Editorial: Alfaguara (28/09/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La profesora Inés Mavers pidió un trabajo grupal para cerrar el año lectivo. Grimalt, Reyes, Bauco y Estevanez nunca hubieran formado un mismo equipo, pero la docente tuvo la última palabra y los cuatro debieron resolverlo juntos. Y así, fueron apareciendo... Justina, tan deseosa de ser amada que no puede decir que no. ¿Conocés a alguien así? Manuel, que va haciendo parkour por la vida. Guadalupe, la que camina sobre la alfombra roja de las apariencias con paso de b... >Voir plus

Yanina_Daniele
 19 junio 2019
Una historia que al principio pensé que no iba a atraparme, pero que poco a poco me fue seduciendo hasta que de una sentada la terminé.
Todo gira en torno a cuatro chicos, muy dispares entre sí, que gracias a su profesora tienen que trabajar juntos para hacer una tarea. Lo que podría convertirse en una historia más, sin mucho brillo, termina convirtiéndose en algo que atrapa al lector. Y sin lugar a dudas, el responsable es actor de teatro a quién los chicos tienen que entrevistar.
Pedro Montiel, es el personaje clave, el que se roba la escena y nos seduce. Es quién logra ver más allá del personaje que cada chico ha creado para no ser juzgado por los demás, para fingir que todo está bien en sus vidas cuando en realidad no es.
Haciendo de la entrevista, una experiencia increíble, Pedro Montiel se mete en la piel de distintos personajes que hacen de la entrevista, un libro muy especial. Este personaje me recordó mucho a Danny DeVito en la película Un hombre nuevo.
Un libro interesante, una historia que termina siendo original, y un personaje que va a sorprender, es lo que nos espera entre las páginas de la entrevista.
JazzBruno
 23 febrero 2019
No pude evitar sentirme identificada con el personaje de la maestra y luego vi claramente a varios de los pubertos que conozco en los integrantes del equipo. Esto provocó que la lectura se volviera más personal y que la viera desde otra perspectiva.
Videos de Liliana Bodoc (18) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Liliana Bodoc
Grandes ciudades del mundo se asocian con los colores: barrios construidos con ladrillo colorado, con techos negros, con ondulantes paredes blancas. Y otros que absorben todas las gamas del color. ¿Cómo nace La Boca, al sur de la Ciudad de Buenos Aires? Quinquela Martín reflejó en sus cuadros la vida del puerto. A través del arte, el color y las formas, conocemos los mundos imaginarios del artista Xul Solar. Los colores hablan de gustos, de estilos, pero ¿cómo llegamos a identificar los géneros por el uso del rosa o el azul? Y, en el rincón de lectura, nos atrapa “Rojo”, un fragmento de “Sucedió en colores”, de la escritora Liliana Bodoc. Con Luca Martin y Magalí Martínez. Proyecto de la semana: ¿Qué dicen los colores de la vida? Emisión: 2 de octubre
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro