Editorial: Alfaguara (28/09/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La profesora Inés Mavers pidió un trabajo grupal para cerrar el año lectivo. Grimalt, Reyes, Bauco y Estevanez nunca hubieran formado un mismo equipo, pero la docente tuvo la última palabra y los cuatro debieron resolverlo juntos. Y así, fueron apareciendo... Justina, tan deseosa de ser amada que no puede decir que no. ¿Conocés a alguien así? Manuel, que va haciendo parkour por la vida. Guadalupe, la que camina sobre la alfombra roja de las apariencias con paso de b... >Voir plus

Yanina_Daniele
 19 June 2019
Una historia que al principio pensé que no iba a atraparme, pero que poco a poco me fue seduciendo hasta que de una sentada la terminé.

Todo gira en torno a cuatro chicos, muy dispares entre sí, que gracias a su profesora tienen que trabajar juntos para hacer una tarea. Lo que podría convertirse en una historia más, sin mucho brillo, termina convirtiéndose en algo que atrapa al lector. Y sin lugar a dudas, el responsable es actor de teatro a quién los chicos tienen que entrevistar.

Pedro Montiel, es el personaje clave, el que se roba la escena y nos seduce. Es quién logra ver más allá del personaje que cada chico ha creado para no ser juzgado por los demás, para fingir que todo está bien en sus vidas cuando en realidad no es.

Haciendo de la entrevista, una experiencia increíble, Pedro Montiel se mete en la piel de distintos personajes que hacen de la entrevista, un libro muy especial. Este personaje me recordó mucho a Danny DeVito en la película Un hombre nuevo.

Un libro interesante, una historia que termina siendo original, y un personaje que va a sorprender, es lo que nos espera entre las páginas de la entrevista.

JazzBruno
 23 February 2019
No pude evitar sentirme identificada con el personaje de la maestra y luego vi claramente a varios de los pubertos que conozco en los integrantes del equipo. Esto provocó que la lectura se volviera más personal y que la viera desde otra perspectiva.