habitantes para enfrentar a los desconocidos que se acercan a sus tierras porque no queda claro que intenciones tienen al visitarlos.
Este libro de fantasía épica trata temas similares pero no iguales a los que podemos leer en J.R.R. Tolkien. Si no leyeron a Tolkien, esta Saga de los Confines sería un buen comienzo para adentrarse al mundo de la alta fantasía.