Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
23 February 2018
como todo comienzo de saga, es bastante introductorio y por momentos puede parecer algo lento, ya que es la presentación no solo de los personajes sino de esta nueva tierra.

Antes de comenzar a dar mi opinión, la historia se me ha hecho como decirlo, terriblemente familiar, pero narrada de forma diferente.. ¿qué quiero decir? que salvando el tema de la magia, puede ser tranquilamente la historia de la llegada de los españoles a américa, el encuentro entre dos mundos, el choque de culturas.

Ahora sí, volviendo al libro, tenemos dos personajes centrales bastantes diferentes entre sí, el gran guerrero Dulcancelli y el mensajero y trovador Cucub; el primero de pocas palabras (y vamos a reconocerlo, de poca paciencia) y el segundo con demasiada alegría, vueltas y un poco exasperante.

Tenemos como en toda historia de fantasía, la típica lucha entre el bien y el mal, pero esta lucha queda relegada en la primera parte del libro, hasta llegar al final... por el camino debemos descubrir quienes son cada personaje, qué camino han escogido y cuáles los peligros que deberán enfrentar.

Al principio, tal como le pasa a Dulcancelli, Cucub me exasperaba, pero terminó convirtiéndose en mi personaje favorito de esta primera parte.

Comenzada la aventura, es imposible no querer continuar con la saga, veremos cuando retomo la segunda parte